Xbox Live Xbox Live

Xbox Live, comúnmente abreviado como XBL, es la plataforma de juegos en línea desarrollada por Microsoft e incluida en sus videoconsolas Xbox, 360 y One. Esta plataforma también se encuentra disponible para PC (llamado Games for Windows Live) y para Windows Phone, su sistema operativo móvil.

Para poder conectarnos a esta plataforma, conectar con nuestros amigos y acceder tanto a la tienda como a los diferentes servicios que nos ofrece, es necesario poder hacer uso de una serie de puertos específicos para dicho fin. Gracias a esta herramienta vamos a poder comprobar si la configuración de los puertos de nuestro router funciona correctamente y nos va a permitir conectarnos a Xbox Live sin problemas.

Aunque el test podría funcionar desde la propia consola, si nos es más cómodo podemos lanzarlo desde el ordenador, aunque debemos asegurarnos de cambiar temporalmente nuestra IP por la que tiene la consola y desactivar el firewall de Windows o de terceros que tengamos instalado.

Os recordamos que algunos juegos pueden utilizar puertos específicos para la conexión. Estos son los necesarios para conectarnos a los servidores de Xbox Live y que nos permitirán jugar a la mayoría de los títulos, pero no a todos ni con los mejores resultados.

Prueba los puertos de tu ip
Analizando los puertos, espere...

Noticias de última hora

Tu WiFi 5G tarda más en aparecer por este motivo

Tu WiFi 5G tarda más en aparecer por este motivo

La conectividad WiFi se ha convertido en una parte esencial de nuestra vida y nuestro día a día, pero seguimos teniendo dudas sobre su funcionamiento. Una de las preguntas más comunes que pueden surgir al reiniciar el router o al configurar un repetidor es el tiempo que tarda en activarse la banda WiFi de 5 […]

Riesgos de compartir Internet en el móvil

Riesgos de compartir Internet en el móvil

Compartir Internet utilizando el teléfono móvil tiene muchas ventajas. Nos permite tener conexión desde el smartphone para conectarnos desde el ordenador cuando no tenemos acceso a WiFi o no queremos usar redes públicas. Pero, aunque hacer tethering es una excelente idea, hay muchos peligros y deberías tenerlos en cuenta.