Vodafone seguirá a Movistar y duplicará la velocidad de conexión

Vodafone seguirá a Movistar y duplicará la velocidad de conexión

A finales de abril conocíamos que Movistar implantará una nueva velocidad de fibra de manera automática y que los clientes de la operadora, podrán beneficiarse de ella en breve. Sin embargo, parece que esta novedad, o más bien, el factor sorpresa, ha durado poco tiempo, ya que ahora otra compañía más dará el salto y también ofrecerá una mayor potencia.

Hoy hemos conocido que Vodafone duplicará la velocidad de todas las líneas bajo su propiedad. A continuación intentaremos responder a algunos interrogantes que pueden surgir en torno a este anuncio como por ejemplo, a quiénes llegará y cuándo se materializará. ¿Servirá para sentar un nuevo precedente o no?

diferentes tipos de fibra óptica

La mejora de las conexiones de fibra

Los avances se materializarán en tres tipos de redes: La de 50 mbps, la de 120 y la de 300. Todas ellas se duplicarán, pasando a 100, 240 y 600 mbps respectivamente. Esto serviría para ofrecer una oferta más completa que culmina con otro paquete que llega a picos de 1 gbps. El incremento de la velocidad se centrará en la descarga pero no en la subida, que seguirá como hasta ahora.

¿Cómo llegará esta mejora de Vodafone?

Actualmente, esta migración se está realizando de manera experimental en algunos hogares y como es lógico, se producirá una implantación gradual de la misma tal y como recogen nuestros compañeros de ADSLZone. El punto de inflexión será julio, fecha a partir de la cual se producirá una transición masiva. Además, hay que destacar otros dos aspectos: Se aplicará a todas las líneas y además, no repercutirá en las facturas.

¿Una tendencia en consolidación?

Vodafone es otra de las grandes teleoperadoras españolas que se suma a esta corriente de ofrecer más potencia sin repercutir en los clientes. Actualmente, no solo Movistar es la otra marca que implantará este servicio próximamente, sino que también Orange ofrece un paquete de fibra de 1 gbps tal y como contaban desde ADSLZone hace algo más de un mes. Esta nueva conexión de la compañía naranja no venía sola, sino que también llegaba con un router capaz de soportar mejor las redes más potentes. Todas ellas parecen tener algo en común: Responder a una mayor demanda de velocidad por parte de unos usuarios que cada vez tienen más dispositivos conectados en casa.

¿Creéis que este cambio será positivo y que pronto todas las teleoperadoras ofrecerán la mayor velocidad posible? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, un análisis en el que vemos qué regiones de España tienen mejores redes de fibra y ADSL para que podáis conocer más.

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario