Android

Los usuarios que dispongan de equipos con sistema operativo Android tienen a su disposición multitud de herramientas para comprobar la velocidad de su conexión y para proteger su red inalámbrica local.

Rendimiento Wi-Fi o 3G/4G

En Google Play se puede descargar de forma gratuita el test de velocidad para Android que permite conocer la velocidad de bajada/subida y la latencia de la conexión. Es una aplicación gratuita que además permite elaborar informes y estudios que periódicamente se publican en este portal. Además, acaba de ser actualizada con una nueva imagen y adaptada a todos los dispositivos.

Test de velocidad Plus

Monitorización de redes inalámbricas

Una de las apps más recomendadas para escanear las redes Wi-Fi disponibles se llama Network Signal Info. Es muy interesante porque además de mostrar las redes en cobertura informa del operador que las facilita, la intensidad, la dirección IP e incluso información sobre la antena a la que estamos conectados. La aplicación también incorpora un mapa que señala la geolozación exacta del punto de acceso.

Que no te roben el WiFi

Tampoco podemos dejar de hablar de seguridad en nuestro terminal Android y es que una de las razones que provocan pérdida de velocidad en la conexión tiene que ver con usuarios conectados sin consentimiento. Con la aplicación WiFi con Network Discovery podrás saber los clientes conectados a tu red inalámbrica. Si encuentras algún dispositivo no autorizado tendrás que tomar medidas.

Auditoría de seguridad

Finalmente y para usuarios más avanzados os recomendamos la descarga de Fing, una app que permite monitorizar conexiones dentro de una red inalámbrica. La aplicación también permite comprobar el nivel de seguridad. Hay routers que por defecto llevan una contraseña WPA siguiendo el mismo patrón y esta app es capaz de informar de ese problema.

Recuerda que si tienes algún tipo de duda o quieres plantear algún problema puedes hacer uso de nuestro foro especializado en redes inalámbricas.

Noticias de última hora

La velocidad de conexión más rápida del mundo se encuentra en Japón

La velocidad de conexión más rápida del mundo se encuentra en Japón

La velocidad de nuestro Internet es uno de los asuntos que más nos preocupan actualmente. Convivir con una conexión lenta puede suponer un suplicio para muchos, especialmente para los teletrabajadores que dependan de conexión a Internet constantemente para realizar su jornada laboral. En el caso de contar con una consola, descargar la enorme cantidad de […]

La velocidad de Internet ya importa al comprar o alquilar una casa

La velocidad de Internet ya importa al comprar o alquilar una casa

Tener hoy en día una buena velocidad de Internet es fundamental. Lo es para estar en contacto permanente con familiares y amigos, para poder informarnos, descargar y subir archivos a la nube… Pero también lo es para el teletrabajo. Este hecho ha provocado que en la actualidad cada vez más usuarios tengan en cuenta la […]

Países con el Internet móvil más rápido

Países con el Internet móvil más rápido

La manera en la que navegamos por Internet hoy en día nada tiene que ver con la de hace unos años. En este sentido, en la actualidad tenemos más dispositivos móviles para conectarnos desde cualquier lugar y de forma inalámbrica. Pero además, la capacidad es mucho mayor y es equiparable a navegar desde un ordenador […]

¿Es tiempo de redefinir qué es banda ancha?

¿Es tiempo de redefinir qué es banda ancha?

Hay diferentes términos que podemos utilizar cuando hablamos de Internet y sus diferentes opciones para conectarnos. Por ejemplo podemos nombrar Wi-Fi, Ethernet, datos móviles, ADSL, fibra óptica… Uno de ellos es banda ancha. Lo llevamos escuchando muchos años y más o menos tenemos una idea general de qué significa. Ahora bien, ¿es momento de redefinir […]