Internet barato: estas son las mejores ofertas de ADSL, fibra y 4G en casa (enero 2017)

Internet barato: estas son las mejores ofertas de ADSL, fibra y 4G en casa (enero 2017)

Como sucede en todos los principios de año, la cuesta de enero amenaza nuestro presupuesto. Uno de los conceptos donde podemos recortar sin ninguna duda, es en la factura de las telecomunicaciones. Tarifas más económicas, paquetes combinados, ofertas temporales… son varias las formas que tenemos disponibles. Por ello, os contamos cuáles son las ofertas más baratas para contratar Internet barato, tanto ADSL como fibra óptica como 4G en casa, en el mes de enero de 2017.

Internet barato es uno de los conceptos más buscados por los usuarios cuando se sientan frente al ordenador o cogen el teléfono móvil. Existe periodos del año donde las operadoras suelen realizar ofertas especiales, uno de ellos es el principio del año. Nunca vamos a saber si es la mejor oferta que vamos a encontrar, por lo que tenemos que tener claro que vamos a cambiar de operadora.

Esto hace que sea un buen momento para analizar lo que nos ofrece el mercado si queremos cambiar de proveedor de Internet. En la siguiente recopilación, veremos las mejores ofertas para los que sólo buscan una conexión a Internet, aunque os dejamos la comparativa de tarifas convergentes por si estáis interesados en contratar teléfono móvil y televisión. Con la conexión fija:

Internet barato: ADSL

Pepephone sigue siendo el operador más barato para contratar una conexión a Internet, con la pega de que se trata de ADSL. Se desconoce si la operadora de lunares se atreverá a ofrecer fibra ahora que está bajo el paraguas de MásMóvil, aunque es algo que puede producirse a corto plazo. Volviendo a su oferta, tenemos Internet a cambio de 23,6 euros al mes con la cuota de línea y el IVA incluido.

Pepephone ADSL

A diferencia de otras ofertas, la instalación no está incluida ni tampoco el router, pudiendo aportarlo nosotros o comprarlo por 35 euros. Además, acaba de presentar dos nuevas tarifas convergentes con móvil. La primer añade 1GB para navegar por 25,90 euros al mes y la segunda 2GB por 30,90 euros al mes.

Internet barato: Fibra óptica

MásMóvil es el operador que más está presionando para ofrecer conexiones económicas, consciente de que es la única forma de robar cuota de mercado en estos momentos a los tres grandes operadores. Su oferta promete ser un 40% más económica y mantener su precio para siempre.

Por ahora, la oferta está disponible para altas que se realicen antes del 31 de marzo. Estas van a poder conseguir 50 Mbps de bajada y 5 Mbps de subida a cambio de 29,99 euros al mes mientras que la conexión de 300 Mbps simétricos, tendrá un coste 44,99 euros al mes. En ambos casos, tenemos llamadas ilimitadas a fijos y 60 minutos a móviles.

Internet barato

De la misma forma que Pepephone, también podemos añadir una línea móvil con llamadas ilimitadas y bono de datos. La tarifa con 1GB para navegar costará 36,89 euros al mes con 50 Mbps de fibra. La tarifa con 3GB costará 39,89 euros al mes y la de 8GB costará 46,89 euros al mes. Subir a 300 Mbps simétricos en el caso de las tarifas combinadas, nos costará 10 euros más al mes en todos los casos.

Como alternativa, podemos acceder a la fibra ONO de Vodafone a cambio de 33,05 euros al mes para la modalidad con 50 Mbps o 46,05 euros al mes con 300 Mbps. En el caso de Orange tenemos 50 Mbps simétricos por 33,10 euros al mes o 300 Mbps simétricos por 45,10 euros al mes. En ambos casos, se trata de precios promocionales durante 12 meses.

Internet barato: 4G en casa

Como novedad en este mes, vamos a ver las mejores opciones para contratar lo que se conoce como 4G en casa. Esta es la mejor opción si no queremos tener una conexión fija o queremos disponer de las ventajas de tener una conexión en movilidad que podemos llevar a cualquier lugar.

Amena en casa

Amena nos ofrece una conexión con 40 gigas de capacidad al mes que funcionará a la máxima velocidad que ofrezcan sus redes 4G (entre 20 y 50 Mbps de velocidad como media). Su precio es de 29,95 euros al mes sin permanencia, aunque tendremos que pagar 2,5 euros al mes por el módem WiFi que no requiere instalación y podemos llevar con nosotros a cualquier lugar.

Más información en la Comparativa ADSL y Fibra Óptica – Ofertas y valoración de operadores.

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario