Cómo conectar tu equipo a varias redes a la vez para aumentar la velocidad de conexión
Son muchas las personas que usan a diario sus ordenadores para trabajar, como ocio o ambas cosas, pero de cualquier manera siempre estamos conectados a Internet. Y es que hoy en día, son muchos los que no conciben el mundo sin conexión. Consultar las redes sociales, el correo electrónico, hacer uso de las distintas aplicaciones de mensajería, saber qué tiempo va a hacer, conocer la ruta correcta para llegar a un sitio, llamar a un taxi, son algunas de las actividades que hacemos casi a diario, que necesitan que estemos conectados o que nos hemos acostumbrado a hacer a través de internet.
Eso, por no hablar de la posibilidad de realizar un montón de trámites administrativos, ver películas o escuchar música en Streaming, descargar todo tipo de contenido multimedia, entre otras muchas cosas, y que podemos hacer también desde el ordenador y sin salir de casa. Pero es probable, que en muchas ocasiones tengamos algunos problemas para realizar alguna de estas tareas por la calidad de nuestra conexión.
Y es que la velocidad de conexión a Internet es uno de los grandes problemas de mucha gente, ya sea porque no llega una conexión de mayor velocidad a sus casas, no quieran pagar más por tener una conexión más rápida o simplemente porque cada vez quieran tener una mayor velocidad para navegar y descargar cosas. Esto especialmente es interesante hoy en día, con la gran cantidad de aparatos que tenemos conectados. Provoca que sea necesario contar con una conexión veloz y que se adapte a nuestras necesidades.
Conectar un equipo a varia redes
Esto hace que muchos usuarios busquen otras conexiones a su alrededor que les permitan conectarse y que les ofrezca una mayor velocidad. En este sentido y con el objetivo de aumentar la velocidad de nuestra conexión, vamos a mostrar a continuación cómo podemos conectar nuestro equipo a varias redes a la vez para aumentar la velocidad de conexión a Internet.
Para ello, vamos a tener que echar mano de algún software que nos permita específicamente realizar esta combinación de varias conexiones para crear una única red suma de todas ellas y que nos garantice una mayor velocidad y estabilidad en la conexión.
En este ámbito, una de las empresas especializadas en ofrecer este tipo de servicios es Connectify, la cual dispone de dos aplicaciones desarrolladas por ellos mismos que ofrecen, por un lado, convertir nuestro equipo en un punto de acceso para compartir la conexión con otros dispositivos, y por otro, la aplicación que nos da la posibilidad de hacer uso de varias redes a la vez, que es la que nos interesa a nosotros en esta ocasión.
Su nombre es Speedify y es posible conseguirla a través de su página web oficial. Además, cuenta con una versión para escritorio, compatible con Mac y Windows, y otra para el móvil, tanto para iOS como para Android. De esta forma, desde nuestro ordenador vamos a poder ampliar nuestro ancho de banda combinando WiFi, 3G/4G, DSL, etc.
Con esto lo que vamos a conseguir es que las velocidades de cada conexión se unan. Además, Speedify reparte los paquetes enviados y recibidos de forma eficiente para aprovechar al máximo las características de cada red. Por lo tanto, vamos a poder realizar descargas de torrents más rápidamente, realizar videollamadas más fluidas o disfrutar de nuestro juegos online favoritos sin sufrir el famoso lag, entre otras cosas. En el caso de usar Speedify desde el móvil, también va a resultar muy útil para contar con una conexión más estable cuando perdemos la conexión a nuestro WiFi, ya que permaneceremos conectados a las demás redes.
Para comenzar a disfrutar de Speedify en el escritorio, sólo hay que descargar el programa o aplicación y crearse una cuenta. Al hacer uso de los servidores de la compañía el servicio es de pago aunque ofrece un límite mensual de 1 GB de forma gratuita, perfecto para aquellos que tiene tarifas de datos reducidas o redes WiFi lentas. Pero si necesitamos un mayor consumo, entonces tendremos que comprar la opción de 50 GB por 30 dólares al año o la opción ilimitada por 49.99 dólares al año. En estos precios se han aplicado un importante descuento que está vigente ahora mismo en la web oficial.
Alternar redes Wi-Fi con 4G
Más allá de hacer uso de este tipo de programas como hemos mencionado, podemos alternar las redes inalámbricas. Podemos hacer uso del Wi-Fi y del 4G según nuestras necesidades. En ocasiones puede que la conexión de banda ancha, conectarnos al router o a cualquier punto de acceso, sea inferior a la conexión móvil. Puede ocurrir si estamos muy lejos y la cobertura es débil, si tenemos contratada una tarifa básica o si hay muchos equipos conectados al mismo tiempo.
Esto hace que a veces pueda ser interesante probar a conectarnos por 4G en vez del Wi-Fi. Eso sí, siempre debemos tener en cuenta qué tarifa tenemos y no quedarnos sin datos. Ya sabemos que simplemente con reproducir un vídeo en calidad alta podemos consumir gran parte de nuestra tarifa en cuestión de minutos.
Por tanto, si queremos optimizar la velocidad de la red, en determinadas ocasiones podemos optar por alternar entre Wi-Fi y 4G, para así tener siempre la mejor calidad posible. Son muchos los factores que entran en juego, pro lo que realizar un test de velocidad y comparar ambas opciones puede ser lo ideal.
- Archivado en
- Banda Ancha