Los 15 dominios más caros de Internet

Los 15 dominios más caros de Internet

Un nombre de dominio puede significar la diferencia entre tener una web exitosa y tener otra que no despierte ningún interés. Además de otras razones, el dominio es clave para que los usuarios recuerden tu página web fácilmente. En Internet cada vez hay más dominios registrados, pero tenemos 15 casos que se han convertido en los más caros de la historia y por los que más dinero se ha pagado. A continuación, vamos a analizar cada caso de forma separada, además de ver las categorías donde se paga más por tener un determinado nombre de dominio.

Como sabemos, un dominio de Internet identifica a un sitio web y permite al sistema de nombres de dominio (DNS) traducir la dirección IP de la web para facilitar las cosas al usuario. Como hemos comentado en alguna ocasión, a partir de 1983 fue necesario contar con un sistema de DNS ya que empezaba a ser imposible registrar todos los nombres de dominio en un fichero HOST como se hacía hasta la fecha.

Sin la existencia de dominios de Internet, los usuarios deberíamos acceder directamente a las direcciones IP de cada web. Por ejemplo, tendríamos que acceder a http://781.124.122.453/ en lugar de a http://www.adslzone.net/. Como vemos, esto complicaría enormemente nuestra vida diaria en la red de redes. Actualmente, existen dominios ccTLD (country code top level domain) como pueden ser .es o de nivel superior genéricos (gTLD) como los tradicionales .com o .net. En este enlace vemos todas las extensiones disponibles.

En estos momentos, existen 189 millones de dominios registrados si sumamos todas las extensiones gTLD. Los dominios .com representan 126 millones, seguidos en popularidad por los .net con 15 millones, los puntos .org con 10 millones, los .xyz con 6 millones y los .info con 5 millones.

Los dominios más caros de Internet

Por sectores, las webs de viajes son las que tienen los dominios por los que más dinero se ha pagado. En segundo lugar, las webs de seguros y financieras. En el tercer lugar, tenemos las páginas web relacionadas con informática. Curiosamente, las páginas web de adultos también ocupan las posiciones más altas.

vegas

LasVegas.com ocuparía el primer lugar de los dominios por los que más dinero se ha pagado con 90 millones de dólares desembolsados en el año 2015. Cuando buscamos “Las Vegas” en Internet, es el primer dominio que nos aparece, ofreciendo alojamiento, excursiones y reservas para una de las ciudades que más dinero mueve en todo el mundo.

Carinsurance.com ocupa el segundo lugar con 49,7 millones de dólares pagados en 2010 por QuinStreet para hacerse con el dominio. Se trata de una importante apuesta por atraer a los clientes anglosajones en busca de seguros para sus coches.

El tercer y cuarto lugar lo ocupan Insurance.com y VacationRentals.com 35,6 y 35 millones de dólares pagados respectivamente por cada uno de los dominios. De nuevo, QuinStreet se hizo con otro dominio clave en el mundo de los seguros mientras que la compra del segundo se realizó para evitar que Expedia lo comprara y se beneficiara de ello.

internet

Seguimos avanzando en el ranking y llegamos a Privatejet.com, dominio por el que se pagaron 30 millones de dólares en 2012. La sexta posición es para Internet.com, sin duda, uno de los dominios más populares del mundo. De nuevo, QuinStreet se hizo con este dominio clave por 18 millones de dólares.

Los chinos de Qihoo 360 se hicieron por 17 millones de dólares con 360.com, un dominio que estaba en poder de Vodafone anteriormente y que ha servido para mejorar la presencia global de la empresa asiática en todo el mundo. Volviendo a los seguros, Insure.com llega a la octava posición con 16 millones de dólares pagados.

El dominio colocado en el número 9 es Bankaholic.com por el que se pagaron 15 millones de dólares. Finalmente, aparece el primer dominio del mercado para adultos en forma de Sex.com. Se trata de una de las palabras más buscadas en Internet que dispara las visitas a este dominio. En 2010 se pagaron 13 millones por hacerse con él en exclusiva.

La posición 11 es para IRS.com, por el que se pagaron 12,5 millones de dólares en 2007. Hotels.com tiene el privilegio de estar en la posición número 12 y se pagaron 11 millones de dólares. Sin duda, otro de los términos más buscados de Internet. Cardratings,com y Fund.com se colocan en la posición 13 y 14 con 10 millones de dólares.

El ranking lo cierra otra de esas palabras que se buscan miles de veces cada minuto en Internet como es porn. El dominio porn.com se vendió en 2007 por 9,5 millones de dólares y se trata de una de las keywords claves de Internet que generan millones de visitas al día. El año 2010 fue el más prolífico en relación a pagar millonadas por los dominios, una tendencia que se ha suavizado actualmente.

El tipo de extensión también puede costar más o menos

Hemos visto que hay tipos de dominios que tienen un mayor coste. Se trata básicamente del nombre de la página, que son palabras que suelen tener una mayor relevancia en Internet y es mucho más probable que los usuarios terminen buscando en los buscadores como Google y recibiendo por tanto visitas.

Sin embargo el tipo de extensión que vaya a tener ese dominio también va a influir en el precio. No es lo mismo un dominio .com o .net, que otro que sea .es, por ejemplo. En este sentido, los que son genéricos como .com, .net o .org suelen tener un precio mayor. Son los más usados y es también donde antes van a pillar un nombre determinado.

Los más económicos son los de código de país y aquí además podemos encontrar importantes diferencias. Cada país tiene su propia extensión. Por ejemplo en España es .es, en Francia es .fr, Portugal .pt… Otros muy distintos son los del tipo .travel, .music, .sport… Son extensiones de dominio que hacen referencia a una actividad concreta.

Si buscamos una extensión y vemos en Internet diferentes páginas para comprar, veremos que puede haber diferencias importantes entre un precio y otro. Al final dependerá de cómo sea nuestro sitio web y qué busquemos exactamente. Podemos encontrar diferencias importantes. Incluso puede que nos interese adquirir otra extensión para evitar que un tercero pueda comprarla en un futuro.

Archivado en

Deja tu comentario

Logo
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.