¿Fibra óptica simétrica? Estas son las mejores ofertas

¿Fibra óptica simétrica? Estas son las mejores ofertas

La fibra simétrica es una realidad en España desde hace algunos meses pese a que hablamos de una tecnología que lo permite sin problemas. Los operadores de telecomunicaciones heredaron las malas prácticas del ADSL y comenzaron a ofrecer conexiones asimétricas con esta moderna tecnología. Por suerte, esto es algo que ya está casi erradicado. Por ello, vamos a repasar cuáles son las mejores ofertas de fibra óptica simétrica en España para septiembre de 2016.

La fibra simétrica está en boca de todos debido a las agresivas campañas de publicidad que se están realizando. Muchos sabemos lo que conlleva la coletilla “simétrica” pero es posible que alguno ande algo perdido. Nuestras conexiones son como carreteras de dos carriles, cada uno en un sentido. El sentido descendente es la velocidad de descarga y es la que normalmente se nombra.

autovia exposición

Cuando decimos “tengo 300 megas”, estamos hablando implícitamente de velocidad de descarga, aunque no lo sepamos. Pese a ello, existe otro sentido en el carril contrario que es la velocidad de subida. Esta es crucial cuando subimos vídeos o fotografías a Internet, entre otras muchísimas cosas. La fibra óptica, a diferencia del ADSL, permite la simetría sin problemas, pero los operadores se han animado hace poco tiempo.

Con todo ello, la simetría ofrece ventajas como mejor conexión en los juegos online al reducir los tiempos de respuesta, mejor streaming y retransmisión de vídeo en directo, conferencias de mayor calidad, sincronización de archivos en la nube más veloz, capacidad de enviar archivos más pesados en menos tiempo… Las ventajas son suficientes para exigir esta característica en nuestra conexión.

Fibra óptica simétrica: Estas son las mejores ofertas

Orange y Jazztel

Jazztel fue la primera operadora en ofrecer simetría, una buena práctica que ha recogido Orange y que mantiene en sus tarifas de fibra óptica. No hay diferencia de precio entre modalidades simétricas y no simétricas. Todos los precios que os ofrecemos son finales, aunque existen promociones especiales.

Orange ofrece los 300 Mbps simétricos más llamadas por 45,10 euros al mes durante 12 meses, después el precio pasa a ser de 56,10 euros al mes. En el caso de los 50 Mbps simétricos más llamadas, los podemos conseguir por 33,10 euros al mes en el periodo promocional de 12 meses. Su precio pasa a ser de 44,10 euros al mes fuera de promoción.

fibra óptica simétrica

Si estamos interesados en unir el móvil en la misma factura, podemos optar por Canguro. La oferta más económica tiene un precio de 23,48 euros al mes durante tres facturas que pasa a ser de 58,95 euros con 300 Mbps simétricos o 46,95 euros con 50 Mbps simétricos.

En Jazztel tenemos únicamente la fibra 200 Mbps como simétrica con un precio de 37,46 euros al mes hasta el 31 de diciembre de este año. En el caso de la oferta convergente, el Pack Ahorro de 200 Mbps tiene un precio de 37,46 euros al mes hasta final de año y la modalidad con llamadas ilimitadas un precio de 46,54 euros hasta esa misma fecha.

Movistar

A Movistar le costó un poco dar el salto a la simetría, pero ahora toda su oferta convergente la incluye por defecto, además de la televisión con todo el fútbol en la última gran apuesta de la compañía. Fusión Contigo 30 Mbps simétricos parte de los 50 euros mientras que Fusión+ con 30 Mbps simétricos tiene un precio de 70 euros al mes. Precisamente, hoy ha anunciado Telefónica que migrará a todos los clientes de 30 Mbps a fibra simétrica de 50 Mbps en octubre.

fibra óptica simétrica

En el caso de las tarifas de sólo Internet, la simetría es una característica que se paga por separado. Tendremos que sumar 5 euros a los precios mensuales para tener una conexión simétrica. La fibra de 30 Mbps tiene un precio de 53,4 euros al mes, 58,4 euros si queremos simetría. Por su parte, los 300 Mbps tienen un precio de 58,4 euros al mes, que serán 63,4 para 300 Mbps simétricos.

Vodafone

Vodafone ofrece únicamente conexiones simétricas a los clientes conectados por FTTH y no a los que tienen HFC, aunque esto es algo que cambiará muy pronto. La operadora británica ofrece muchas configuraciones diferentes según queramos convergente con Vodafone One o Fibra ONO por separado. Os dejamos los precios promocionales durante tres meses en la siguiente tabla:

fibra óptica simétrica

MásMóvil

MásMóvil ha entrado con fuerza en el mercado de la fibra con la intención clara de ser el cuarto operador de nuestro país. En su caso, sólo la modalidad de 300 Mbps es simétrica. El precio de la conexión de sólo Internet con llamadas es de 39,99 euros al mes con 300 Mbps simétricos. Podemos añadir móvil con 1, 3 o 5 GB por 1,90, 4,90 u 11,90 euros más al mes.

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Oceans

Esta operadora ofrece únicamente la fibra simétrica en su oferta convergente y sólo con la variante de 300 Mbps. No está disponible en ninguna modalidad más. El precio varía según la tarifa móvil asociada. Con 1GB el precio es de 53,95 euros al mes, con 3GB de 58,95 euros al mes y con 8GB de 65,95 euros al mes.

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Ferran dijo el 23/09/2016 a las 16:11h:
Hay que ir con cuidado con estas ofertas. Esto depende de quien es el propietario de la instalación de fibra en tu domicilio. En mi caso, La propietaria es Movistar y es la única que me ofrece 300 megas simétricos. Orange y las otras compañias sólo nos ofrecen 30 ya que la instalación no es suya (dicho por los propios de Orange). Evidentemente hamos acabado por contratar con Movistar.
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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