7 aplicaciones para encontrar problemas en tu conexión a Internet

7 aplicaciones para encontrar problemas en tu conexión a Internet

Internet es algo básico en nuestras vidas y un problema de conexión o un problema en nuestra red pueden terminar amargándonos el día. Por ello, es importante saber diagnosticar el problema y dar los pasos necesarios para encontrar un fallo en la red. Además, siempre podemos ir un paso por delante si estamos preparados con las aplicaciones necesarias más recomendadas para encontrar problemas en tu conexión a Internet.

Por todo ello y antes de empezar con la recopilación, es recomendable que nos familiaricemos con estas aplicaciones y que incluso instalemos algunas de ellas. De esta forma, aprenderemos su funcionamiento y estaremos preparados para lidiar con una situación donde no funciona nuestra conexión a Internet o nuestra red doméstica.

Aplicaciones para encontrar problemas en tu conexión a Internet

Sin más dilación, pasamos a enumeras las 7 aplicaciones para encontrar problemas en tu conexión a Internet:

CMD o símbolo de sistema

Sin duda, lo básico es lo que mejor funciona. El símbolo de sistema de Windows es una de las herramientas más potentes para averiguar y diagnosticar nuestra conexión a Internet. A principios de agosto os explicábamos los 6 comandos más útiles de Windows CMD para ser un experto en redes y ahora llega el momento de ponerlos en valor.

ping

Por ejemplo, IPConfig permite obtener información de tu dirección IP de forma sencilla. No podemos olvidar la posibilidad de añadir sufijos para conseguir otras funciones. IPConfig /flushdns es capaz de resolver problemas de navegación. Ping y tracert ofrecen más opciones para solucionar problemas de navegación.

En el caso de ping, podemos añadir -t al final para que sigue lanzando pings hasta que pulsamos la combinación de teclas Ctrl + C. Por su parte, netstat -an ofrece un listado de conexiones y puertos utilizados.

Herramientas de diagnóstico de Windows

Windows incluye una serie de herramientas y funciones de serie para diagnosticar la conexión a Internet, encontrar fallos y ayudar con su reparación. Aunque es cierto que no suelen ser las más fiables a la hora de solucionar problemas, destacan por estar integradas en el sistema y siempre a mano para utilizarlas en cualquier momento.

problemas de conexión

Para ello, accederemos a Configuración de Windows, Actualización y Seguridad, Solucionar problemas y pincharemos en Conexiones a Internet. Esto nos habilita el botón “Ejecutar el solucionador de problemas”. Más abajo, también podemos hacerlo mismo con el Adaptador de red.

Test de velocidad

Nuestra página web ofrece una interesante herramienta para determinar la existencia de problemas. Un simple test de velocidad nos permite corroborar las sospechas de la lentitud de nuestra conexión con respecto a la velocidad contratada realmente. Además, también veremos el ping y podremos realizar pruebas en diferentes servidores repartidos por toda la geografía española.

Wireshark

Una de las aplicaciones más míticas cuando hablamos de herramientas para analizar redes. Se trata de una herramienta que analiza nuestra conexión al detalle. Podríamos decir, sin temor a equivocarnos, que es como pasar nuestra conexión por un microscopio, si eso fuera posible. Bytes, paquetes y todo lo que pasa por la conexión mostrado con todo lujo de detalles.

Una vez descargada la aplicación, seleccionaremos la conexión y veremos todo el tráfico. Además, pinchando en cada paquete podemos obtener más detalles concretos. Con ello, podemos averiguar muchas cosas de las aplicaciones que tenemos instaladas. Esto es una explicación muy básica de todo lo que puede hacer este potente programa para Windows, Linux, macOS, Solaris, FreeBSD o NetBSD.

NetCrunch Tools

Otra completa herramienta es NetCrunch Tools. Esta solución puede reemplazar bastantes de las que hemos comentado hasta el momento. Es gratuita, aunque debemos registrarnos antes de poder utilizarla. Esto puede hacerse con Facebook, Google, Microsoft o nuestro email. Una vez que hemos pasado el primer trámite, nos encontramos con una interfaz ordenada llena de opciones.

Tenemos Basic IP Tools, Subnet Tools y Scanners. En la primera categoría, encontramos herramientas como ping o traceroute. En la segunda, tenemos auditoria de DNS. Finalmente, en los escáneres contamos con uno para ping u otro para el servicio de red. Podemos decir que es una versión visual de algunas de las cosas que podemos hacer en el CMD.

Microsoft Message Analyzer

Si las herramientas nativas de Windows no son suficientes, quizá queramos darle una oportunidad a otra alternativa que nos proporciona Microsoft. En este caso, se trata de una herramienta con muchas opciones como “trazar” la ruta del tráfico entrante. Eso sí, es posible que tardemos un poco en tomarle la medida al programa.

JDisc Discovery

Terminamos el repaso con esta herramienta que escanea la red doméstica y todos los dispositivos conectados. En la versión gratuita permite escanear hasta 25 de ellos y recoge detalles concretos de cada uno de ellos como el nombre, dirección IP, versión del firmware, número de serie y mucho más.

Y vosotros, ¿qué aplicaciones utilizáis para encontrar problemas de conexión?

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carlos dijo el 21/09/2017 a las 18:45h:
muy bueno todo, el único inconveniente que se me presenta que uno no sabe en que parámetros esta bien o no la señal wifi con respecto a un ancho de banda contratado por ejemplo de 25Mb, me refiero al tiempo TTL y demás datos que muestran las diferentes pruebas, tener un tutorial seria de gran ayuda. desde ya muchas gracias.
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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