Huawei y Orange construirán en España una red que alcanzará 200 gbps

Huawei y Orange construirán en España una red que alcanzará 200 gbps

La semana pasada os contábamos que Orange había habilitado una página en la que los usuarios de la compañía, podían solicitar mejoras de su conexión a Internet. La teleoperadora pretendía así solventar algunos problemas de infraestructura, sobre todo en entornos más despoblados, donde las velocidades máximas de la red todavía distan mucho de las que se alcanzan en las mayores ciudades del país.

En los últimos días se han conocido más detalles sobre otro de los trabajos que la compañía pretende realizar y con la vista puesta a la futura incorporación del 5G en España. A continuación os contamos más sobre ellos y comprobaremos si serán en solitario o por el contrario, contarán con la participación de algunos actores más del sector de las telecomunicaciones.

Una red de alta velocidad

Todo apunta a que Orange creará una red junto a Huawei que permitirá alcanzar velocidades de descarga cercanas a los 200 gbps. La compañía telefónica ha desarrollado esta infraestructura con el objetivo de introducir bajo un mismo paraguas las dos redes de telecomunicaciones con las que trabaja: IP y DWDM según el portal redestelecom. Además, se compondría exclusivamente de un par de fibras que en su conjunto, permitirían llegar a picos de transmisión de 19 terabits por segundo.

fibra óptica orange

¿Qué más esconde esta alianza entre Huawei y Orange?

La empresa china pretende asentarse aún más en España con la instalación de esta red que una vez concluida, no solo será una de las pioneras a nivel mundial en teoría, sino que además, evitaría la pérdida de datos ocasionada por la distancia geográfica a pesar de tener una longitud aproximada de 1.000 km, lo que supone prácticamente la separación entre Cádiz y Bilbao.

¿Cuál es su objetivo?

En el caso de Orange, el fin es claro: Dar soporte para una futura implantación de 5G y al mismo tiempo, desarrollar la infraestructura necesaria para poder garantizar una buena recepción de los formatos audiovisuales más elevados, especialmente, el 4K y motivado, tal vez, por el auge de las nuevas plataformas como Netflix. La búsqueda de una mejor adaptación al mercado mayorista parece ser el otro motivo escondido. ¿Creéis que esta red será suficiente para competir contra el resto de las grandes operadoras del país?¿Cuál pensáis que es el papel de Huawei en todo esto? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, la velocidad, latencia y cobertura del 5G en España para que podáis conocer más sobre él.

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario