¿Cuándo y a quiénes llegará la nueva velocidad de fibra de Movistar?

¿Cuándo y a quiénes llegará la nueva velocidad de fibra de Movistar?

Esta semana os mostrábamos un pequeño análisis con las regiones españolas que contaban con las mejores conexiones de fibra y ADSL. Conseguir una velocidad más homogénea en todo el país en ambas aún es una de las tareas pendientes. Sin embargo, algunas de las mayores operadoras ya están intentando ir un paso más allá.

Hace unos minutos conocimos más detalles sobre la última iniciativa de Movistar que ya llevaba un tiempo en el aire. Se trata de la duplicación de la capacidad de sus redes de fibra. A continuación repasamos brevemente esta cuestión y veremos cuándo llegará definitivamente, a quiénes podrá beneficiar y cuáles serán sus aspectos más destacados.

Un cambio que ya toma forma

Que Movistar iba a dotar a sus redes de fibra de mayor velocidad era algo conocido desde hacía tiempo. Sin embargo, aún quedaban por resolver ciertos interrogantes sobre su llegada definitiva y cómo se gestaría. Nuestros compañeros de ADSLZone ya han recogido los últimos datos: La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ya ha autorizado este cambio de potencia, lo que significa que su aterrizaje entre el gran público ya está prácticamente resuelto. A partir del 20 de mayo, los clientes que actualmente tienen contratadas tarifas de 50 y 300 mbps, pasarán a disponer de 100 y 600 respectivamente.

fibra movistar imagen

 

¿Cómo podrá adquirirse la nueva fibra de Movistar?

A grandes rasgos, esto no supone la aparición de dos paquetes nuevos, sino la mejora de los más grandes que la teleoperadora tiene actualmente. Los clientes actuales tendrán automáticamente la duplicación a partir del día que os comentábamos más arriba, mientras que las nuevas altas también dispondrán de ellas. Debido a que la transición se hará a todos los clientes, su implantación será de manera gradual y éstos no tendrán que hacer nada para conseguirla. En los próximos días, Movistar habilitará una página web para poder activarla. Además, una vez se produzca la duplicación, los usuarios recibirán un SMS de notificación.

¿Tendrá coste adicional?

De momento parece que además de ser activadas desde un principio a partir del día 20, la transición no debería suponer un incremento de las facturas ni en las nuevas altas, ni en el paquete Fusion en el que estará presente la duplicación. A esto, se añadiría la llegada en verano de un nuevo operador low cost bajo el paraguas de Movistar. ¿Qué opináis acerca de esta subida?¿Creéis que será beneficiosa y que pronto contará con competidoras serias? Os dejamos disponible nuestro test de velocidad de fibra óptica para que podáis conocer mejor los puntos fuertes y débiles de vuestra red.

 

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario