Cómo borrar una red Wi-Fi guardada en Windows 10

Con el paso del tiempo, especialmente si utilizamos ordenadores portátiles, es probable que el número de redes Wi-Fi a las que nos hemos conectado sea bastante grande, pudiendo ser esto en ocasiones un problema ya que, por ejemplo, antes de conectarnos a una red, Windows buscará redes Wi-Fi ya conocidas a las que nos hayamos conectado en el pasado e intentará establecer conexión con ellas. Si tenemos además varias redes conocidas a nuestro alcance, Windows se conectará por defecto a la más reciente de la lista, además de que si nos intentamos conectar a una red con un SSID o nombre igual al de una red anterior, pero con diferente clave, nos devolverá un error.

Windows es un sistema operativo que, por lo general, es muy sencillo de utilizar, sin embargo, ciertas configuraciones pueden generar quebraderos de cabeza, especialmente en las versiones más recientes del sistema operativo, donde se han simplificado las opciones y escondido muchas de ellas.

Si estamos conectados a una red Wi-Fi, pulsando sobre el icono del menú contextual nos aparecerá la lista de redes a nuestro alcance, la red a la que estamos conectados resaltada y un botón que nos permitirá desconectarnos de dicha red.

Redes Wi-Fi en Windows 10

Cómo olvidar una red Wi-Fi en Windows 10

En las versiones anteriores a Windows 10, desde aquí era posible pulsar un botón llamado “Olvidar red“, sin embargo, este ya no se encuentra disponible, por lo que si lo que queremos es eliminar una red de nuestra lista tendremos que hacerlo desde el menú de configuración avanzada de redes Wi-Fi.

Para ello, abriremos el nuevo panel de configuración de Windows 10 desde el menú inicio y elegiremos el apartado de “Redes e Internet“.

Configuración de Wi-Fi en Windows 10

Aquí podremos ver igualmente todas las redes Wi-Fi a nuestro alcance. Debajo de ellas veremos una serie de opciones de configuración de la red Wi-Fi, por lo que debemos seleccionar “Administrar configuración de Wi-Fi“.

En la parte inferior de esta nueva ventana podremos ver un apartado llamado “Administrar redes conocidas“. En él nos aparecerán todas las redes a las que nos hemos conectado en alguna ocasión.

Olvidar red Wi-Fi en Windows 10

Si seleccionamos una de ellas veremos que nos aparece un botón llamado “Dejar de recordar“. Pulsamos sobre él y automáticamente Windows 10 olvidará los datos relacionados con dicha red. A partir de este momento ya no nos volveremos a conectar de forma automática a esta red y, además, la próxima vez que nos queramos conectar manualmente a ella nos pedirá la contraseña de dicha red como si no nos hubiéramos conectado nunca antes.

Noticias de última hora

¿Por qué se usa 192.168.1.1 para acceder al router?

¿Por qué se usa 192.168.1.1 para acceder al router?

Existen cosas en el mundo de la tecnología que hemos aceptado que son así sin intentar buscar una explicación, pero que de la noche a la mañana empezamos a preguntarnos por su origen. Una de las cosas más estandarizadas es utilizar 192.168.1.1 como forma de acceder al router. ¿Tiene esto alguna explicación o razón de […]

Internet sin teléfono fijo: ¿Qué ofertas tengo disponibles?

Internet sin teléfono fijo: ¿Qué ofertas tengo disponibles?

Cada día, decenas de usuarios se lanzan a buscar ofertas para contratar conexión a Internet sin teléfono fijo en España. La realidad con la que se topan no es muy alentadora, ya que este tipo de conexiones escasean en nuestro país y no se ofrecen por parte de todos los operadores. Para facilitarles el trabajo, […]

Los mejores VPN para descargar torrent en 2017

Los mejores VPN para descargar torrent en 2017

Descargar de Internet se ha convertido en una actividad de riesgo por la creciente presión de las entidades de gestión de derechos de autor para convertir la red en un lugar censurado y sin libertad. Esa es solo una de las razones que está disparando la contratación de VPN o redes privadas virtuales para elevar […]

Comparativa de tarifas con más datos para navegar (enero 2017)

Comparativa de tarifas con más datos para navegar (enero 2017)

Todavía resuenan los ecos de las recientes ampliaciones de los bonos de datos por parte de las operadoras. Eso de tener un giga en el móvil para navegar por Internet quedó muy en el pasado y ahora empezamos a tener tarifas con muchísimos más datos para navegar. Además, sus precios han ido bajando y en […]