¿Cuál es el operador más rápido?

Periódicamente realizamos en Testdevelocidad.es estudios de velocidad a nivel nacional para conocer los operadores que proporcionan mayor velocidad. A continuación te ofrecemos un resumen de los resultados del último informe.

Operadores de cable y fibra

Las compañías como Ono, R, Euskaltel o Telecable con las que proporcionan mejores resultados de velocidad en todas las modalidades en las zonas donde disponen de cobertura. ONO es la compañía con mejores porcentajes en prácticamente todas las modalidades (20, 50, 100 y 200 megas). Lo mismo sucede con la operadora gallega R o con el resto de compañías locales.

Operadores de fibra

Movistar es la operadora más rápida en este segmento con una media de velocidad superior a los 100 megabits. En el caso de Jazztel, Vodafone y Orange las tres compañías también se mueven en porcentajes de eficiencia superiores al 90%. Es evidente que el salto tecnológico de la fibra con respecto al cobre ha servido para que las telecos cumplan con la velocidad que prometen a sus clientes.

Operadores de ADSL

En esta tecnología es donde aparecen las diferencias más importantes. Jazztel es actualmente la compañía más rápida con una media de 11,2 megas de bajada en su oferta de “hasta 20 y 30 megas”. En segunda posición aparece Orange con 10,4 megas y Vodafone con una media de 9,5 megas. El ADSL es la tecnología más extendida pero también la que peores resultados proporciona por las limitaciones técnicas del par de cobre. A mayor distancia a la central, menor velocidad reciben los usuarios.

4G

La cuarta generación también se está poniendo de moda y nos encontramos con usuarios que han decidido prescindir de su conexión de banda ancha fija para usar el acceso móvil como conexión habitual. Por operadores, Vodafone es la compañía más rápida seguida de Movistar, Orange y Yoigo en último lugar.

Noticias de última hora

Consejos para hacer un buen test de velocidad en vuestros terminales

Consejos para hacer un buen test de velocidad en vuestros terminales

Antes de acceder a cualquier conexión, es aconsejable hacer un test de velocidad con el fin de determinar cuáles serán los picos que alcanzarán nuestros equipos antes de navegar. En un primer momento, debería tratarse de una tarea sencilla. Sin embargo, podemos cometer una serie de errores muy simples que pueden perjudicar los resultados finales.

¿Qué pueden ofrecer los mejores buscadores alternativos a Google?

¿Qué pueden ofrecer los mejores buscadores alternativos a Google?

Resulta casi indiscutible el hecho de que Google sea una de las herramientas más utilizadas del mundo a día de hoy. Esta plataforma lleva años situada como el buscador más potente del planeta y eso se traduce en que millones de personas introducen en él criterios de todo tipo para acceder a información de una […]

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de los routers VPN?

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de los routers VPN?

Hace unos meses, os dejábamos a vuestra disposición una guía completa sobre los diferentes tipos de redes VPN. Aquí, veíamos cómo funciona cada una de ellas. Por un lado, encontrábamos esas en las que los propios usuarios accedían a través de un nombre y una contraseña, y por otro, las utilizadas en grandes empresas y que se intentaban […]

Cómo limitar el número de usuarios conectados al WiFi

Cómo limitar el número de usuarios conectados al WiFi

Hace unos meses os mostrábamos una lista con trucos caseros para mejorar la red WiFi. En muchas ocasiones, una de las razones por las que las conexiones a una única plataforma, ya sea a través de ordenadores, tablets o smartphones entre otros, pueden verse perjudicadas, es la aparición de varios dispositivos, propios o desconocidos, que […]