Movistar ya ha duplicado la velocidad de fibra óptica a sus clientes
A finales de abril os contábamos que Movistar duplicaría su velocidad de fibra a partir de mayo y en las próximas semanas. El cambio ya tomó definitivamente la forma durante el día de ayer y eso significa que en teoría, los clientes de la teleoperadora que tengan contratados los paquetes de banda ancha más rápidos, tendrán una mayor capacidad de conexión.
Ahora, quienes tengan contratados 50 y 300 Mb, pasarán a contar con 100 y 600 respectivamente tanto de descarga como de subida. A continuación os contamos más sobre esta transición y os diremos los pasos a seguir para acceder a ellos de manera sencilla y rápida.
Dos formas de acceder a la fibra óptica
Como os contábamos en abril, en teoría el cambio será automático y no requerirá de mucho trabajo por parte de los clientes. Sin embargo, debido a la cantidad de traslados que se tendrán que realizar, pueden presentarse algunas pequeñas incidencias. Habrá usuarios que ya puedan disfrutar plenamente de las altas velocidades, mientras que otros, tendrán que llamar a la teleoperadora para solicitar el cambio. En este segundo caso, el procedimiento es muy sencillo: se llama al 1004, o directamente, se accede al Área de Clientes de la compañía. Hay que recordar que el traspaso no tendrá ningún coste adicional.
¿Debemos llamar al servicio técnico de Movistar?
No. Antes os recordábamos que la transición será automática y que en caso de no serlo, los técnicos procederán a aplicarla contactando con ellos y solicitándola. Para comprobar si se ha producido el cambio, aconsejamos realizar el test de velocidad de fibra óptica. No hará falta realizar ninguna instalación adicional, ni reconfigurar los routers. Sin embargo, es aconsejable que a lo largo del día, y una vez se haga el primer test, se reinicien los receptores. A continuación, recomendamos hacer otra prueba más. El plazo máximo para conseguir los 600 o 100 mbps respectivamente debería ser de 24 horas.
¿Pueden aparecer algunos inconvenientes?
Al principio, es lógico que se puedan producir pequeñas pérdidas de velocidad tanto en la subida como en la bajada. También puede aparecer inestabilidad a la hora de alcanzar los picos más altos o pequeñas pérdidas de conexión. Sin embargo, estos problemas son puntuales, se resuelven rápidamente y son debidos a los cambios de las configuraciones de las redes que hacen desde los servidores de la propia Movistar. Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, la duplicación que también aplicará Vodafone a sus clientes para que podáis conocer más.
Ver la velocidad de Internet desde el router
Si queremos saber si Movistar ha duplicado la velocidad de Internet o incluso simplemente queremos ver cuánto nos llega en un momento dado, podemos realizar un test de velocidad como hemos explicado. Pero también tenemos la posibilidad de acceder al router y allí encontrar esta información. Hay que tener en cuenta que al hacer una prueba de velocidad en un determinado equipo nos aparecerán datos según las circunstancias. Es decir, puede que estemos conectados por Wi-Fi muy lejos del router y no nos llegue lo que debería.
Esto que indicamos puede hacernos pensar que no nos han duplicado la velocidad. Incluso podríamos estar usando un cableado en mal estado y alcanzar más de 100 Mbps. Si accedemos al router podremos ver la velocidad de sincronización que nos llega a nuestro aparato. Dependerá del modelo, pero normalmente la puerta de enlace predeterminada es 192.168.1.1. Tenemos que poner las credenciales correspondientes y ya estaremos dentro del dispositivo.
En Windows, para saber cuál es la puerta de enlace predeterminada y poder entrar, podemos ir a Inicio, abrir el Símbolo del sistema y ejecutar el comando ipconfig. Nos mostrará una serie de información entre las que se encuentra la puerta de enlace predeterminada que podemos poner en el navegador y acceder así al router de una manera sencilla y rápida.
Por tanto, también podemos comprobar si Movistar nos ha duplicado la velocidad de Internet simplemente con entrar en el router a través de la configuración. Así veremos qué velocidad nos llega y si se corresponde con la que esperábamos recibir.
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- JESUS NEIRA dijo el 09/06/2018 a las 18:09h:
- No alcanzo la velocidad de 600 Mb conectado por cable , que debo hacer MI PC tiene: Procesador: Intel Corel i3 CPV - Sistema operativo : 64 bits y Velocidad 1.o Gbps Un saludo
- Enrique Moraleda dijo el 11/06/2018 a las 09:30h:
- Hola, el cambio debería haberse producido de manera automática. Como parece que este no es tu caso, lo mejor que puedes hacer es llamar directamente al 1004 y solicitar tú mismo la subida de velocidad. No tienes que realizar ninguna configuración adicional de tu router una vez tengas la duplicación aunque sí es aconsejable que antes y después de recibirla, reinicies tu router.