Protocolo Telnet Protocolo Telnet

El protocolo Telnet, acrónimo de «Telecommunication Network», es un protocolo de red que permite comunicarse en modo texto con otra máquina de manera que podamos controlarla de forma remota. Este protocolo se basa en la arquitectura cliente-servidor, donde el servidor será el ordenador que vamos a manejar y el cliente el ordenador desde el que vamos a controlar el servidor.

Este es un protocolo muy simple, sin embargo, cuenta con grave problema de seguridad, y es que las conexiones no son seguras, y el tráfico viaja sin cifrar. En caso de poder elegir recomendamos utilizar el protocolo SSH en vez de este, ya que SSH sí que asegura el tráfico y evita que pueda ser interferido.

Por defecto, el protocolo Telnet utiliza el puerto 23 para establecer la conexión cliente-servidor y permitir que ambas partes puedan comunicarse entre sí. Gracias a esta herramienta vamos a poder comprobar el estado del puerto utilizado por este protocolo en nuestra red.

Prueba los puertos de tu ip
Analizando los puertos, espere...

Noticias de última hora

¿Qué velocidad de fibra es necesaria para entrar al metaverso?

¿Qué velocidad de fibra es necesaria para entrar al metaverso?

Es muy probable que en los tiempos que corren, ya sea en las noticias, redes sociales o prensa, escucharas hablar sobre el metaverso. Y lo cierto es que es un tema controvertido, pero que se utiliza cada vez más, y poco a poco va teniendo más usuarios. Sus funciones pueden ser tan variadas como las […]