Internet barato: estas son las mejores ofertas de ADSL y fibra óptica (agosto 2016)

Internet barato: estas son las mejores ofertas de ADSL y fibra óptica (agosto 2016)

Llegamos al final de agosto con la vuelta al cole y el fin de las vacaciones a la vuelta de la esquina. Este es un momento de cambios y nuevos propósitos. Uno de estos cambios y decisiones que se toman en esta época está relacionado con el proveedor de Internet. Además, éstos aprovechan el fin del verano y la vuelta del fútbol para lanzar nuevas y agresivas ofertas. Vamos a repasar las mejores ofertas de ADSL y fibra óptica para tener Internet barato en casa con las promociones más destacadas disponibles en agosto de 2016.

La búsqueda de Internet barato es algo en lo que todos hemos estado involucrados en alguna ocasión. Ya sea la primera vez que contratamos o buscando un mejor precio, todos hemos visitado las webs de las principales operadoras para ver lo que ofrecían. También hemos recibido llamadas comerciales a horas poco recomendadas (siesta) que nos hablan de las bondades de cambiarnos de empresa de telecomunicaciones. Sin embargo, son muchas las cuestiones a resolver antes de contratar o cambia de compañía.

¿ADSL o fibra óptica? ¿Me ofrece cobertura esta compañía en mi casa? ¿contrato el móvil dentro de la misma oferta o busca precios en otras operadoras? ¿Me interesa la televisión? Y en caso afirmativo ¿Qué me interesa de la televisión? ¿Fútbol, series, cine, deporte en general, toros, canales de adultos…? A continuación, vamos a intentar responder esas preguntas con una visión general del mercado.

Internet barato: las mejores ofertas ADSL

Pepephone sigue siendo la opción más económica para los que sólo quieren ADSL y una conexión que les permita acceder a Internet. El operador de lunares rojos ofrece su tarifa ADSL por 23,6 euros al mes como precio final que incluye el IVA y la cuota de línea. No tenemos teléfono fijo y la instalación no es gratuita. El precio de esta parte de 42,35 euros según el operador de origen. Además, el router no está incluido y podremos aportar uno propio o comprarlo por 39 euros.

MásMóvil también se coloca como una opción económica para acceder a Internet. En estos momentos ofrece ADSL hasta 20 Mbps (que será fibra 50 Mbps en zonas de cobertura) a cambio de 29,99 euros al mes. Este precio es definitivo y se mantendrá para siempre ya que no forma parte de ninguna promoción. Incluye el router, llamadas nacionales a fijos y 60 minutos a móviles.

Internet barato

También tenemos la oferta de Movistar durante 12 meses. Aquí conseguiremos ADSL máxima velocidad o fibra 30 Mbps por 32,30 euros al mes. Una vez finalizado el periodo promocional, el precio pasará a ser de 53,40 euros al mes. El pack incluye llamadas nacionales a teléfonos fijos y 550 minutos a teléfonos móviles.

Por último, Orange tiene su ADSL hasta 20 Mbps más llamadas a un precio especial durante 12 meses. En este periodo nos costará 33,10 euros al mes y posteriormente 44,10 euros al mes. Tenemos llamadas nacionales, 1000 minutos a móviles, 60 minutos a destinos internacionales por 1 euro más y un router Livebox gratis con WiFi n.

Resumen ADSL barato

  • Pepephone – 23,6 euros
  • MásMóvil – 29,99 euros
  • Movistar – 32,30 euros
  • Orange – 33,10 euros

Internet barato: las mejores ofertas Fibra Óptica

Si queremos dar un salto de calidad, o simplemente porque tenemos cobertura, la fibra óptica se convierte en la mejor opción del mercado. La mayoría de operadores la ofrecen por el mismo precio que el ADSL por lo que no hay excusas en caso de tener cobertura. En este caso nos vamos a centrar en las ofertas de Internet, pero a buen seguro que para muchos será más interesante apostar por las convergentes. Os dejamos un enlace a nuestra comparativa.

MásMóvil se coloca como la oferta de fibra óptica más económica del mercado. Al igual que sucede con el ADSL, la operadora amarilla ofrece 30 Mbps de bajada y 5 Mbps de subida con tecnología de fibra a cambio de 29,99 euros al mes como precio final. La principal pega es que su cobertura es tremendamente limitada.

El segundo puesto en precio económico lo tiene Movistar. La operadora líder del sector ofrece fibra de 30 Mbps de velocidad por 32,30 euros al mes durante 12 meses. El precio pasa a ser 53,40 euros al mes tras el periodo promocional. Por 5 euros más al mes podemos convertir en simétrica la conexión con 30 Mbps de bajada y 30 Mbps de subida.

Vodafone aparece en esta recopilación para ofrecernos fibra ONO de 30 Mbps simétricos a cambio de 33,05 euros al mes durante el periodo promocional de un año. El precio pasa a ser de 50 euros tras estos 12 meses siempre que se contrate por su página web. En el fijo tenemos llamadas ilimitadas a fijos y móviles.

Internet barato

Orange mantiene el precio del ADSL en su oferta de fibra de 50 Mbps simétricos con el router Livebox Smart. Incluye llamadas nacionales ilimitadas a fijos y 1000 minutos a móviles. El precio en promoción es de 33,10 euro al mes durante 12 meses que pasa a ser 44,10 euros sin promoción.

Resumen Fibra Óptica barata

  • MásMóvil – 29,99 euros
  • Movistar – 32,30 euros
  • Vodafone – 33,05 euros
  • Orange – 33,10 euros
Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario