Así puedes configurar qué páginas se abren al iniciar Google Chrome

Así puedes configurar qué páginas se abren al iniciar Google Chrome

Son muchas las opciones que tenemos para navegar por Internet. No importa la plataforma y sistema operativo que utilicemos, podemos encontrar múltiples opciones. Sin embargo una de las más populares y utilizada en los últimos tiempos es Google Chrome. Ofrece muchas opciones a los usuarios, muchas herramientas y extensiones que podemos utilizar. Uno de los pasos principales al utilizar cualquier navegador es iniciarlo. Cada usuario puede preferir que se abra una serie de páginas que utiliza con mayor frecuencia. En este artículo vamos a explicar cómo configurar las páginas que se abren cuando iniciamos Google Chrome. Tal vez queramos que estén ahí o preferimos que se inicie una ventana nueva.

Cómo configurar las páginas que se abren al iniciar Chrome

Todos tenemos una serie de páginas que utilizamos con mayor frecuencia. Algunas de ellas pueden estar abiertas siempre. Por ejemplo la cuenta de correo electrónico, alguna aplicación de mensajería como puede ser WhatsApp Web, páginas para consultar noticias, etc. Esto hace que siempre que iniciemos el navegador tengamos que ir abriendo una a una, salvo que guardemos todas las pestañas abiertas anteriormente.

Esta opción puede ser interesante. Tenemos abiertas muchas pestañas, cerramos el navegador y posteriormente vuelven a estar abiertas todas. Pero claro, puede que no nos interese eso. Puede que lo que queramos es que cada vez que cerremos el navegador, se cierren todas las pestañas abiertas.

Por suerte esto lo podemos configurar. El navegador de Google nos ofrece la posibilidad de configurar la manera en la que se inicia.

Para configurar esto lo primero que tenemos que hacer es abrir el navegador. Una vez dentro, hay que entrar en el menú de tres puntos, arriba a la derecha, y accedemos a Configuración. También podemos escribir directamente en la barra de direcciones chrome://settings/. En ambos casos nos lleva a la página para realizar cambios en el programa.

Nos interesa ir al apartado de “Al abrir el navegador…”. Aquí nos aparecen tres opciones. La primera, Abrir la página Nueva pestaña. La segunda nos permite Abrir todo como estaba antes de cerrar. La tercera y última, Abrir una página específica o un conjunto de páginas.

Configurar páginas al abrir Google Chrome

Opciones al abrir el navegador

Podemos elegir la opción que más nos interese. Si optamos por la primera, cada vez que cerremos Google Chrome y lo volvamos a abrir nos mostrará una nueva pestaña. No nos mostrará las páginas que estaban anteriormente a cerrar el navegador. Esto puede ser interesante si somos de los usuarios que almacenamos un montón de páginas abiertas cada día. Cuando vayamos a abrir el navegador la próxima vez, cargará todas las páginas de nuevo. Esto puede ralentizar el proceso, especialmente si utilizamos un ordenador con pocos recursos o una conexión a Internet lenta.

La segunda opción nos permite abrir el navegador tal y como estaba antes. Si tenemos 30 pestañas abiertas, cerramos el navegador y lo volvemos a abrir, estas 30 pestañas seguirán ahí. Es una opción interesante si dejamos páginas abiertas para volver a verlas después. Sin embargo esto puede provocar problemas al iniciar el navegador. Esto puede ocurrir si tenemos una gran cantidad de pestañas abiertas y nuestro equipo no es muy potente. Puede haber problemas para cargarlas.

Por último, la tercera opción nos permite personalizar un poco qué páginas se abren al iniciar el navegador. Podemos quitar las páginas que no nos interesen de la lista que tenemos abierta, así como agregar otras webs. De esta forma cuando iniciemos el navegador se abrirán las pestañas que realmente nos interesen y no todas, si así no lo queremos.

El proceso para elegir una u otra opción, como hemos visto, es muy sencillo y rápido. Simplemente hay que seguir los pasos mencionados y elegir una de las tres opciones que tenemos disponibles. En caso de coger la tercera, incluso podemos modificarla para que se adapte más aún a nuestros intereses.

Siempre podremos revertir los cambios y volver a optar por la primera opción y que solo se abra la pestaña para abrir una página nueva, por ejemplo.

En el caso de Mozilla Firefox

Nos hemos centrado en Google Chrome ya que es el navegador más utilizado por los usuarios hoy en día. Es sin duda el que cuenta con una mayor cuota de usuarios activos en los diferentes sistemas operativos. Sin embargo algo similar podemos hacer también en Mozilla Firefox. Como sabemos, es el segundo navegador más popular.

En este caso, para configurar el inicio en Mozilla Firefox tendremos que entrar en la aplicación, ir a Opciones y entrar en el primer apartado. Aquí nos muestra si queremos restaurar la sesión previa o no al cerrar el navegador.

En Mozilla Firefox el abanico de posibilidades no es tan amplio. Simplemente podemos optar por mantener todas las páginas abiertas o simplemente que se cierren todas cuando cerramos el navegador. No podemos personalizarlo de ninguna manera. Eso sí, podemos hacer que nos pregunte si queremos cerrar todas las pestañas al cerrar el navegador. Muy interesante en caso de descuido.

Extensiones para guardar pestañas

Los principales navegadores de Internet tienen muchos complementos que podemos instalar. Sirven para mejorar el uso en nuestro día a día. Podemos, por ejemplo, instalar algunos que nos proteja del malware, que evite que entremos en páginas maliciosas o incluso que se optimice la velocidad de Internet en el propio navegador.

También vamos a encontrar extensiones que nos permiten guardar pestañas. Es muy habitual que tengamos muchas páginas abiertas que vamos a necesitar en el futuro. Las podemos guardar en marcadores o incluso hacer que todas se inicien cuando abramos Google Chrome o Mozilla Firefox, como hemos visto. Pero también las podemos gestionar a través de complementos, como vamos a ver.

Una de las extensiones que tenemos en Google Chrome para guardar pestañas es Tab Keeper. Nos ayuda a reducir la cantidad de pestañas que tenemos abiertas en nuestro navegador. Así evitaremos también que se sobrecargue el sistema, no simplemente tener problemas de rendimiento. Allí podemos enviar todas las páginas que nos interesen para verlas en un futuro. Podemos ir a la tienda oficial de Chrome para instalarla. Siempre recomendamos evitar sitios de terceros que puedan ser un problema.

En cuanto a Mozilla Firefox podemos utilizar Tab Manager Plus. Es otra extensión que nos ayuda a gestionar correctamente las extensiones que tenemos abiertas y nos ayuda a tener un orden y evitar problemas. Nuevamente la podemos descargar desde la página oficial de Firefox.

Por tanto, tenemos también extensiones para guardar pestañas. Esta opción es muy interesante para aquellos que quieran tener un orden en el navegador, pero sin desprendernos de todas esas páginas que abrimos y que en un momento dado puede que necesitemos para nuestro día a día.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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