Win32/Zbot – Zeus Win32/Zbot – Zeus

Win32/Zbot, más conocido como Zeus, es uno de los troyanos espía más conocidos y peligrosos creados para sistemas Windows. Este troyano es utilizado para un gran número de fines, desde robar y recopilar información de sus víctimas hasta para llevar a cabo infecciones mucho más persistentes. Los ordenadores infectados también pasan a formar parte de una red de ordenadores zombie que los piratas utilizan, por ejemplo, para llevar a cabo ataques DDoS o campañas de envío de Spam.

Este troyano tiene muchas formas diferentes de infectar equipos y conectarse a ellos de forma remota. Aunque cada pirata informático puede personalizar los puertos, la mayor parte de las versiones con la configuración «de fábrica» utilizan los puertos 25 y 8080 para llevar a cabo las infecciones. Además, utilizan varios servidores y clientes FTP configurados en los puertos 21 y 22 para descargar los datos e incluso el 23 para conectarse de forma remota al troyano vía SSH.

Gracias a esta herramienta vamos a poder comprobar el estado de los puertos más utilizados por este troyano en nuestro router.

Prueba los puertos de tu ip
Analizando los puertos, espere...

Noticias de última hora

Las 6 cosas que podrás hacer con WiFi 7 y antes no podías

Las 6 cosas que podrás hacer con WiFi 7 y antes no podías

Cada día son más los dispositivos que tenemos conectados en casa, pero sin saberlo, estamos empeorando la calidad del servicio inalámbrico al conectar demasiados equipos a la vez. Hasta ahora, la mayor diferencia entre conexión cableada y conexión WiFi era la cantidad de dispositivos conectados al mismo tiempo sin notar pérdida de velocidad. Vas a […]

Nunca contrates velocidad de 1 Gb sin hacer esto primero

Nunca contrates velocidad de 1 Gb sin hacer esto primero

Es posible que te hayan ofertado 1 Gb de velocidad para internet en casa. O quizás lo has visto anunciado y te parece buena idea, porque, a mayor velocidad, mejor servicio. Velocidad y calidad no van cogidas de la mano y vamos a explicarte qué tienes que tener en cuenta antes de contratar velocidad de […]