TeamViewer TeamViewer

TeamViewer es una aplicación (gratuita y limitada para uso doméstico) que nos permite conectarnos de forma remota a ordenadores y tomar el control sobre ellos como si estuviéramos sentados delante de ellos. Gracias a esta aplicación vamos a poder compartir y controlar escritorios de forma remota, organizar reuniones online, realizar videoconferencias y transferir archivos entre ordenadores y dispositivos.

Cuando vamos a conectarnos desde una red externa a otro ordenador a través de TeamViewer es necesario tener los puertos abiertos y correctamente reenviados de manera que la conexión pueda establecerse. Sin embargo, en la mayoría de los casos se utilizan los puertos estándar HTTP y HTTPS para la mayoría de las conexiones, por lo que lo más seguro es que no necesitemos abrir ningún puerto adicional. De todas formas, en el caso de querer trabajar con dispositivos móviles (tanto para conectarnos desde uno a un PC como para controlar uno de forma remota) es muy probable que necesitemos tener abierto el puerto adicional 5938.

Gracias a esta herramienta vamos a poder comprobar fácilmente el estado de este puerto en nuestra red.

Prueba los puertos de tu ip
Analizando los puertos, espere...

Noticias de última hora

¿Cómo puede ser la fibra óptica del futuro?

¿Cómo puede ser la fibra óptica del futuro?

La fibra óptica es a día de hoy, una tecnología de transmisión indispensable para las comunicaciones. Pero no solo eso, si no que tiene un impacto directo en la economía digital de todo el mundo. Con demanda cada vez mayor, y la necesidad de disponer de velocidades y capacidades de transmisión más altas, es un […]