Protocolo FTP Protocolo FTP

El protocolo FTP, acrónimo de «File Transfer Protocol», es un protocolo de transferencia de archivos a través de la red entre sistemas conectados a través de conexiones TCP. Este protocolo se basa en una arquitectura cliente-servidor, donde el cliente solicita acceso al servidor y, una vez garantizado, le permite descargar o subir archivos a él.

El protocolo FTP consta principalmente de dos puertos, el puerto 21, utilizado para conectarse de forma remota a un servidor y autenticarse en él y el puerto 20, que se utiliza para las transferencias de archivos una vez autenticado, aunque estos puertos pueden cambiarse desde la configuración del servidor en caso de necesitar hacer uso de otros diferentes.

Gracias a esta herramienta vamos a poder comprobar el estado de estos puertos de cara a poder conectarnos de forma remota a un servidor y poder tanto descargar como subir archivos a él.

Prueba los puertos de tu ip
Analizando los puertos, espere...

Noticias de última hora

¿Cómo puede ser la fibra óptica del futuro?

¿Cómo puede ser la fibra óptica del futuro?

La fibra óptica es a día de hoy, una tecnología de transmisión indispensable para las comunicaciones. Pero no solo eso, si no que tiene un impacto directo en la economía digital de todo el mundo. Con demanda cada vez mayor, y la necesidad de disponer de velocidades y capacidades de transmisión más altas, es un […]