Movistar ya ha duplicado la velocidad de fibra óptica a sus clientes

Movistar ya ha duplicado la velocidad de fibra óptica a sus clientes

A finales de abril os contábamos que Movistar duplicaría su velocidad de fibra a partir de mayo y en las próximas semanas. El cambio ya tomó definitivamente la forma durante el día de ayer y eso significa que en teoría, los clientes de la teleoperadora que tengan contratados los paquetes de banda ancha más rápidos, tendrán una mayor capacidad de conexión.

Ahora, quienes tengan contratados 50 y 300 Mb, pasarán a contar con 100 y 600 respectivamente tanto de descarga como de subida. A continuación os contamos más sobre esta transición y os diremos los pasos a seguir para acceder a ellos de manera sencilla y rápida.

Dos formas de acceder a la fibra óptica

Como os contábamos en abril, en teoría el cambio será automático y no requerirá de mucho trabajo por parte de los clientes. Sin embargo, debido a la cantidad de traslados que se tendrán que realizar, pueden presentarse algunas pequeñas incidencias. Habrá usuarios que ya puedan disfrutar plenamente de las altas velocidades, mientras que otros, tendrán que llamar a la teleoperadora para solicitar el cambio. En este segundo caso, el procedimiento es muy sencillo: se llama al 1004, o directamente, se accede al Área de Clientes de la compañía. Hay que recordar que el traspaso no tendrá ningún coste adicional.

fibra movistar imagen

¿Debemos llamar al servicio técnico de Movistar?

No. Antes os recordábamos que la transición será automática y que en caso de no serlo, los técnicos procederán a aplicarla contactando con ellos y solicitándola. Para comprobar si se ha producido el cambio, aconsejamos realizar el test de velocidad de fibra óptica. No hará falta realizar ninguna instalación adicional, ni reconfigurar los routers. Sin embargo, es aconsejable que a lo largo del día, y una vez se haga el primer test, se reinicien los receptores. A continuación, recomendamos hacer otra prueba más. El plazo máximo para conseguir los 600 o 100 mbps respectivamente debería ser de 24 horas.

¿Pueden aparecer algunos inconvenientes?

Al principio, es lógico que se puedan producir pequeñas pérdidas de velocidad tanto en la subida como en la bajada. También puede aparecer inestabilidad a la hora de alcanzar los picos más altos o pequeñas pérdidas de conexión. Sin embargo, estos problemas son puntuales, se resuelven rápidamente y son debidos a los cambios de las configuraciones de las redes que hacen desde los servidores de la propia Movistar. Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, la duplicación que también aplicará Vodafone a sus clientes para que podáis conocer más.

Ver la velocidad de Internet desde el router

Si queremos saber si Movistar ha duplicado la velocidad de Internet o incluso simplemente queremos ver cuánto nos llega en un momento dado, podemos realizar un test de velocidad como hemos explicado. Pero también tenemos la posibilidad de acceder al router y allí encontrar esta información. Hay que tener en cuenta que al hacer una prueba de velocidad en un determinado equipo nos aparecerán datos según las circunstancias. Es decir, puede que estemos conectados por Wi-Fi muy lejos del router y no nos llegue lo que debería.

Esto que indicamos puede hacernos pensar  que no nos han duplicado la velocidad. Incluso podríamos estar usando un cableado en mal estado y alcanzar más de 100 Mbps. Si accedemos al router podremos ver la velocidad de sincronización que nos llega a nuestro aparato. Dependerá del modelo, pero normalmente la puerta de enlace predeterminada es 192.168.1.1. Tenemos que poner las credenciales correspondientes y ya estaremos dentro del dispositivo.

En Windows, para saber cuál es la puerta de enlace predeterminada y poder entrar, podemos ir a Inicio, abrir el Símbolo del sistema y ejecutar el comando ipconfig. Nos mostrará una serie de información entre las que se encuentra la puerta de enlace predeterminada que podemos poner en el navegador y acceder así al router de una manera sencilla y rápida.

Por tanto, también podemos comprobar si Movistar nos ha duplicado la velocidad de Internet simplemente con entrar en el router a través de la configuración. Así veremos qué velocidad nos llega y si se corresponde con la que esperábamos recibir.

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JESUS NEIRA dijo el 09/06/2018 a las 18:09h:
No alcanzo la velocidad de 600 Mb conectado por cable , que debo hacer MI PC tiene: Procesador: Intel Corel i3 CPV - Sistema operativo : 64 bits y Velocidad 1.o Gbps Un saludo
Enrique Moraleda dijo el 11/06/2018 a las 09:30h:
Hola, el cambio debería haberse producido de manera automática. Como parece que este no es tu caso, lo mejor que puedes hacer es llamar directamente al 1004 y solicitar tú mismo la subida de velocidad. No tienes que realizar ninguna configuración adicional de tu router una vez tengas la duplicación aunque sí es aconsejable que antes y después de recibirla, reinicies tu router.
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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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