Cómo borrar una red Wi-Fi guardada en Windows 10

Con el paso del tiempo, especialmente si utilizamos ordenadores portátiles, es probable que el número de redes Wi-Fi a las que nos hemos conectado sea bastante grande, pudiendo ser esto en ocasiones un problema ya que, por ejemplo, antes de conectarnos a una red, Windows buscará redes Wi-Fi ya conocidas a las que nos hayamos conectado en el pasado e intentará establecer conexión con ellas. Si tenemos además varias redes conocidas a nuestro alcance, Windows se conectará por defecto a la más reciente de la lista, además de que si nos intentamos conectar a una red con un SSID o nombre igual al de una red anterior, pero con diferente clave, nos devolverá un error.

Windows es un sistema operativo que, por lo general, es muy sencillo de utilizar, sin embargo, ciertas configuraciones pueden generar quebraderos de cabeza, especialmente en las versiones más recientes del sistema operativo, donde se han simplificado las opciones y escondido muchas de ellas.

Si estamos conectados a una red Wi-Fi, pulsando sobre el icono del menú contextual nos aparecerá la lista de redes a nuestro alcance, la red a la que estamos conectados resaltada y un botón que nos permitirá desconectarnos de dicha red.

Redes Wi-Fi en Windows 10

Cómo olvidar una red Wi-Fi en Windows 10

En las versiones anteriores a Windows 10, desde aquí era posible pulsar un botón llamado «Olvidar red«, sin embargo, este ya no se encuentra disponible, por lo que si lo que queremos es eliminar una red de nuestra lista tendremos que hacerlo desde el menú de configuración avanzada de redes Wi-Fi.

Para ello, abriremos el nuevo panel de configuración de Windows 10 desde el menú inicio y elegiremos el apartado de «Redes e Internet«.

Configuración de Wi-Fi en Windows 10

Aquí podremos ver igualmente todas las redes Wi-Fi a nuestro alcance. Debajo de ellas veremos una serie de opciones de configuración de la red Wi-Fi, por lo que debemos seleccionar «Administrar configuración de Wi-Fi«.

En la parte inferior de esta nueva ventana podremos ver un apartado llamado «Administrar redes conocidas«. En él nos aparecerán todas las redes a las que nos hemos conectado en alguna ocasión.

Olvidar red Wi-Fi en Windows 10

Si seleccionamos una de ellas veremos que nos aparece un botón llamado «Dejar de recordar«. Pulsamos sobre él y automáticamente Windows 10 olvidará los datos relacionados con dicha red. A partir de este momento ya no nos volveremos a conectar de forma automática a esta red y, además, la próxima vez que nos queramos conectar manualmente a ella nos pedirá la contraseña de dicha red como si no nos hubiéramos conectado nunca antes.

Noticias de última hora

Qué puedes hacer para tener Internet más rápido en el móvil

Qué puedes hacer para tener Internet más rápido en el móvil

El uso de dispositivos móviles para conectarnos a Internet ha aumentado considerablemente en los últimos años. Cada vez tenemos más equipos de este tipo disponibles, tecnología más potente y adaptada a las necesidades. Sin embargo en ocasiones la velocidad de Internet no es la mejor. Podemos tener problemas que afecte a la navegación. En este […]

¿Por qué me va lento Chrome? Comprueba estos puntos

¿Por qué me va lento Chrome? Comprueba estos puntos

El navegador es una pieza fundamental para las conexiones de Internet en nuestro día a día. Son muchas las opciones que tenemos a nuestra disposición. Podemos encontrar algunos que cuentan con más extensiones, más funciones o características diferentes. Pero en definitiva el uso es el mismo: poder entrar en páginas, servicios y plataformas online. Sin […]

¿Necesito un cable nuevo para que la fibra vaya rápida?

¿Necesito un cable nuevo para que la fibra vaya rápida?

Para que una conexión de Internet funcione correctamente son muchos los factores que entran en juego. Por un lado vamos a tener que disponer de un router en condiciones, que sea actual y no cuente con ningún fallo. También es esencial cuidar las redes inalámbricas, en caso de que nos conectemos por Wi-Fi. Los dispositivos […]

Protégete en Internet: ataques más comunes que puedes sufrir

Protégete en Internet: ataques más comunes que puedes sufrir

Cuando navegamos por Internet podemos sufrir ataques muy variados. Hay muchos tipos de malware que de una u otra forma pueden afectarnos. Muchas estrategias utilizadas por los ciberdelincuentes para lograr sus objetivos. Es por ello que resulta interesante conocer cuáles son los ataques más comunes y ver cómo podemos protegernos. De ello vamos a hablar […]