¿Fibra óptica simétrica? Estas son las mejores ofertas

¿Fibra óptica simétrica? Estas son las mejores ofertas

La fibra simétrica es una realidad en España desde hace algunos meses pese a que hablamos de una tecnología que lo permite sin problemas. Los operadores de telecomunicaciones heredaron las malas prácticas del ADSL y comenzaron a ofrecer conexiones asimétricas con esta moderna tecnología. Por suerte, esto es algo que ya está casi erradicado. Por ello, vamos a repasar cuáles son las mejores ofertas de fibra óptica simétrica en España para septiembre de 2016.

La fibra simétrica está en boca de todos debido a las agresivas campañas de publicidad que se están realizando. Muchos sabemos lo que conlleva la coletilla “simétrica” pero es posible que alguno ande algo perdido. Nuestras conexiones son como carreteras de dos carriles, cada uno en un sentido. El sentido descendente es la velocidad de descarga y es la que normalmente se nombra.

autovia exposición

Cuando decimos “tengo 300 megas”, estamos hablando implícitamente de velocidad de descarga, aunque no lo sepamos. Pese a ello, existe otro sentido en el carril contrario que es la velocidad de subida. Esta es crucial cuando subimos vídeos o fotografías a Internet, entre otras muchísimas cosas. La fibra óptica, a diferencia del ADSL, permite la simetría sin problemas, pero los operadores se han animado hace poco tiempo.

Con todo ello, la simetría ofrece ventajas como mejor conexión en los juegos online al reducir los tiempos de respuesta, mejor streaming y retransmisión de vídeo en directo, conferencias de mayor calidad, sincronización de archivos en la nube más veloz, capacidad de enviar archivos más pesados en menos tiempo… Las ventajas son suficientes para exigir esta característica en nuestra conexión.

Fibra óptica simétrica: Estas son las mejores ofertas

Orange y Jazztel

Jazztel fue la primera operadora en ofrecer simetría, una buena práctica que ha recogido Orange y que mantiene en sus tarifas de fibra óptica. No hay diferencia de precio entre modalidades simétricas y no simétricas. Todos los precios que os ofrecemos son finales, aunque existen promociones especiales.

Orange ofrece los 300 Mbps simétricos más llamadas por 45,10 euros al mes durante 12 meses, después el precio pasa a ser de 56,10 euros al mes. En el caso de los 50 Mbps simétricos más llamadas, los podemos conseguir por 33,10 euros al mes en el periodo promocional de 12 meses. Su precio pasa a ser de 44,10 euros al mes fuera de promoción.

fibra óptica simétrica

Si estamos interesados en unir el móvil en la misma factura, podemos optar por Canguro. La oferta más económica tiene un precio de 23,48 euros al mes durante tres facturas que pasa a ser de 58,95 euros con 300 Mbps simétricos o 46,95 euros con 50 Mbps simétricos.

En Jazztel tenemos únicamente la fibra 200 Mbps como simétrica con un precio de 37,46 euros al mes hasta el 31 de diciembre de este año. En el caso de la oferta convergente, el Pack Ahorro de 200 Mbps tiene un precio de 37,46 euros al mes hasta final de año y la modalidad con llamadas ilimitadas un precio de 46,54 euros hasta esa misma fecha.

Movistar

A Movistar le costó un poco dar el salto a la simetría, pero ahora toda su oferta convergente la incluye por defecto, además de la televisión con todo el fútbol en la última gran apuesta de la compañía. Fusión Contigo 30 Mbps simétricos parte de los 50 euros mientras que Fusión+ con 30 Mbps simétricos tiene un precio de 70 euros al mes. Precisamente, hoy ha anunciado Telefónica que migrará a todos los clientes de 30 Mbps a fibra simétrica de 50 Mbps en octubre.

fibra óptica simétrica

En el caso de las tarifas de sólo Internet, la simetría es una característica que se paga por separado. Tendremos que sumar 5 euros a los precios mensuales para tener una conexión simétrica. La fibra de 30 Mbps tiene un precio de 53,4 euros al mes, 58,4 euros si queremos simetría. Por su parte, los 300 Mbps tienen un precio de 58,4 euros al mes, que serán 63,4 para 300 Mbps simétricos.

Vodafone

Vodafone ofrece únicamente conexiones simétricas a los clientes conectados por FTTH y no a los que tienen HFC, aunque esto es algo que cambiará muy pronto. La operadora británica ofrece muchas configuraciones diferentes según queramos convergente con Vodafone One o Fibra ONO por separado. Os dejamos los precios promocionales durante tres meses en la siguiente tabla:

fibra óptica simétrica

MásMóvil

MásMóvil ha entrado con fuerza en el mercado de la fibra con la intención clara de ser el cuarto operador de nuestro país. En su caso, sólo la modalidad de 300 Mbps es simétrica. El precio de la conexión de sólo Internet con llamadas es de 39,99 euros al mes con 300 Mbps simétricos. Podemos añadir móvil con 1, 3 o 5 GB por 1,90, 4,90 u 11,90 euros más al mes.

fibra óptica simétrica

Oceans

Esta operadora ofrece únicamente la fibra simétrica en su oferta convergente y sólo con la variante de 300 Mbps. No está disponible en ninguna modalidad más. El precio varía según la tarifa móvil asociada. Con 1GB el precio es de 53,95 euros al mes, con 3GB de 58,95 euros al mes y con 8GB de 65,95 euros al mes.

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario

Ferran dijo el 23/09/2016 a las 16:11h:
Hay que ir con cuidado con estas ofertas. Esto depende de quien es el propietario de la instalación de fibra en tu domicilio. En mi caso, La propietaria es Movistar y es la única que me ofrece 300 megas simétricos. Orange y las otras compañias sólo nos ofrecen 30 ya que la instalación no es suya (dicho por los propios de Orange). Evidentemente hamos acabado por contratar con Movistar.