Las mejores aplicaciones para descargar Torrent en Android

Las mejores aplicaciones para descargar Torrent en Android

La red BitTorrent es una de las más utilizadas del planeta para compartir contenido y realizar descargas. Pese a la existencia de otros métodos que aparecen y desaparecen, lo cierto es que este sistema siempre está ahí y su utilización nunca ha parado de crecer. Sacarle el máximo partido depende de la conexión a Internet y del software utilizado. En este artículo, nos vamos a centrar en descubrir cuáles son las 10 mejores aplicaciones para descargar Torrent en Android desde redes P2P a máxima velocidad desde el móvil.

Si eres de los muchos que recurres a las redes BitTorrent para descargar y compartir archivos, te recomendamos leer la guía con los mejores clientes y buscadores de 2016. Sin embargo, esta guía está más encaminada al mundo de los ordenadores y los móviles ganan cada vez más terreno como dispositivos de descarga. Por ello, os vamos a contar cuáles son las 10 aplicaciones más recomendadas para descargar desde Android.

Las 10 mejores aplicaciones Torrent en Android

µTorrent

utorrent

uTorrent es el cliente más conocido del planeta y uno de los más utilizados. En Windows no parece tener rival mientras que en Android intenta replicar su modelo de éxito. La interfaz es sencilla, aunque nos permite algunas funciones más avanzadas como decidir la carpeta de la descarga o activar el modo “sólo WiFi”. Existe una versión gratuita que podemos probar antes de acceder a la de pago sin publicidad a cambio de 2,99 euros.

BitTorrent

bittorrent

Se trata de la aplicación oficial para descargar Torrent creada por BitTorrent para dispositivos móviles y tabletas Android. Una de las recientes actualizaciones ha incorporado una nueva interfaz y las funciones más demandadas. Tenemos un diseño limpio dentro de una aplicación totalmente traducida al castellano. El modo “sólo WiFi” no falta además de la “tecnología Torrent más avanzada que es continuamente actualizada por ingenieros dedicados maximizar su rendimiento”. De nuevo tenemos versión gratuita y versión de pago.

aTorrent

atorrent

¿Se han conjurado los desarrolladores de aplicaciones Android para ofrecer una versión gratuita y otra de pago por 2,99 euros? En el caso de las aplicaciones Torrent parece que así ha sido. aTorrent es otra de las alternativas que tenemos con muchas similitudes con las anteriores, un bonito diseño Material Design y un widget bastante útil para ver las descargas desde la pantalla de inicio.

CatTorrent

cattorrent

Finalmente encontramos una aplicación que se ofrece de forma totalmente gratuita. Su diseño es simple a más no poder, pero eso no evita que sea una gran alternativa. No falta el modo “sólo WiFi”, el cambio de localización de la carpeta de descarga o el soporte para DHT. Simple y que cumple su cometido, sin más.

Flud

flud

Se ha convertido en una de las preferidas por la cantidad de funciones que incorpora y que no podemos encontramos en otras aplicaciones. Es una de las que mejor luce y que mejor ha aprovechado el Material Design de Google. Las versiones gratuita y de pago son idénticas en funciones y la única diferencia es que la gratuita muestra publicidad.

FrostWire

frostwire

FrostWire es parte de un proyecto libre de código abierto donde todas las aplicaciones, escritorio y Android, son gratuitas. Sin embargo, tenemos compras in-app para añadir funciones como las búsquedas de YouTube. Incluye reproductor de música, filtrado de resultados, modo “sólo WiFi”, multitud de opciones de gestión de descargas y navegador de archivos. Además, se integra con el cliente de escritorio, una razón para los usuarios de este programa en Windows, Mac y Linux.

Vuze

vuze

Vuze siempre ha sido uno de los programas de Torrent más popular del mundo Windows. Su versión Android intenta heredar la misma idea y apuesta por ofrecer muchísimas funciones. Incluso podemos reiniciar el terminar y definir que las descargas vuelvan a reanudar automáticamente. De nuevo, nos encontramos con versión gratuita y versión de pago, cuyo precio será de algo más de 4 euros.

zetaTorrent

zeta

La última aplicación para descargar Torrent en Android es zetaTorrent. Se trata de una aplicación avanzada con gestor de archivos, multitud de protocolos soportados, DHT, uTP y Peer Exchange. La versión de pago, cuyo precio es de 3,09 euros, tiene funciones avanzadas como filtro por IP o soporte para proxy.

Torrnado y Transdrone

Acabamos con dos aplicaciones que no descargan Torrent pero que nos permiten gestionar las descargas de nuestro ordenador. Además de las propias aplicaciones que ofrecen algunos programas en Windows, Mac y Linux, estas dos aplicaciones permiten la gestión de nuestro ordenador. Torrnado es gratuita, aunque tenemos una versión más completa, accesible mediante compras in-app, por 2,10 euros. Nos permite acceder al cliente Transmission. Por su parte, Transdrone ofrece soporte para multiples programas y dispositivos, entre ellos: uTorrent, Transmission, rTorrent, BitTorrent 6, Deluge, Vuze, Bitflu, BitComet, Qbittorrent, Ktorrent, Torrentflux-b4rt, Plus Synology, D-Link y clientes Buffalo NAS.

Consejos para descargar con seguridad

Hemos visto diferentes aplicaciones para descargar torrent en Android. Sin embargo hay que tener en cuenta siempre la seguridad, sea cual sea el tipo de archivo o método que estemos utilizando. Vamos a dar algunos consejos interesantes que podemos poner en práctica para mantener nuestros equipos siempre seguros.

Usar aplicaciones oficiales

Algo muy importante y básico es usar siempre aplicaciones oficiales. Es cierto que tenemos a nuestra disposición un amplio abanico de opciones. Muchos programas incluso pueden tener ciertas funciones añadidas que no traen de serie los programas legítimos. Sin embargo hay que tener en cuenta el riesgo de que ese software haya podido ser modificado de forma maliciosa.

Por tanto, nuestro consejo es utilizar programas oficiales y fiables para descargar. Siempre debemos corroborar que realmente se trata de un software seguro y buscar información en Internet para evitar problemas que comprometan nuestros dispositivos.

Tener los sistemas actualizados

Por supuesto también hay que tener en cuenta la importancia de tener los dispositivos correctamente actualizados. Son muchas las ocasiones en las que surgen vulnerabilidades y fallos que pueden ser explotados por parte de terceros. Para evitar problemas al descargar de Internet o al usar cualquier tipo de programa, debemos mantener los sistemas actualizados.

Contar con programas de seguridad

Un punto también esencial es el de contar con herramientas de seguridad. Tener un buen antivirus, firewall y otras herramientas que puedan ayudarnos a reducir el riesgo de sufrir ataques cibernéticos. Podemos utilizar programas tanto gratuitos como de pago, aunque nuestro consejo es asegurarnos de que estamos usando un software que realmente actúe correctamente y con el que no vayamos a tener ningún tipo de problema.

Sentido común

Por otra parte, algo que no puede faltar es el sentido común. Debemos evitar descargar programas y archivos desde fuentes que no sean seguras, que puedan representar una amenaza. Son muchos los sitios peligrosos que podemos encontrarnos en la red y siempre debemos ser conscientes del problema. Hay que evitar errores.

Por tanto, estos consejos pueden venir muy bien para evitar problemas de seguridad cuando descarguemos un programa de Internet desde el móvil. Hemos visto algunas opciones para descargar torrents, pero siempre debemos hacerlo con total seguridad.

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Jose dijo el 31/08/2016 a las 13:08h:
tengo problemas para descargarlo
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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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