Cuántos megas de tu conexión gastan Fortnite, PUBG, LOL y otros juegos populares

Cuántos megas de tu conexión gastan Fortnite, PUBG, LOL y otros juegos populares

Actualmente, los juegos online se han convertido en un fenómeno de masas que no solo genera millones de ingresos a sus desarrolladores, sino que también son grandes eventos que en ocasiones, tienen una relevancia mundial. Eso da como resultado que el lanzamiento de nuevos títulos se convierta en toda una noticia que se espera con gran expectación.

Sin embargo, estas obras tienen su coste no solo económico, sino también en los equipos en los que se echan las partidas. Ahora veremos cuántos datos de Internet consumen los más populares del momento como Fortnite o LOL y también, qué tipo de conexiones son las idóneas para disfrutar de todos ellos sin sobresaltos. Muchos tienen ya apps para jugarlos desde el móvil pero en verano podemos tener la tentación de usar el móvil como router WiFi para echarnos una partida desde el PC. A continuación os decimos cuántos megas gastaréis en ellas.

Cuantos megas gasta Fortnite

Comenzamos con el que se puede considerar como el más popular de los juegos online actualmente. Esta obra, que ya lleva varios meses activa y de la que hace unos días os contábamos cómo abrir los puertos de Fortnite, tiene un consumo que va desde los 50 MB a los 100 en una hora. Por tanto, lo más aconsejable es recurrir a las conexiones WiFi que tengamos en casa para poder sacarle más partido, ya que los datos móviles pueden agotarse rápidamente.

fortnite pantalla internet

Cuándos datos consume PUBG

Seguimos con otra obra de la que también os contábamos más recientemente como abrir los puertos de PUBG para jugar sin cortes. La mayoría de usuarios registran un consumo similar en las partidas, algo menor que el de Fortnite y que se queda entre los 40 y 60 MB en una hora. Este rango es amplio porque el gasto puede incrementarse si jugamos partidas con un número considerable de usuarios, y si además, recurrimos a los chats de voz.

¿Cuánto Internet consume League of Legends (LOL)?

Este título ha sido bien recibido por muchos usuarios que recurren a conexiones de Internet móvil para echar partidas online ya que su consumo de datos, en teoría, es mucho menor que las otras dos opciones que os hemos mostrado. Una partida de unos 45 minutos requiere de unos 50 MB. Sin embargo, a esta cantidad deben sumarse al menos otros 10 para cargar los escenarios y acceder a la partida. En este caso, el 4G es la conexión menos indicada ya que, a pesar de ofrecer mayor velocidad, acelera el consumo.

league of legends escenario

La media de otros títulos

En el caso de obras como las últimas de Counter Strike, o The Division, puede ser mayor, por tanto, las redes WiFi siguen siendo las más apropiadas para ellos. En ambos casos, una partida de una duración que oscile entre los 15 y los 30 minutos, el gasto será de unos 30 MB aproximadamente.

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario