Movistar

Movistar es la marca comercial de la multinacional española de telecomunicaciones Telefónica en España e Hispanoamérica, desde el 1 de mayo de 2010, para sus productos de telefonía fija, móvil, Internet y televisión. Es una de las operadoras de telefonía más importantes en nuestro país y eso significa que ofrece una amplia gama de productos, servicios y tarifas. Podemos contratar Internet de banda ancha, así como tarifas móviles.

Medias de velocidad que obtiene Movistar

En las pruebas del test de velocidad, Movistar es capaz de ofrecer desde 20 hasta 50 MB cuando se utiliza su red de cobre o ADSL mientras que en fibra óptica ya permite alcanzar hasta 600 Mb simétricos, es decir, con la misma velocidad de subida y bajada, así como velocidades de 1 Gbps. Ofrece otras tarifas que pueden adaptarse a las necesidades de los clientes para tener una buena conexión de Internet en todo momento.

Test de velocidad para Movistar

Aquí puedes realizar un test de velocidad para Movistar y conocer la velocidad de descarga y de subida de tu conexión, ya sea de fibra óptica como ADSL. Lo podemos realizar tanto desde dispositivos móviles como también desde ordenadores. Además, no solamente podemos obtener resultados de velocidad, sino que también sabremos cuál es la latencia de nuestra conexión. Este valor es muy importante de cara a realizar videoconferencias, jugar online y hacer uso de determinadas aplicaciones que pueden requerir que el ping sea lo menor posible.

Realizar un test de velocidad para ver cómo es la cobertura de Movistar es muy interesante. De esta forma sabremos si nos llega adecuadamente o si por el contrario hay algún error. Los fallos pueden ser tanto por parte de la operadora como también por algún problema del usuario, ya sea que utiliza una tarjeta de red inadecuada, el ordenador no está actualizado, tiene malware, etc. Por tanto, conviene siempre realizar pruebas periódicas y así descubrir posibles errores y solventarlos.

Como hemos mencionado, este test lo podemos hacer desde cualquier dispositivo. Además, podremos también comprobar qué velocidad llega por Wi-Fi y por cable, ya que en ocasiones hay errores cuando navegamos desde redes inalámbricas. Podemos así observar si necesitamos o no instalar algún tipo de amplificador en caso de que vayamos a conectar nuestros equipos sin cables y queramos tener la máxima velocidad siempre disponible.

En definitiva, en nuestra web podéis realizar un test de  velocidad de Internet para Movistar. Es un servicio de garantías para poder analizar si lo que nos llega es realmente lo que tenemos contratado y no hay algún tipo de problema. Hay que tener en cuenta también que debemos realizar esa prueba con un equipo que esté correctamente configurado y, en caso de que la hagamos por Wi-Fi, tener en cuenta la distancia, la banda a la que nos conectamos o el canal que estamos utilizando.

¿Necesitas ayuda?

Movistar cuenta con un foro de soporte oficial donde gestiona incidencias y problemas técnicos de sus clientes. Si necesitas soporte puedes entrar y preguntar tus dudas. En menos de 24 horas obtendrás respuesta y podrás gestionar desde trámites administrativos hasta problemas con tu línea.

Noticias de última hora

La velocidad de conexión más rápida del mundo se encuentra en Japón

La velocidad de conexión más rápida del mundo se encuentra en Japón

La velocidad de nuestro Internet es uno de los asuntos que más nos preocupan actualmente. Convivir con una conexión lenta puede suponer un suplicio para muchos, especialmente para los teletrabajadores que dependan de conexión a Internet constantemente para realizar su jornada laboral. En el caso de contar con una consola, descargar la enorme cantidad de […]

La velocidad de Internet ya importa al comprar o alquilar una casa

La velocidad de Internet ya importa al comprar o alquilar una casa

Tener hoy en día una buena velocidad de Internet es fundamental. Lo es para estar en contacto permanente con familiares y amigos, para poder informarnos, descargar y subir archivos a la nube… Pero también lo es para el teletrabajo. Este hecho ha provocado que en la actualidad cada vez más usuarios tengan en cuenta la […]

Países con el Internet móvil más rápido

Países con el Internet móvil más rápido

La manera en la que navegamos por Internet hoy en día nada tiene que ver con la de hace unos años. En este sentido, en la actualidad tenemos más dispositivos móviles para conectarnos desde cualquier lugar y de forma inalámbrica. Pero además, la capacidad es mucho mayor y es equiparable a navegar desde un ordenador […]

¿Es tiempo de redefinir qué es banda ancha?

¿Es tiempo de redefinir qué es banda ancha?

Hay diferentes términos que podemos utilizar cuando hablamos de Internet y sus diferentes opciones para conectarnos. Por ejemplo podemos nombrar Wi-Fi, Ethernet, datos móviles, ADSL, fibra óptica… Uno de ellos es banda ancha. Lo llevamos escuchando muchos años y más o menos tenemos una idea general de qué significa. Ahora bien, ¿es momento de redefinir […]