Win32/Zbot – Zeus Win32/Zbot – Zeus

Win32/Zbot, más conocido como Zeus, es uno de los troyanos espía más conocidos y peligrosos creados para sistemas Windows. Este troyano es utilizado para un gran número de fines, desde robar y recopilar información de sus víctimas hasta para llevar a cabo infecciones mucho más persistentes. Los ordenadores infectados también pasan a formar parte de una red de ordenadores zombie que los piratas utilizan, por ejemplo, para llevar a cabo ataques DDoS o campañas de envío de Spam.

Este troyano tiene muchas formas diferentes de infectar equipos y conectarse a ellos de forma remota. Aunque cada pirata informático puede personalizar los puertos, la mayor parte de las versiones con la configuración «de fábrica» utilizan los puertos 25 y 8080 para llevar a cabo las infecciones. Además, utilizan varios servidores y clientes FTP configurados en los puertos 21 y 22 para descargar los datos e incluso el 23 para conectarse de forma remota al troyano vía SSH.

Gracias a esta herramienta vamos a poder comprobar el estado de los puertos más utilizados por este troyano en nuestro router.

Prueba los puertos de tu ip
Analizando los puertos, espere...

Noticias de última hora

¿Cómo puede ser la fibra óptica del futuro?

¿Cómo puede ser la fibra óptica del futuro?

La fibra óptica es a día de hoy, una tecnología de transmisión indispensable para las comunicaciones. Pero no solo eso, si no que tiene un impacto directo en la economía digital de todo el mundo. Con demanda cada vez mayor, y la necesidad de disponer de velocidades y capacidades de transmisión más altas, es un […]