Los ejes en torno a los que girará el 5G desarrollado por Nokia

Los ejes en torno a los que girará el 5G desarrollado por Nokia

A principios de año nos preguntábamos qué es el 5G. Esta red ya está viéndose en fases de pruebas en algunos lugares, y algunas de las mayores teleoperadoras y tecnológicas del mundo ya están trabajando en este campo, con el objetivo de extenderlo rápidamente en torno al año 2020. Como sucedía con el 4G, su punto fuerte será un nuevo incremento de la velocidad.

Entre esas firmas que están dando sus propios pasos en la materia, nos encontramos a Nokia. La tecnológica parece dispuesta a volver con fuerza no solo en el terreno de los teléfonos móviles, sino también en el de conectividad. Hoy vamos a ver cuáles son los ejes en torno a los que se articulará la conexión 5G en la que está trabajando.

La importancia de la Nube

Uno de los ejes en torno a los que se articulará el 5G de Nokia será un elemento llamado Air Frame. Esta plataforma se basará en la compatibilidad, ya que según sus desarrolladores, permitirá a las diferentes operadoras y creadoras de apps subir sus productos. Además, las herramientas vinculadas a la realidad aumentada tendrán un papel significativo. Con Air Frame, se pretende que los operadores puedan dirigir mejor el tráfico de la futura red viendo en qué puntos es mayor o menor y permitiendo recopilar datos como la latencia o el rendimiento.

5g

Los objetivos del 5G de Nokia

La conexión desarrollada por la tecnológica irá enfocada tanto a industrias como a consumidores domésticos por igual. Destaca la colaboración con una firma japonesa llamada NTT DOCOMO según recogen desde el portal Telecoms. Para conseguir acercarse a ambos entornos, la red contará con otra característica más: La obtención de una latencia lo más baja posible aún en escenarios en los que haya una demanda masiva de conexión. Además, intentarán mejorar el ancho de banda permitiendo la ejecución de herramientas como las que citábamos antes de realidad aumentada.

¿Cuándo entrará en acción?

Parece que los primeros pasos del 5G de Nokia serán en el tercer trimestre del año. El lugar elegido para que comience a andar será una feria de redes que se celebrará en Nueva York. Este será también el gran examen al que se someterá, ya que se pondrán a prueba las prestaciones que os hemos citado antes. ¿Creéis que la tecnológica finlandesa irá adelantada respecto a algunas de sus posibles competidoras, o habrá que esperar para ver cuáles son las fortalezas y debilidades tanto de su red, como las del resto en las que trabajan otras marcas? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, dónde podemos ver las conexiones a Internet más rápidas de España.

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario