Los usuarios podrán pedir mejoras en su conexión a Internet a Orange

Los usuarios podrán pedir mejoras en su conexión a Internet a Orange

Ayer os mostrábamos una lista de consejos para hacer un buen test de velocidad en vuestros terminales. Aunque las propiedades de cada equipo para acceder a Internet sean fundamentales, la otra parte de la ecuación que también debe ser cuidada es la infraestructura, ya que a grandes rasgos, es la que determina que los dispositivos sean capaces de absorber una u otra cantidad de señal.

Estas instalaciones a menudo son peores de lo que cabría esperar ya que algunos factores hacen que en ocasiones, acceder a la Red sea una tarea complicada en zonas como las rurales. A medida que avances como la fibra óptica siguen ganando terreno y consolidándose en más regiones, también aparecen problemas en los que fenómenos como la despoblación, dan como resultado que esos lugares cada vez más vacíos, se queden incomunicados. Hoy vamos a hablaros de la iniciativa que ha lanzado Orange recientemente que en teoría, ayudaría a mitigar estos problemas.

¿Un buzón de sugerencias?

La nueva herramienta que ha facilitado la compañía tendría una finalidad: Que los usuarios, independientemente del lugar en el que residan, puedan solicitar mejoras en la infraestructura de Internet que haya actualmente en su localidad. Los trabajos a realizar se articulan en torno a dos ejes: La mejora de la cobertura móvil y por otro lado, el aumento de la velocidad de conexión que haya en ese emplazamiento. Como veremos a continuación, el proceso para contactar con la teleoperadora es muy sencillo.

internet orange solicitud

Trabajos en distintas conexiones a Internet

Como decíamos al principio, las acciones de la empresa se centrarán en dos aspectos. El más destacado es la instalación de la fibra óptica o la mejora de las redes que se apoyan en ella. La solicitud que debe rellenarse es muy simple: Solo basta con escribir nuestro código postal, señalar el tipo de servicio que deseamos que se mejore, ya sea en materia de cobertura o de conexión en sí misma, y finalmente, un teléfono de contacto.

¿Puede ser una herramienta útil?

Antes también os comentábamos que la fibra óptica cada vez está más implantada en España, sin embargo, en las zonas menos pobladas, aún predomina el ancho de banda convencional, que en ocasiones, ofrece unas velocidades muy bajas y en las que también son frecuentes los cortes inesperados. Según la compañía, ya se ha actuado en más de 50 emplazamientos distintos para mejorar las conexiones, sin embargo, aún hay zonas en las que queda mucho por hacer.

¿Qué opináis?¿Creéis que iniciativas como ésta pueden ser eficaces a corto y medio plazo y acabar con algunas de las carencias más persistentes? Os dejamos disponible nuestro test de velocidad para que podáis saber de manera más precisa el estado de vuestra conexión.

 

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