Los roedores, otro de los frentes abiertos en la fibra óptica

Los roedores, otro de los frentes abiertos en la fibra óptica

Hace unas semanas nos preguntábamos cuándo podría llegar la fibra óptica a todo el territorio español. A las carencias de infraestructura en algunas regiones poco pobladas, se añadían otros problemas como por ejemplo, unas de las tarifas más caras de Europa aunque por otro lado, se produzcan avances como por ejemplo, la duplicación de la velocidad ofrecida por algunas teleoperadoras a sus clientes.

A este cúmulo de circunstancias tanto positivas como negativas, se ha añadido un nuevo frente en algunas ciudades que ya han afectado a miles de usuarios. En las siguientes líneas os contaremos más sobre los últimos incidentes en los que los protagonistas no son los clientes o las compañías, sino los roedores.

Las ratas dejan sin banda ancha a Ermua

Durante este fin de semana y hasta ahora, más de 1.300 vecinos de la localidad vasca de Ermua se han quedado sin conexión de banda ancha pero también, sin televisión y teléfono en muchos casos. Las causantes de este corte en el suministro han sido las ratas, que han mordido los cables que han encontrado a su paso. El consistorio de la ciudad ya está tomando algunas medidas en los puntos en los que se han visto más concentraciones de roedores y en las cercanías de los servidores. Sin embargo, como os contaremos ahora, no ha sido el único lugar donde se han registrado problemas parecidos.

no funciona internet

El caso de Guadalajara

La capital alcarreña también se vió afectada por este problema durante toda la semana pasada. Desde hacía tiempo, los vecinos de los barrios cercanos al río Henares vieron roedores salir de las alcantarillas y bajo los contenedores. Sin embargo, la semana pasada el problema fue a más cuando los animales se dedicaron a roer los cables de fibra óptica, lo que también causó un corte del suministro durante unas horas y que ya ha provocado la queja de los residentes, que se han tenido que ya se han visto incomunicados en otras ocasiones por este problema. ¿Creéis que las mayores ciudades son las que registrarán más incidentes de este tipo?

Como habéis podido comprobar, parece que hay otra serie de pequeños problemas que pueden perjudicar las conexiones a Internet de miles de personas. ¿Pensáis que lo ocurrido en Ermua y Guadalajara es algo puntual que no se extenderá a otras zonas o será al contrario? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, un análisis sobre el futuro de la fibra óptica a corto plazo en España.

 

 

 

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario