MásMóvil extenderá su red de fibra óptica en cinco provincias

MásMóvil extenderá su red de fibra óptica en cinco provincias

El martes nos preguntábamos cuándo podría llegar la fibra óptica a todo el territorio español. Aún persisten diferencias importantes de cobertura e implantación entre regiones y eso puede condicionar sensiblemente las proyecciones de diversos actores del sector. En este caso, los trabajos deben realizarlos por un lado, las administraciones, y por otro, las grandes teleoperadoras.

Recientemente se han conocido los últimos planes de una de esas compañías, MásMóvil, para extender su red. A continuación os contamos más sobre ellos y veremos quiénes podrán ser los afectados por los cambios que emprenderá la operadora a lo largo de este año.

Uso de la red de Telefónica

La teleoperadora podrá acceder a la red de Telefónica para poder competir contra las otras grandes marcas tanto en el terreno de la fibra óptica, como en el de las tarifas mixtas de fijo y móvil. La idea de la compañía es ir utilizando poco a poco la infraestructura de esta segunda operadora para ir consolidándose en más regiones. Ya que, como veremos a continuación, esta medida llegará a unas zonas muy concretas.

cobertura de fibra

Andalucía, el primer objetivo donde MásMóvil quiere competir en fibra óptica

Como decíamos unas líneas arriba, este primer despliegue ha tenido un alcance limitado. El despliegue se realizará en cinco provincias: Guadalajara y Madrid, a las que se suman otras tres andaluzas: Cádiz, Jaén y Córdoba. En conjunto, podrá ofrecer sus diferentes paquetes en unos 300.000 nuevos hogares. MásMóvil no será la única beneficiada de esta expansión, ya que Yoigo también podrá tomar partido de ella.

¿La compañía cumplirá sus objetivos para 2018?

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, la CNMC, publicó recientemente los resultados de ésta y otras operadoras de todo el país. MásMóvil ganó en los últimos tiempos 44.000 clientes en banda ancha y tiene como meta para este 2018 ofrecer fibra óptica a unos 14 millones de hogares frente a los 11 con los que cerró abril de este año, de los cuáles algo más de 9 millones tendrían acceso a través de la infraestructura creada por otra compañía: Orange.

¿Creéis que tanto para esta como para otras compañías, aún queda margen de maniobra en este terreno o no?¿Pueden aparecer algunos inconvenientes en el despliegue de la nueva red? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, un breve análisis en el que nos preguntamos cuál será el rumbo de la fibra óptica en España en el corto plazo para que podáis conocer más.

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario