Consejos prácticos para alargar el espacio disponible en la nube

Consejos prácticos para alargar el espacio disponible en la nube

El alojamiento en la nube ofrece un gran abanico de posibilidades a los usuarios. Permite tener nuestros datos y archivos disponibles en todo momento simplemente con tener una conexión a Internet. Son muchas las plataformas que tenemos disponibles, aunque no todas ellas cuentan con el mismo espacio. En ocasiones ese tamaño disponible que viene de serie cuando nos registramos no nos permite alojar todo lo que quisiéramos. Tenemos que buscar otras opciones, por tanto. En este artículo vamos a dar una serie de consejos para intentar alargar el espacio disponible en la nube.

Cómo alargar el espacio disponible en la nube y que no se agote

Es cierto que en los últimos años las plataformas han mejorado. Ofrecen más espacio para guardar nuestros datos y archivos. Sin embargo el problema del espacio sigue estando muy presente. Especialmente cuando pasa el tiempo y hemos recopilado una gran cantidad de archivos muy variados.

Conviene por tanto tener en cuenta una serie de recomendaciones que nos pueden venir bien a la hora de utilizar plataformas de almacenamiento en la nube. Algunos consejos con los que poder exprimir más la capacidad que tenemos y ahorrar datos. Por cierto, os dejamos un artículo de las mejores plataformas de almacenamiento en la nube.

Ten un control total sobre los archivos

Lo primero que queremos mencionar como consejo es guardar solo lo imprescindible. ¿Necesitamos esos archivos con series que veíamos hace 5 años? Tal vez ya no nos interese. Una buena opción es realizar una limpia de vez en cuando. Seguro que ahorramos bastante espacio de esta forma.

De la misma manera es interesante guardar solo aquello que realmente vamos a necesitar. Pongamos que queremos utilizar una plataforma en la nube para tener siempre disponible nuestra música, fotos de viajes y documentos importantes. Quizás no necesitemos contar con otros programas que pueden ocupar bastante.

También hay que tener ojo con los archivos que tengamos duplicados. Es común que por error u olvido subamos varias carpetas con contenido igual. Por ejemplo si estamos realizando una copia de seguridad de nuestro móvil y subimos la carpeta de fotos pero no recordamos que ya la teníamos subida.

Contar con archivos duplicados es gastar espacio de forma innecesaria. Es interesante controlar esto. Dedicar tiempo a ver qué tipo de archivos tenemos en estas plataformas y ver si algunas carpetas están duplicadas. Es posible que nos llevemos alguna sorpresa y poder alargar así el espacio en la nube.

Además queremos hacer mención a los archivos más pesados. Si tenemos por ejemplo un servidor personal con una capacidad determinada, si lo llenamos de archivos muy pesados y que no vamos a necesitar realmente podría agotar rápidamente el espacio disponible. Es posible que sea interesante que esos archivos más pesados los guardemos en un disco duro externo o en el ordenador. Siempre hay que priorizar y ver si realmente vamos a necesitarlos.

Ahorrar espacio de almacenamiento en la nube

Utiliza otras plataformas y unidades físicas

Sin duda algo que puede ayudarnos a ahorrar espacio de almacenamiento en la nube es utilizar otras plataformas. Como sabemos son muchas las que tenemos disponibles en la red, tanto gratuitas como de pago. Utilizar una única opción nos limita en espacio y también en funcionalidad.

Puede ser interesante, por tanto, contar con otras plataformas donde poder alojar los archivos. Incluso de esta forma también mejoraremos la seguridad y usabilidad. Es una opción ideal para evitar posibles problemas de que en un momento dado no funcione la plataforma, por ejemplo.

Pero también hay que tener en cuenta la posibilidad de utilizar unidades físicas para crear copias de seguridad. Aquí, por ejemplo, podemos almacenar esos archivos más pesados y prescindibles de los que hablábamos anteriormente. De esta forma podremos ahorrar espacio en nuestra plataforma de almacenamiento en la nube principal.

Busca ampliar el espacio mediante tareas

Algunas plataformas de almacenamiento en la nube permiten ampliar el espacio de forma gratuita. Nos permiten invitar a amigos, por ejemplo. También es posible que en ocasiones si les seguimos en redes sociales o similares nos amplíen el espacio.

En definitiva, muchas plataformas en la nube dan la posibilidad de ampliar el espacio sin necesidad de pagar por ello. Una forma más de alargar el espacio. Simplemente hay que echar un vistazo en las opciones que ofrece el servicio que estemos utilizando.

Estos son algunos consejos para ahorrar espacio al utilizar plataformas de almacenamiento en la nube y que seguro vienen bien a muchos usuarios. Ya sabemos que hoy en día tener nuestros archivos en Internet es algo casi imprescindible para la mayoría de usuarios. Es una manera de tenerlos siempre disponibles sin importar el tipo de dispositivo que estemos utilizando o dónde nos encontremos. Hay muchas opciones para utilizar servicios de este tipo, como hemos mencionado.

Y tú, ¿sueles tener los archivos siempre alojados en la nube y te cuesta administrar el espacio?

Archivado en
Internet

Deja tu comentario