Pro Evolution Soccer 2017, más conocido como PES 2017, es un juego de fútbol desarrollado y comercializado por Konami lanzado en septiembre de 2016. Este juego busca plantar cara a su rival FIFA y, aunque hace años lo tenía complicado, en las últimas versiones ha conseguido acuerdos con las principales licencias de manera que, cada vez, el realismo de los equipos, los campos y de los jugadores es mayor, teniendo, además, un acuerdo con el F.C. Barcelona por la exclusividad del campo y las recreaciones faciales de sus jugadores.
Aunque estos juegos tienen diferentes modos para un solo jugador, como amistosos, ligas y entrenamientos, su principal potencial se encuentra en el juego online, donde los jugadores pueden jugar con sus amigos o con personas desconocidas de cualquier lugar del mundo. Para que este juego sea lo mejor posible y no suframos cortes ni retrasos, es necesario tener en nuestro router los puertos utilizados por el juego abiertos de manera que podamos conectarnos con el servidor de Konami y con los demás jugadores sin problemas.
Gracias a esta herramienta vamos a poder comprobar fácilmente el estado de los puertos utilizados por este título en nuestra red.
Prueba los puertos de tu ip