Minecraft es un juego de construcción de bloques del tipo sandbox lanzado en 2009 y posteriormente adquirido por Microsoft. Este título cuenta con versiones para prácticamente todos los sistemas operativos modernos y ofrece a sus usuarios diferentes modos de juego online de manera que cada cual pueda utilizar el título como mejor le parezca.
Para poder jugar online en el servidor y con el resto de jugadores es necesario tener los puertos utilizados por la aplicación correctamente abiertos. Gracias a esta herramienta vamos a poder comprobar si, efectivamente, los puertos están abiertos para recibir la mejor experiencia de juego.
Puertos del servidor Minecraft
Minecraft permite a los propios usuarios montar sus propios servidores privados en los que puedan jugar sus amigos o invitar a cualquier persona a formar parte de él.
Por defecto, el puerto de los servidores privados es el mismo que el del cliente, aunque puede que el administrador lo haya cambiado. De ser así, recomendamos comprobar si el nuevo puerto está abierto en nuestro router con nuestro analizador de puertos.
Prueba los puertos de tu ip