Movistar ya ha duplicado la velocidad de fibra óptica a sus clientes

Movistar ya ha duplicado la velocidad de fibra óptica a sus clientes

A finales de abril os contábamos que Movistar duplicaría su velocidad de fibra a partir de mayo y en las próximas semanas. El cambio ya tomó definitivamente la forma durante el día de ayer y eso significa que en teoría, los clientes de la teleoperadora que tengan contratados los paquetes de banda ancha más rápidos, tendrán una mayor capacidad de conexión.

Ahora, quienes tengan contratados 50 y 300 Mb, pasarán a contar con 100 y 600 respectivamente tanto de descarga como de subida. A continuación os contamos más sobre esta transición y os diremos los pasos a seguir para acceder a ellos de manera sencilla y rápida.

Dos formas de acceder a la fibra óptica

Como os contábamos en abril, en teoría el cambio será automático y no requerirá de mucho trabajo por parte de los clientes. Sin embargo, debido a la cantidad de traslados que se tendrán que realizar, pueden presentarse algunas pequeñas incidencias. Habrá usuarios que ya puedan disfrutar plenamente de las altas velocidades, mientras que otros, tendrán que llamar a la teleoperadora para solicitar el cambio. En este segundo caso, el procedimiento es muy sencillo: se llama al 1004, o directamente, se accede al Área de Clientes de la compañía. Hay que recordar que el traspaso no tendrá ningún coste adicional.

fibra movistar imagen

¿Debemos llamar al servicio técnico de Movistar?

No. Antes os recordábamos que la transición será automática y que en caso de no serlo, los técnicos procederán a aplicarla contactando con ellos y solicitándola. Para comprobar si se ha producido el cambio, aconsejamos realizar el test de velocidad de fibra óptica. No hará falta realizar ninguna instalación adicional, ni reconfigurar los routers. Sin embargo, es aconsejable que a lo largo del día, y una vez se haga el primer test, se reinicien los receptores. A continuación, recomendamos hacer otra prueba más. El plazo máximo para conseguir los 600 o 100 mbps respectivamente debería ser de 24 horas.

¿Pueden aparecer algunos inconvenientes?

Al principio, es lógico que se puedan producir pequeñas pérdidas de velocidad tanto en la subida como en la bajada. También puede aparecer inestabilidad a la hora de alcanzar los picos más altos o pequeñas pérdidas de conexión. Sin embargo, estos problemas son puntuales, se resuelven rápidamente y son debidos a los cambios de las configuraciones de las redes que hacen desde los servidores de la propia Movistar. Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, la duplicación que también aplicará Vodafone a sus clientes para que podáis conocer más.

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario

JESUS NEIRA dijo el 09/06/2018 a las 18:09h:
No alcanzo la velocidad de 600 Mb conectado por cable , que debo hacer MI PC tiene: Procesador: Intel Corel i3 CPV - Sistema operativo : 64 bits y Velocidad 1.o Gbps Un saludo
Enrique Moraleda dijo el 11/06/2018 a las 09:30h:
Hola, el cambio debería haberse producido de manera automática. Como parece que este no es tu caso, lo mejor que puedes hacer es llamar directamente al 1004 y solicitar tú mismo la subida de velocidad. No tienes que realizar ninguna configuración adicional de tu router una vez tengas la duplicación aunque sí es aconsejable que antes y después de recibirla, reinicies tu router.