Servidores Servidores

Los servidores son la base de internet, ya sea para juegos, para comunicaciones empresariales o para actividades personales, es necesario algunos abrir algunos puertos para su correcto funcionamiento, algunos de ellos son:

FTP (21)

El protocolo FTP o File Transfer Protocol, por sus siglas en inglés, permite la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP (Transmission Control Protocol), basado en la arquitectura cliente-servidor. Normalmente se utiliza el puerto 21 en las transmisiones por lo que tendremos que abrirlo en nuestro router para la mejor conexión.

SSH (22)

El protocolo Secure Shell (SSH) sirve para acceder a máquinas remotas a través de una red y manejar por completo el sistema mediante un intérprete de comandos. También podremos copiar datos de forma segura. El puerto usado por defecto es el 22 por lo que tendremos que tenerlo abierto en el router.

SMTP (25)

El protocolo Simple Mail Transfer Protocol (SMTP) se utiliza para para el intercambio de mensajes de correo electrónico entre ordenadores u otros dispositivos como teléfonos móviles o impresoras. Abriremos el puerto 25 en el router ya que es el que tiene asignado por defecto.

HTTP (80)

Hypertext Transfer Protocol o http es el protocolo de comunicación que permite las transferencias de información en la World Wide Web. El pasado año estrenó la última versión http/2 que mejora la velocidad de navegación sin que los usuarios tengan que hacer nada al respecto. Su puerto por defecto es el 80.

POP3 (110)

Post Office Protocol o POP3 es el protocolo utilizado en clientes locales de correo para obtener los mensajes de correo electrónico almacenados en un servidor remoto, denominado Servidor POP. Su puerto por defecto es el 110 y el 995 lo usa para el cifrado.

HTTPS (443)

Hypertext Transfer Protocol Secure o HTTPS es un protocolo de aplicación basado en el protocolo HTTP, destinado a la transferencia segura de datos. Su puerto por defecto corresponde al 443.

MySQL (3306)

MySQL es un sistema de gestión de bases de datos relacional desarrollado por Oracle Corporation y está considerada como la base datos open source más popular del mundo. Su puerto por defecto es el 3306.

UpnP (5000)

Universal Plug and Play (UPnP) es un conjunto de protocolos de comunicación que permite descubrir de manera transparente la presencia de otros dispositivos en la red y establecer servicios de red de comunicación, compartición de datos y entretenimiento. Su puerto es el 5000.

Prueba los puertos de tu ip
Analizando los puertos, espere...

Noticias de última hora

¿Cómo puede ser la fibra óptica del futuro?

¿Cómo puede ser la fibra óptica del futuro?

La fibra óptica es a día de hoy, una tecnología de transmisión indispensable para las comunicaciones. Pero no solo eso, si no que tiene un impacto directo en la economía digital de todo el mundo. Con demanda cada vez mayor, y la necesidad de disponer de velocidades y capacidades de transmisión más altas, es un […]