10 buscadores para explorar la Deep Web o web invisible

10 buscadores para explorar la Deep Web o web invisible

Internet es enorme, inabarcable y mucho contenido permanece oculto a nuestros ojos, bueno, más bien a los ojos de los buscadores de Internet tradicionales. Google o Bing solo son capaces de encontrar el contenido indexado, que supone una pequeñísima parte de la red. Por suerte, tenemos otros 10 buscadores para explorar la Deep Web o web invisible.

Para entender en qué consiste la Deep Web, tenemos que imaginar Internet como un iceberg. Un 10% de ese iceberg corresponde a la parte que se visita habitualmente y que se encuentra por encima del nivel del mar. Ese contenido es el que podemos encontrar en buscadores como Google o Bing. Se estima que está compuestos por unos 1.000 millones de páginas web con un peso de 19 TB.

La parte sumergida es la Deep Web y no tiene nada que ver con contenidos ilegales o prohibidos (eso sería la Dark Web). La Deep Web es sencillamente la zona no indexada por los buscadores habituales. Es complicado precisar su tamaño, aunque sería de más de 7.000 TB de información. Por ejemplo, las webs sin enlaces con un cuadro de texto para buscar, ofrecen contenido que no es indexado por los buscadores.

la Deep Web y la Dark Web

En esta misma categoría encontramos páginas web de empresas privadas o zonas privadas con usuario y contraseña. Todo este contenido no se encuentra en Google y debe ser accedido directamente o bien optar por usar un buscador especial. Actualmente, los buscadores han avanzado mucho y pueden encontrar mucho contenido, aunque no son capaces de “entrar” en muchas partes de Internet.

10 buscadores para la Deep Web

Por ese motivo, os mostramos cuáles son los 10 buscadores para explorar la Deep Web o web invisible:

The WWW Virtual Library

Uno de los buscadores más antiguos de Internet que lleva varias décadas activo. Fue creado por Tim Berners-Lee, inventor de la web. La WWW Virtual Library nos da acceso a contenido no indexado por los buscadores. Por ejemplo, tenemos varias categorías con mucho contenido donde podemos usar el buscador o elegir por orden alfabético.

The WWW Virtual Library

USA.gov

El portal oficial del Gobierno de los Estados Unidos es una fuente de información federal muy importante. Tenemos un índice A-Z, pero también podemos encontrar mucha información directamente. Existen filtros de contenidos por vídeos o imágenes.

Science.gov

El buscador de datos científicos que indexa el contenido de 60 bases de datos con más de 2.200 páginas webs del ámbito científico y de la investigación. La web nos da acceso a un montón de estudio tanto finalizados como en progreso. Desde agricultura a ciencia espacial pasando por todos los campos.

Science.gov

U.S Geological Survey

Una web donde encontrar todos los datos sobre las condiciones y observaciones del planeta, también es una mina para los estudiantes y para algunos estudios. Tenemos fotos por satélite y más de 100.000 publicaciones científicas.

Directory of Open Access Journals

Un directorio que da acceso a 2,5 millones de artículos de diversos periodistas, todos ellos realizados bajo el sello de la calidad y un control riguroso del contenido. Esta información no suele estar disponible en Google.

DOAJ

Voice of The Shuttle

Se trata de un buscador en formato directorio que almacena miles de recursos de literatura, humanidades y estudios culturales. Tenemos categorías como la ciencia ficción o la cibercultura. Fue lanzado en 1994 por la University of California en Santa Barbara.

RxList

Aunque sabemos que Google puede ofrecer información médica cuando buscamos nuestros síntomas, también sabemos que podemos terminar auto-diagnosticándonos alguna barbaridad. Esta web ofrece un índice de prescripciones médicas con enciclopedia de medicamentos, identificador de pastillas o localizador de farmacias.

RxList

Infoplease

La vida de esta enciclopedia online empezó en 1938 dentro de un programa de radio. Actualmente, ofrece un montón de información en forma de bases de datos, periódicos, almanaques, libros, atlas, listas de correo, artículos y directorios de investigadores.

WorldCat

Una web que recopila los datos de 72.000 bibliotecas en 170 países diferentes de todo el mundo. Es sin duda, una de las mayores fuentes de información en ese terreno y nos facilita la tarea de encontrar un libro, un artículo, una tesis, un vídeo, contenido multimedia e incluso objetos de museo. Su herramienta de búsqueda avanzada nos permite profundizar mucho más y afinar el tiro.

WorldCat

The National Security Archive

Una fuente no oficial de documentos desclasificados de seguridad. Además de la curiosidad que puede llegar a despertarnos, se trata de una base de datos que nos da acceso a más de 10 millones de documentos del gobierno. Las fuentes principales son los periodistas y los investigadores. Sin duda, una buena forma de pasar la tarde entre documentos desclasificados de seguridad nacional.

Archivado en

Deja tu comentario