La banda ancha, clave en el ascenso de las mayores operadoras de España

La banda ancha, clave en el ascenso de las mayores operadoras de España

La semana pasada se publicaban los beneficios que las grandes operadoras que hay en España habían obtenido en 2017 gracias a la banda ancha. El sector parece gozar de buena salud, al menos en teoría, y esto se traduce en que los consumidores contratan más líneas tanto de fibra óptica como de otras redes convencionales.

Hace unas horas se conocieron algunos datos más sobre el rumbo que están siguiendo las mayores compañías del terreno en este ámbito en lo que llevamos de 2018. A continuación indagamos algo más sobre ellos y además, intentaremos ver si se esconden algunos matices que deben ser tenidos en consideración.

Vodafone y Telefónica, crecimiento en fibra óptica

La compañía británica y su competidora local son las que llevan la delantera en el terreno de las conexiones más rápidas. Según las últimas cifras, Telefónica logró sumar 126.000 nuevos usuarios de fibra óptica frente a los 52.000 de Vodafone en los últimos tres meses. Hay que tener en cuenta que estos dos números recogen el comportamiento del sector antes del anuncio por parte de ambas operadoras de duplicar las velocidades máximas que ofrecen actualmente en las próximas semanas. ¿Creéis que esta última medida les permitirá marcar más distancia?

fibra movistar imagen

MasMovil intenta ganar terreno en la banda ancha

Esta operadora ha sido protagonista en los últimos días tras publicar sus resultados. En términos globales, incluyendo nuevos contratos móviles y la activación de paquetes de banda ancha, ha sumado 400.000 altas en los últimos tres meses, lo que la consolidaba como la cuarta compañía más potente del país con cerca de 6 millones de usuarios. La banda ancha convencional es uno de los pilares de este crecimiento, con 150.000 altas. 

Las cifras totales

Actualmente, el pastel de la banda ancha en España está repartido entre cuatro operadoras: Telefónica, Vodafone, Orange y MasMovil. En conjunto, suman alrededor de 14 millones de accesos a principios de este año, de los cuales, casi la mitad, unos 6 millones, pertenecen a Movistar. Orange se situaría en segundo lugar con algo más de 4 millones de clientes.

¿Qué opináis acerca de estos resultados?¿Creéis que se ajustan a la realidad y que pueden ser un indicador de la trayectoria de la banda ancha en España en 2018?¿Pensáis que hay una letra pequeña detrás? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, la otra cara de la moneda, los problemas que los usuarios tienen a la hora de cambiar de compañía y las causas de las migraciones para que podáis conocer más.

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario