Comparativa convergentes: Movistar Fusión+ vs Vodafone One vs Orange Canguro vs MásMóvil

Comparativa convergentes: Movistar Fusión+ vs Vodafone One vs Orange Canguro vs MásMóvil

Las ofertas convergentes se han convertido en un auténtico éxito en nuestro país. Desde la llegada de Movistar Fusión allá por el año 2012, todas las operadoras han replicado con mayor o menor éxito estos combinados con fijo, móvil, banda ancha e incluso televisión. Las ofertas cambian constantemente, por lo que vamos a realizar una comparativa entre las modalidades más destacadas de Movistar Fusión+, Vodafone One, Orange Canguro y MásMóvil.

Movistar ha sido la última en renovar sus tarifas convergentes, apostando totalmente por la televisión y los contenidos al incluir el fútbol por defecto en todas las modalidades de Fusión+. Sin embargo, el resto de operadores también tienen mucho que decir con sus empaquetados que cada vez cuentan con más productos y que se afinan cada poco tiempo con mejoras importantes.

España es claramente un país que apuesta por las ofertas convergente y las operadoras de telecomunicaciones son conscientes de ello. Esto ha provocado que la contratación de algunos productos por separado sea incluso más cara que dentro de los empaquetados aún con menos servicios y posibilidades. Actualmente, a nivel nacional, destacan las ofertas de Movistar, Vodafone, Orange y MásMóvil que pasamos a ver en detalle a continuación.

Movistar Fusión+

La oferta recién renovada incluye ahora varias modalidades diferentes, todas ellas con el fútbol como opción básica aunque con diferencias entre las tarifas. Por ejemplo, la modalidad más básica sólo incluye la Champions League para clientes de 300 Mbps mientras que las modalidades a partir de Fusión+2 sólo están disponibles con fibra simétrica de 300 Mbps o ADSL.

Cuota mensual que parte de 70 euros con 30 Mbps simétricos u 85 euros con 300 Mbps simétricos.

¿Qué incluye el paquete convergente?

Internet: Fibra óptica 30 o 300 Mbps simétricos (ADSL en zonas sin cobertura). La modalidad de 30 Mbps de fibra sólo disponible en Movistar Fusión+ y no en paquetes superiores.

Fijo: llamadas ilimitadas a fijos nacionales y 550 minutos a móviles entre semana y fin de semana.

Teléfono móvil: llamadas ilimitadas y 3GB. Hasta 4 líneas que compartan datos.

Compromiso de permanencia: Serán 3 meses en fibra óptica si es primera instalación.

Otros: Fusión+ 2 con dos líneas móviles y todo el fútbol desde 100 euros con ADSL o 110 euros con fibra 300 Mbps. Modalidades con paquetes Premium para Fusión+ 2 y Fusión+ 4.

¿Y la televisión? Movistar+ Familiar incluído por defecto en todas las modalidades. El paquete básico incluye además 8 partidos de Liga, la Copa y la Champions (sólo en 300 Mbps). Podemos dar el salto a Fusión+ 2 con el Partidazo o a las opciones Premium con cine, series, Fórmula 1, Moto GP, golf, tenis y baloncesto.

Movistar Fusión+

Vodafone One

Tras la compra de ONO, la compañía británica se convirtió en una referencia en el mercado de la banda ancha con su potente oferta convergente One. Aquí han apostado por incluir la fibra ONO junto con las mejores tarifas de Vodafone con roaming en Europa y Estados Unidos, además de la televisión con acuerdos con Netflix o HBO.

Cuota mensual que parte desde los 50 euros para una conexión de 50 Mbps (o ADSL), 58 euros para fibra 120 Mbps y 62 euros para fibra 300 Mbps

¿Qué incluye el paquete convergente?

Internet: Fibra ONO con una velocidad de 50, 120 o 300 Mbps que será ADSL en zonas sin cobertura

Fijo: llamadas ilimitadas a fijos nacionales y móviles

Teléfono móvil: One S con 200 minutos y 2GB, One M, L y XL con ilimitadas y 4, 6 y 10GB respectivamente. Roaming incluido en todas.

Compromiso de permanencia: No.

Otros: Descuento del 20% los 3 primeros meses sobre la cuota mensual.

¿Y la televisión? No es obligatoria pero tendremos Vodafone TV Esencial gratis durante 3 meses.

Vodafone ONE

Orange Canguro

Los franceses se han colocado como el segundo operador por cuota de mercado y por cobertura FTTH tras Movistar después de hacerse con Jazztel. Su oferta se articula en torno a las conexiones simétricas de 50 o 300 Mbps que puede ofrecer en buena parte del territorio nacional.

Cuota mensual que parte desde 46,95 euros para 50 Mbps simétricos o 58,95 euros para 300 Mbps simétricos

¿Qué incluye el paquete convergente?

Internet: Fibra 50 o 300 Mbps simétricos

Fijo: llamadas ilimitadas a fijos nacionales y 1000 minutos a móviles.

Teléfono móvil: Tres modalidades como son Ahorro con 200 minutos y 2GB, Sin límites con ilimitadas y 4GB y Familia con ilimitadas y 10GB.

Compromiso de permanencia: 12 meses.

Otros: Precio rebajado durante 3 meses.

¿Y la televisión? No es obligatoria aunque podemos conseguir el paquete Orange TV Cine y series desde 7,95 euros con Wuaki Selection gratis.

Orange Canguro

MásMóvil

La última en incorporarse al mercado de las ofertas convergentes intenta pelear por precio con las tres grandes del sector. Aunque ofrece fibra hasta el hogar, la cobertura es tremendamente limitada y tenemos muchas posibilidades de que nos conecten a la red mediante ADSL.

Cuota mensual que parte desde 36,89 para fibra 50 Mbps y 41,89 euros para fibra 300 Mbps simétricos

¿Qué incluye el paquete convergente?

Internet: Fibra 50 de bajada y 5 de subida o 300 Mbps simétricos

Fijo: llamadas ilimitadas a fijos nacionales y 60 minutos a móviles.

Teléfono móvil: Tres opciones con llamadas ilimitadas y 1, 3 u 8 GB.

Compromiso de permanencia: 12 meses.

Otros: Precio más bajo para los clientes que se den de alta antes de agosto. En promoción se pueden conseguir hasta 2 líneas básicas con llamadas 0 céntimos y 500MB sin coste adicional.

¿Y la televisión? No disponible.

MásMóvil

¿Cuál es vuestra oferta convergente favorita?

No olvides revisar la comparativa con las mejores ofertas de Internet, fijo, móvil y televisión y también las ofertas de sólo conexión a Internet en la comparativa de ADSL y fibra óptica.

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario

adrian dijo el 11/07/2016 a las 20:15h:
ahora masmovil tiene buena oferta.30 euros al mes para siempre.a mi me funciona perfecto el internet adsl