¿Fibra y móvil por 50 euros? Las mejores ofertas del momento

¿Fibra y móvil por 50 euros? Las mejores ofertas del momento

El mercado de las ofertas convergentes ha evolucionado de forma considerable en los últimos años. La irrupción de nuevos operadores ha forzado al resto a reaccionar a las ofertas conocidas como low-cost, todas ellas con fibra óptica y teléfono móvil. Casi todas las compañías se han apuntado a eso de ofrecer fibra y móvil por menos de 50 euros, por lo que consideremos que es un buen momento para hacer un repaso general de este mercado.

Antes de entrar en materia, os invitamos a echar un vistazo a la Comparativa de ofertas convergentes de ADSL, Fibra y móvil de ADSLZone para conseguir toda la información de las diferentes propuestas del sector. En este artículo nos vamos a centrar en las de bajo coste, es decir, las que ofrecen fibra y móvil por menos de 50 euros.

Fibra y móvil por 50 euros (o menos)

Estas son las ofertas que tenemos actualmente disponibles:

Pepephone

Los de lunares rojos, ahora bajo el paraguas del Grupo MásMóvil, han cambiado mucho su oferta de un tiempo a esta parte. Ya no tenemos que desembolsar esos prohibitivos 190 euros de cuota de alta, en su lugar, podemos optar por pagar 90 euros de alta y no tener permanencia o bien optar por 12 meses de permanencia sin cuota de alta.

Pepephone fibra

La conexión es de 100 Mbps simétricos de fibra y no se incluye el teléfono fijo en la oferta debido a que esta operadora no lo suministra. El precio de la fibra si tenemos una tarifa móvil en Pepephone queda en 29 euros al mes, precio final con IVA y cuota de línea incluidos.

Después, debemos sumar a ese importe el de nuestra tarifa móvil. En este caso, hemos optado por la inimitable con 19GB para navegar y 5001 minutos para realizar llamadas. Eso, más la fibra de 100 Mbps simétricos, nos costará 48,90 euros al mes.

Lowi

La OMV de Vodafone lanzó fibra hace unos meses y está cosechando muy buenos resultados. De nuevo, tenemos una única modalidad a nivel de velocidad, siendo en este caso de 50 Mbps de bajada. A esto le debemos sumar una tarifa móvil que podemos configurar según nuestras necesidades de navegación.

En todos los casos, las llamadas desde el móvil son ilimitadas y luego podremos tener 1GB, 2GB, 3GB, 4GB, 5GB u 8GB. Si optamos por la modalidad más completa, con 8GB para navegar, llamadas ilimitadas y 50 Mbps de fibra, pagaremos un precio de 45 euros al mes con la cuota de línea y el IVA incluidos.

MásMóvil

El cuarto operador de nuestro país también nos ofrece una modalidad que encaja con lo que estamos buscando. En este caso, hablamos de fibra óptica de 50 Mbps de velocidad, que será ADSL en zonas sin cobertura, a lo que sumamos una tarifa Más de 8GB para navegar desde el móvil con llamadas ilimitadas.

El precio es de 39,89 euros al mes durante los primeros tres meses y después 44,89 euros al mes a partir del cuarto mes. En todos los casos, tenemos el IVA y la cuota de línea incluidas, algo que en la web de MásMóvil no vamos a encontrar al seguir escondiendo el importe de este concepto.

Amena

Orange ha aprovechado su segunda marca Amena para hacer algo similar a lo de Vodafone con Lowi. A través de la marca verde, los franceses venden fibra de 50 Mbps con llamadas ilimitadas a fijos nacionales desde el fijo, compromiso de permanencia de 12 meses, sin cuota de alta, con router Livebox más una tarifa móvil.

Las tarifas móviles podrán ser la tarifa ilimitada Amena 19,95 o la Tarifa ilimitada Amena 24,95. A ese importe deberán sumar 21 euros de la tarifa de fibra. Es decir, pagarán 40,95 euros en el primer caso y 45,95 euros en el segundo caso. Ambas tarifas móviles tienen llamadas ilimitadas, pero cambian los datos con 10GB y 25GB respectivamente.

Yoigo

Para cerrar el círculo del Grupo MásMóvil tenemos que repasar lo que nos puede ofrecer Yoigo. En este caso, podemos optar por la Combinada Verde 50 o la Combinada Naranja 50, ambas con 50 Mbps de velocidad. La tarifa móvil de la primera es de 200 minutos en llamadas y 5GB en el móvil y en la segunda de 1,5GB en el móvil y 200 minutos en llamadas.

El precio será de 46 euros en la más completa y 41 euros en la más básica, aunque tenemos 3 meses con un 20% de descuento promocional. Durante ese periodo, pagaremos 36,80 euros y 32,80 euros respectivamente. En todos los casos tenemos la cuota de línea y el IVA incluidos en los importes.

Jazztel

La operadora de Orange ha optado por un cambio de imagen y posicionamiento con una nueva oferta configurable. Como ahora tenemos diferentes opciones, vamos a quedarnos con la tarifa más completa que podamos conseguir por 50 euros al mes. En este caso, hemos optado por 50 Mbps de velocidad de fibra, llamadas desde el fijo no incluidas, 7GB de datos móviles y 250 minutos de llamadas.

Eso tendrá un precio mensual de 47,95 euros al mes sin permanencia. En caso de firmar 12 meses de permanencia, podemos conseguir un precio de 28 euros en total durante los 6 primeros meses del contrato. La oferta se puede configurar a la carta en todos sus aspectos, por lo que os invitamos a visitar su nuevo configurador.

Orange

Love Esencial es una oferta que encaja en la premisa de fibra y móvil por menos de 50 euros. En este caso, tenemos fibra de 50 Mbps simétricos (aunque tendremos 300 Mbps durante un año), 3GB de datos, minutos ilimitados durante un año (luego 200 minutos) y una línea móvil gratis extra durante un año.

Todo eso a cambio de 48,95 euros al mes, aunque durante los seis primeros meses pagaremos 39,16 euros al mes. Esto supone un 20% de descuento, con el consecuente compromiso de permanencia de 12 meses. Tenemos la cuota de línea y el IVA incluido en los precios.

Movistar

Los azules no querían dejar pasar las oportunidades de este nuevo mercado low-cost, por lo que lanzaron una nueva tarifa que encajara en este concepto. Por ello, nació Fusión #0 que incluye fibra óptica simétrica de 50 Mbps, llamadas a fijos incluidas, cuota de línea incluida, 1 línea móvil con 200 minutos y 2GB para navegar o 1 línea móvil con llamadas a 0 céntimos y 200MB para navegar.

La gran diferencia con sus rivales es la televisión. Esta tarifa incluye canales exclusivos de Movistar+ (#0 y Movistar eSports) y TDT, últimos 7 Días y Control del Directo para que no te pierdas nada, grabaciones 350 h para grabar en la nube y Movistar+ en tus dispositivos: más de 4.500 títulos para ver donde y cuando quieras. El precio mensual es de 45 euros.

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario