Xbox Live, comúnmente abreviado como XBL, es la plataforma de juegos en línea desarrollada por Microsoft e incluida en sus videoconsolas Xbox, 360 y One. Esta plataforma también se encuentra disponible para PC (llamado Games for Windows Live) y para Windows Phone, su sistema operativo móvil.
Para poder conectarnos a esta plataforma, conectar con nuestros amigos y acceder tanto a la tienda como a los diferentes servicios que nos ofrece, es necesario poder hacer uso de una serie de puertos específicos para dicho fin. Gracias a esta herramienta vamos a poder comprobar si la configuración de los puertos de nuestro router funciona correctamente y nos va a permitir conectarnos a Xbox Live sin problemas.
Aunque el test podría funcionar desde la propia consola, si nos es más cómodo podemos lanzarlo desde el ordenador, aunque debemos asegurarnos de cambiar temporalmente nuestra IP por la que tiene la consola y desactivar el firewall de Windows o de terceros que tengamos instalado.
Os recordamos que algunos juegos pueden utilizar puertos específicos para la conexión. Estos son los necesarios para conectarnos a los servidores de Xbox Live y que nos permitirán jugar a la mayoría de los títulos, pero no a todos ni con los mejores resultados.
Prueba los puertos de tu ip