Cómo desactivar Windows Defender en tu ordenador

Cómo desactivar Windows Defender en tu ordenador

Windows Defender es uno de los mejores sistemas para proteger tu ordenador ante posibles amenazas. Pero, puede que tengas razones para necesitar desactivarlo por cualquier motivo. Así que, vamos a explicarte los pasos que debes seguir para desactivar Windows Defender en tu ordenador.

Como podrás comprobar más adelante, los pasos para desactivar Windows Defender de tu ordenador con Windows es sumamente sencillo, por lo que no tardarás nada en conseguirlo.

Qué es Windows Defender

Hablamos de la interfaz de seguridad que Microsoft incorporó desde Windows 7. Un antivirus que protege al usuario ante malware, virus y ransomware. Y lo cierto es que funciona realmente bien, sin tener nada que envidiar a otras soluciones de pago. Y teniendo en cuenta que viene preinstalado en tu equipo con Windows 7 o superior, no recomendamos desactivarlo.

Comprobar si nuestro antivirus funciona correctamente

Pero es posible que tengas razones de peso para valorar la posibilidad de desactivar Defender de tu ordenador. Puede que te hayas comprado un antivirus y no quieres problemas de incompatibilidad. O la suite de seguridad de Microsoft está dando falsos positivos, por lo que es mejor desactivar esta herramienta de seguridad para evitar innecesarios dolores de cabeza.

Como te hemos indicado, Windows Defender funciona muy bien, así que si no tienes una razón de peso para desactivar este sistema de protección, te recomendamos que no lo hagas. Si tienes motivos suficientes, sigue estos pasos.

Cómo desactivar Windows Defender

Lo cierto es que el proceso es muy sencillo, ya que vamos a utilizar los atajos disponibles en el sistema operativo de Microsoft para ahorrarnos unos cuantos pasos. Para ello, en la barra de búsqueda del menú de Inicio, escribe lo siguiente: “protección antivirus y contra amenazas” sin las comillas, para acceder al menú correspondiente.

Interfaz de Windows Defender

También puedes hacerlo entrando en Configuración, pulsando sobre Privacidad y por último darle a Protección antivirus y contra amenazas.

Verá que se abre un menú con diferentes opciones, deberás pulsar sobre Administrar la configuración dentro del apartado Configuración del antivirus y protección contra amenazas.

Interfaz de Windows Defender

Ahora, solo te faltará desactivar el interruptor Protección en tiempo real para desactivar Windows Defender en Windows 11 o Windows 10. Si has seguido los pasos de forma correcta, ya tendrás desactivado este antivirus de tu ordenador. En el caso de que sea una medida temporal, si quieres volver a activar Windows Defender en tu equipo, lo único que debes hacer es seguir los pasos que te hemos indicado antes, pero en el último paso deberás activar el interruptor correspondiente.

Archivado en
Otros Temas

Deja tu comentario