Win32/Zbot – Zeus Win32/Zbot – Zeus

Win32/Zbot, más conocido como Zeus, es uno de los troyanos espía más conocidos y peligrosos creados para sistemas Windows. Este troyano es utilizado para un gran número de fines, desde robar y recopilar información de sus víctimas hasta para llevar a cabo infecciones mucho más persistentes. Los ordenadores infectados también pasan a formar parte de una red de ordenadores zombie que los piratas utilizan, por ejemplo, para llevar a cabo ataques DDoS o campañas de envío de Spam.

Este troyano tiene muchas formas diferentes de infectar equipos y conectarse a ellos de forma remota. Aunque cada pirata informático puede personalizar los puertos, la mayor parte de las versiones con la configuración «de fábrica» utilizan los puertos 25 y 8080 para llevar a cabo las infecciones. Además, utilizan varios servidores y clientes FTP configurados en los puertos 21 y 22 para descargar los datos e incluso el 23 para conectarse de forma remota al troyano vía SSH.

Gracias a esta herramienta vamos a poder comprobar el estado de los puertos más utilizados por este troyano en nuestro router.

Prueba los puertos de tu ip
Analizando los puertos, espere...

Noticias de última hora

Cómo protegernos de ataques cibernéticos con una VPN

Cómo protegernos de ataques cibernéticos con una VPN

Los ataques cibernéticos es algo que desgraciadamente está a la orden del día. Tenemos que protegernos todo lo que podamos, tanto a nivel usuario como si tenemos una empresa que opera por Internet, ya que existe un peligro constante. Una de las mejores maneras para estar más tranquilos es tener una VPN, que sea fiable, […]

Qué puedes hacer para tener Internet más rápido en el móvil

Qué puedes hacer para tener Internet más rápido en el móvil

El uso de dispositivos móviles para conectarnos a Internet ha aumentado considerablemente en los últimos años. Cada vez tenemos más equipos de este tipo disponibles, tecnología más potente y adaptada a las necesidades. Sin embargo en ocasiones la velocidad de Internet no es la mejor. Podemos tener problemas que afecte a la navegación. En este […]