Internet sin teléfono fijo: ¿Qué ofertas tengo disponibles?

Internet sin teléfono fijo: ¿Qué ofertas tengo disponibles?

Cada día, decenas de usuarios se lanzan a buscar ofertas para contratar conexión a Internet sin teléfono fijo en España. La realidad con la que se topan no es muy alentadora, ya que este tipo de conexiones escasean en nuestro país y no se ofrecen por parte de todos los operadores. Para facilitarles el trabajo, hemos creado esta recopilación con todas las ofertas del mercado con sus precios mensuales, condiciones de contratación y todos los detalles que se esconden tras la letra pequeña.

Encontrar una oferta de Internet sin teléfono fijo en España no es tarea fácil. Además, en muchas ocasiones pueden no resultar rentables en comparación con otras ofertas combinadas con teléfono móvil o televisión. Las operadoras de nuestro país han apostado de forma definitiva por las convergentes, aunque pueden que en algunos casos nos interese especialmente una tarifa sin fijo.

Y es que, para ahorrar en Internet, es básico contratar únicamente lo que necesitamos sin caer en la trampa de aceptar una oferta que, aunque puede parecer interesante de primeras, después incluye un montón de servicios que no vamos a utilizar y a la larga acabaremos pagando. Eso lleva a los usuarios a buscar ofertas de Internet sin teléfono. A continuación, veremos las mejores con fibra, ADSL y 4G.

Internet sin teléfono: ofertas disponibles

Sin duda, no podíamos empezar por otra oferta que no fuera la de Pepephone. La operadora de lunares, ahora bajo el paraguas de MásMóvil, ofrece su conexión ADSL sin teléfono fijo a cambio de 23,60 euros al mes. Esta cuota mensual incluye el IVA y la cuota de línea. Eso sí, el precio del alta no está incluido y parte desde 42,35 euros al mes. Tampoco el router, aunque podemos aportar uno que tengamos por casa (también comprar uno nuevo por 35 euros).

Otra oferta interesante en el terreno del ADSL nos la ofrece Knet. Su oferta hasta 10 Mbps de velocidad sin teléfono tiene un precio de 29 euros al mes con alta y router gratis si mantenemos el servicio durante 12 meses. Si queremos algo más de velocidad, podemos acceder con las mismas condiciones a 20 Mbps por 41 euros al mes.

knet

Si queremos fibra óptica sin llamadas, nuestra oferta perfecta la tiene Movistar. La operadora azul ofrece fibra óptica 50 Mbps, aunque en zonas donde no tiene cobertura, ofrecerá ADSL a la máxima velocidad que permita el bucle de abonado. Su opción con fibra de 50 Mbps de bajada y 5 Mbps de subida tiene un precio de 50,30 euros al mes. El alta es gratuita igual que el router WiFi.

Por su parte, si queremos fibra simétrica de 50 Mbps, es decir, misma velocidad de bajada y subida, el precio sube 5 euros más el mes. Esto hace un total de 55,30 euros al mes. También podemos optar por fibra 300 Mbps sin llamadas por 60,30 euros al mes o simétrica por 65,30 euros al mes.

En caso de buscar una oferta de Internet sin llamadas que nos ofrezca posibilidades de desplazarnos a otros lugares, tenemos que optar por una de las llamadas 4G en casa. En esta categoría tenemos dos opciones principalmente, ambas proporcionadas por la empresa francesa Orange. La primera, la encontramos bajo su propia marca, y la segunda, bajo la marca Amena.

En la oferta de Orange 4G en casa tenemos una conexión 4G que ofrece una velocidad entre 20 y 50 Mbps dependiendo de la zona y cobertura, con un límite de consumo de 35GB a cambio de 34,95 euros al mes. Esta opción tiene permanencia y cuota de alta no incluida.

Amena en casa

En el caso de Amena, tenemos algo similar, pero con 40GB de límite mensual de consumo de datos. La velocidad sigue siendo de entre 20 y 40 Mbps, bajando el precio hasta los 29,95 euros al mes. A esto tenemos que sumar el coste del modem WiFi 4G, que bien podemos pagar a plazos o en una sola cuota.

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario

Alfredo dijo el 28/01/2017 a las 07:00h:
Hola, me interesa saber si la oferta de Amena wifi 4G en casa, permite navegar con un móvil que sólo tiene conexión 3G. Además me interesa saber el precio del modem. Favor ofrecer mas detalles de este servicio.