Internet barato: estas son las mejores ofertas de ADSL y fibra óptica (julio 2016)

Internet barato: estas son las mejores ofertas de ADSL y fibra óptica (julio 2016)

Conseguir Internet barato al mejor precio posible es una de las principales obsesiones de los usuarios. Además de una de las bazas más jugadas por las operadoras para intentar atraernos. Ya sea con tecnología ADSL o de fibra óptica, las ofertas promocionales, los descuentos temporales o los precios especiales llaman poderosamente nuestra atención. Además, también existen ofertas más básicas a precios mucho más bajos que no podemos dejar pasar. Por ello, vamos a ver cuáles son las mejores ofertas de ADSL y fibra óptica para conseguir Internet barato en casa de máxima velocidad con nuestra comparativa de julio 2016.

¿Buscando Internet barato? Pues no eres el único. Se trata de una de las búsquedas más activas en la red debido a la gran cantidad de promociones, ofertas con o sin móvil incluido, descuentos por la televisión de pago y demás. Lo cierto es que no es fácil encontrar la mejor oferta y la que más se adapta a nuestras necesidades entre la maraña que tenemos en Internet. ¿ADSL o fibra? ¿con o sin móvil? ¿qué velocidad? Son muchas las preguntas a responder aunque en este artículo nos vamos a centrar en las mejores opciones para contratar Internet barato.

Internet barato: las mejores ofertas ADSL

Pepephone es sin duda la elección perfecta cuando buscamos contratar ADSL al mejor precio posible aunque a cambio vamos a perder algunas cosas, como por ejemplo, una línea de teléfono fijo. La operadora de lunares rojos ofrece ADSL hasta 20 Mbps por 23,6 euros al mes con la cuota de línea y el IVA incluidos. Sólo tendremos Internet ya que no incorpora fijo. El precio de la instalación parte de 42,35 euros dependiendo si venimos de otro operador o es una línea nueva. El router no está incluido y su precio es de 39 euros.

Pepephone

MásMóvil es otra de las empresas que ha irrumpido con fuerza en el mercado de la banda ancha fija con su objetivo de colocarse como la cuarta operadora de nuestro país. En estos momentos ofrece una conexión ADSL hasta 20 Mbps (o fibra 50 Mbps en sus escasas zonas de cobertura) a cambio de 29,99 euros al mes para siempre. Tenemos el router incluido de forma gratuita, llamadas a fijos y 60 minutos de llamadas a móviles.

Orange ha rebajado su ADSL durante 6 meses a un precio realmente atractivo. A cambio de 31,10 euros al mes, tendremos una conexión con hasta 20 Mbps de bajada y 1 Mbps de subida que incluye el router Livebox gratis con WiFi n. Esta conexión pasa a costar 44,10 euros al mes tras los primeros seis meses y cuenta con llamadas nacionales y 1.000 minutos al mes a móviles. Además, podemos llamar a 60 destinos internacionales por sólo 1 euro.

Movistar promociona su conexión ADSL hasta 20 Mbps (que será obligatoriamente fibra 30 Mbps en zonas de cobertura) por 32,30 euros al mes durante un año. El precio fuera de la promoción será de 53,40 euros al mes. Tendremos llamadas a fijos nacionales, 550 minutos a móviles.

Resumen ADSL barato

  • Pepephone – 23,6 euros
  • MásMóvil – 29,99 euros
  • Orange – 31,10 euros
  • Movistar – 32,30 euros

Internet barato: las mejores ofertas Fibra Óptica

Si queremos dar un salto de calidad en la conexión y tenemos la opción al contar con cobertura de fibra óptica, la decisión cambia sustancialmente. Los operadores han igualado el precio del ADSL y la fibra óptica básica en casi todos los escenarios. Así que, si tenemos cobertura, siempre optaremos por contratar una de estas conexiones con una tecnología más moderna que además nos da acceso a nuevos servicios y tiene más vida útil.

MásMóvil vuelve a aparecer con su oferta de 29,99 euros que ofrece fibra óptica con 30 Mbps de bajada y 5 Mbps de subida aunque está condicionada a su cobertura. Ésta se limita, por el momento, a poco menos de 1 millón de hogares repartidos por cinco de las principales ciudades de nuestro país.

Movistar, como hemos comentado en el apartado del ADSL, ofrece su conexión de fibra óptica con 30 Mbps de velocidad a un precio de 32,30 euros al mes durante un año que pasará a ser de 53,40 euros al mes fuera de la promoción. Esto incluye llamadas a fijos nacionales y 550 minutos a móviles. Por 5 euros más al mes podemos tener fibra simétrica de 30 megas con la misma velocidad de bajada y subida.

Movistar

Vodafone nos ofrece su fibra ONO 30 Mbps por 33,05 euros al mes durante 12 meses que pasarán a ser 50 euros al mes tras el periodo promocional. Este oferta es exclusiva de su página web por lo que tendremos que realizar la contratación online. El fijo incluye llamadas ilimitadas a fijos y móviles, tendremos el router WiFi de forma gratuita y la posibilidad de contratar los bonos +Líneas vacaciones para segundas residencias o lugares de vacaciones.

Orange ofrece su fibra por 2 euros más que el ADSL aunque a cambio contamos con una conexión de 50 Mbps simétricos con la misma velocidad de bajada y subida. El precio es de 33,10 euros al mes durante 12 meses que luego pasarán a ser 44,10 euros al mes. Tenemos el router Livebox con WiFi n incluido además de llamadas nacionales y 1.000 minutos al mes a móviles.

Por último, tenemos a Jazztel con su conexión de 20 Mbps de fibra óptica con router WiFi, llamadas nacionales y 60 minutos a fijos que se puede contratar por 33,24 euros al mes. El precio se mantiene durante 12 meses para nuevas altas en zonas de cobertura de esta tecnología.

Resumen Fibra Óptica barata

  • MásMóvil – 29,99 euros
  • Movistar – 32,30 euros
  • Vodafone – 33,05 euros
  • Orange – 33,10 euros
  • Jazztel – 33,24 euros
Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario