España mejora posiciones en Europa en uso y desarrollo de Internet

España mejora posiciones en Europa en uso y desarrollo de Internet

Ayer os contábamos que España tiene una de las conexiones de banda ancha más cara según el Informe de Economía y Sociedad Digital realizado por la Comisión Europea y publicado en estos días. Sin embargo, como mencionábamos ayer, en el estudio se han tenido en cuenta más de 30 indicadores en los que nuestro país no sale del todo mal parado.

Hoy vamos a seguir indagando en esa investigación y veremos las posibles fortalezas con las que puede contar la red nacional a través de los resultados obtenidos en esos otros apartados. ¿Se tratarán de parámetros ajustados a la realidad y que recogerán de manera fiel la situación de Internet, o tendrá una serie de matices a tener en cuenta?

Internet y empresas, una relación estable

Según los datos del informe que os citábamos al principio, España es uno de los países europeos con una mejor integración de la tecnología digital. Esto se traduce en el uso de Internet y de herramientas como la nube, que han permitido situar a nuestro país en la séptima posición de un total de 28. El estudio afirma que en 2017, las entidades a nivel nacional que se sumaron a esta tendencia se incrementó un 5%.

Internet

Administración digital y servicios públicos

Otro de los campos en los que nuestro país sale bien parado, es en la posibilidad de realizar trámites burocráticos y de otros ámbitos como la sanidad a través de Internet. En lo que se refiere a Administración Electrónica y la oferta de servicios públicos digitales, España se sitúa en el puesto cuatro de esos 28. Destaca la escalada producida desde los últimos puestos que ocupaba en la tabla allá por 2014.

Una conectividad con luces y sombras

Finalmente, nos encontramos otro terreno en el que España tiene posibilidades: la cobertura y despliegue de las redes de fibra óptica. La semana pasada os contábamos que aquí existe una banda ancha que supera a la de países como Francia o Alemania. Ahí hacíamos referencia al porcentaje de población con cobertura pero con el matiz de que las tarifas por el servicio aún seguían siendo caras. El Informe de Economía y Sociedad Digital recoge que en 2018, nuestro país alcanzará una implantación en el 72% del territorio. En despliegue del 4G, también se han escalado posiciones. ¿Qué opináis acerca de estas cifras que os hemos mostrado? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, los límites que podrían tener las conexiones gratuitas en nuestro país para que podáis conocer más.

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario