PlayStation Network, también conocido como PSN, es la plataforma desarrollada por Sony para conectar sus sistemas PlayStation a Internet y ofrecer a los usuarios de PS3, PS4, PSP y PSVita la posibilidad de acceder a la tienda de contenidos digitales, conectar con nuestros amigos, recibir soporte o descargar actualizaciones.
Igual que cualquier otro programa, juego o dispositivo, necesitamos poder hacer uso de una serie de puertos para poder conectarnos correctamente a la plataforma. A continuación, vamos a poder comprobar si dichos puertos están abiertos y disponibles o están cerrados e impiden la conexión directa. Aunque el test podría funcionar desde la propia consola, también podemos lanzarlo desde el ordenador, aunque asegurándonos de cambiar temporalmente nuestra IP por la de la consola y desactivar el firewall de Windows o de terceros que tengamos instalado.
Os recordamos que algunos juegos pueden utilizar puertos específicos para la conexión. Estos son los necesarios para conectarnos a los servidores de PlayStation Network y que nos permitirán jugar a la mayoría de los títulos, pero no a todos ni con los mejores resultados.
Prueba los puertos de tu ip