Recopilación de dispositivos de red Xiaomi con routers, repetidores y PLC

Recopilación de dispositivos de red Xiaomi con routers, repetidores y PLC

Xiaomi es una de las compañías de referencia del panorama mundial que sorprende tanto por su innovación como por la calidad de sus productos como por los bajos precios que consigue para todos ellos. Aunque se centran especialmente en los móviles, se trata de una firma que tiene presencia en muchos segmentos como televisores, ordenadores o domótica. Sin embargo, nosotros nos vamos a centrar en este artículo en sus dispositivos de red y en todas las soluciones que ofrecen en forma de routers, repetidores y PLC para la mejor conexión a Internet.

La “Apple de China” es uno de los principales apodos para esta compañía tecnológica que nos ha sorprendido gratamente desde el año 2011, momento en que lanzó su primer terminal. En su país de origen cuenta con una importante cuota de mercado y en el resto del mundo tienen mucho éxito, aunque no se vendan oficialmente en demasiados países fuera del gigante asiático.

Ese es quizá uno de los principales escollos que debe superar en los próximos tiempos para ver si son capaces de competir con los gigantes del sector de tú a tú en un mercado mundial y globalizado. Los usuarios que buscan esta marca deben recurrir a tiendas de importación en nuestro país, que suelen ofrece la garantía ellos mismos, o bien comprar directamente a China con los problemas de aduanas, retrasos o paquetes perdidos, además de las largas esperas.

En el terreno de las redes, la firma china cuenta con varios dispositivos interesantes (y muy baratos) que vale la pena revisar a la hora de mejorar nuestra instalación de red doméstica. A continuación, repasaremos sus routers, repetidores y PLC para la mejor conexión a Internet.

Routers, repetidores y PLC de Xiaomi

Xiaomi Router HD y Pro

En primer lugar, hablaremos de uno de sus dispositivos más novedosos. En esta ocasión es el router con cuerpo metálico que llega en dos versiones. Cuenta con tecnología WiFi AC2600 dual, antenas 4×4 omnidireccionales, tecnología 802.11ac wave 2 o MU-MIMO. El precio es de 1299 yuanes para la versión con 1TB de disco duro y 499 yuanes para versión normal. Al cambio suponen 175 euros y 68 euros respectivamente.

mi router xiaomi

Además de contar con esas prestaciones, no faltan 512MB de RAM para el mejor funcionamiento y un procesador Qualcomm de doble núcleo a 1,4 GHz. También tenemos puertos gigabit ethernet y posibilidad de controlarlo todo mediante la aplicación diseñada al efecto.

Xiaomi Router 3

Si buscamos algo más económico y ajustado de precio tenemos el Xiaomi Router 3. Este modelo con cuatro antenas externas para la mejor cobertura, tiene un precio de 149 yuanes. Si lo pasamos a nuestra moneda, sale un precio al cambio de 20 euros (no, no nos hemos equivocado). Por ese ajustadísimo precio, vamos a conseguir un router de altas prestaciones.

A nivel de conectividad tenemos tecnología 802.11 ac de doble banda con cuatro antenas omnidireccionales de hasta 6dBi para la mejor cobertura. El procesador MT7620A cuenta con 128MB de memoria. A nivel de conexiones, tenemos USB 2.0 o puertos Fast Ethernet. Sus dimensiones son de 195 por 131 milímetros.

Xiaomi Router Mini

Una versión mini del router en color negro recibe el nombre de Xiaomi Router Mini. Tiene unas dimensiones de 150 por 137 milímetros con WiFi de doble banda a 300 y 867 Mbps respectivamente. Cuenta con puertos Fast Ethernet y USB 2.0.

Xiaomi Router 3C

Otra versión del router es este Xiaomi Router 3C con conexión WiFi 802.11n a 300 Mbps y cuatro antenas omnidireccionales. Tenemos puertos Fast Ethernet y compatibilidad con la aplicación MiWiFi de Xiaomi. Su precio es de 14 euros al cambio, su opción más básica y económica.

mi 3c xiaomi

Xiaomi Repetidor amplificador WiFi 2

Dejando de lado los routers, la compañía china también nos ofrece un amplificador o repetidor WiFi para conseguir la mejor cobertura en casa. Su precio es de 49 yuanes, lo que supone 6 euros al cambio. Se conecta por USB, bien al router, a un enchufe con este tipo de clavija o a un PC para que lo alimente.

Sus dimensiones son de 120 por 30 por 9 milímetros y es capaz de repetir el protocolo de WiFi 802.11n, alcanzando velocidades de hasta 300 Mbps. En total, el repetidor soporta hasta 16 dispositivos conectados a la vez. Es compatible con la aplicación MiHome y cuenta con un alcance de 10 metros.

wifi xiaomi

Xiaomi WiFi Cat Power PLC

Finalmente, llegamos al último de los dispositivos de red de Xiaomi y al que ha sido presentado más recientemente. En este caso se trata de un PLC que nos permite extender la cobertura inalámbrica utilizando para ello la red eléctrica. Su precio al cambio será de unos 30 euros y por el momento no hay demasiados detalles en la web oficial de la compañía china.

Compra dispositivos de red Xiaomi en Amazon a través de este enlace.

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario