¿Son buenos mis resultados?

El resultado de nuestra herramienta no muestra el 100% de la velocidad de conexión porque en los resultados influyen diversos factores, como el estado de tu línea, ruido / atenuación de señal, interferencias o incluso la carga del servidor.

Al finalizar el análisis podemos comprobar la velocidad de bajada en sentido red usuario y la velocidad de subida que es la que nos permite enviar ficheros o correos electrónicos y que juega un papel importante en los programas de intercambio peer to peer.

El resultado se muestra en kilobits por segundo que es una unidad de medida que se usa en telecomunicaciones e informática para calcular la velocidad de transferencia de información a través de una red. ¿Cómo interpreto el resultado de mi análisis?

A continuación os mostramos las diferentes modalidades que hay en España para que comparéis con vuestro resultado:

  • 500 megas de bajada y 25 megas de subida
  • 200 megas de bajada y 15 megas de subida
  • 100 megas de bajada y 10 de subida
  • 50 megas de bajada y 3 de subida
  • 30 megas de bajada y 3 megas de subida equivalen a 20000 kbps y 1024 kbps
  • 30 megas de bajada y 3 megas de subida equivalen a 20000 kbps y 1024 kbps
  • 20 megas de bajada y 1 mega de subida equivalen a 20000 kbps y 1024 kbps
  • 10 megas / 800

Si nuestro test de velocidad es un 80% de nuestra conexión teórica el resultado es excelente. Por ejemplo, una conexión de 10 megas que obtenga un resultado de 8000 kbps de bajada Es importante tener en cuenta que a mayor velocidad peor es el resultado que ofrecen los operadores ya que el ADSL es muy sensible a la distancia.

¿No funciona como debería tu conexión?

El primer paso que debes comprobar es el estado de tu equipo. A continuación os dejamos un tutorial que explica como configurar el router.

Noticias de última hora

¿Cómo puede ser la fibra óptica del futuro?

¿Cómo puede ser la fibra óptica del futuro?

La fibra óptica es a día de hoy, una tecnología de transmisión indispensable para las comunicaciones. Pero no solo eso, si no que tiene un impacto directo en la economía digital de todo el mundo. Con demanda cada vez mayor, y la necesidad de disponer de velocidades y capacidades de transmisión más altas, es un […]

¿Qué velocidad de fibra es necesaria para entrar al metaverso?

¿Qué velocidad de fibra es necesaria para entrar al metaverso?

Es muy probable que en los tiempos que corren, ya sea en las noticias, redes sociales o prensa, escucharas hablar sobre el metaverso. Y lo cierto es que es un tema controvertido, pero que se utiliza cada vez más, y poco a poco va teniendo más usuarios. Sus funciones pueden ser tan variadas como las […]

¿Cuántos megas de fibra hacen falta para jugar online sin cortes?

¿Cuántos megas de fibra hacen falta para jugar online sin cortes?

El mundo de los videojuegos cambia de forma constante, los hemos visto desde sus inicios. Durante años, hemos visto que grandes evoluciones en mecánicas o gráficos. Mejoras en la magnitud de los videojuegos, y en todo lo que pueden abarcar. Por eso son uno de los métodos elegidos por muchos usuarios, para evadirse y despejar […]