Cómo borrar una red Wi-Fi guardada en Windows 10

Con el paso del tiempo, especialmente si utilizamos ordenadores portátiles, es probable que el número de redes Wi-Fi a las que nos hemos conectado sea bastante grande, pudiendo ser esto en ocasiones un problema ya que, por ejemplo, antes de conectarnos a una red, Windows buscará redes Wi-Fi ya conocidas a las que nos hayamos conectado en el pasado e intentará establecer conexión con ellas. Si tenemos además varias redes conocidas a nuestro alcance, Windows se conectará por defecto a la más reciente de la lista, además de que si nos intentamos conectar a una red con un SSID o nombre igual al de una red anterior, pero con diferente clave, nos devolverá un error.

Windows es un sistema operativo que, por lo general, es muy sencillo de utilizar, sin embargo, ciertas configuraciones pueden generar quebraderos de cabeza, especialmente en las versiones más recientes del sistema operativo, donde se han simplificado las opciones y escondido muchas de ellas.

Si estamos conectados a una red Wi-Fi, pulsando sobre el icono del menú contextual nos aparecerá la lista de redes a nuestro alcance, la red a la que estamos conectados resaltada y un botón que nos permitirá desconectarnos de dicha red.

Redes Wi-Fi en Windows 10

Cómo olvidar una red Wi-Fi en Windows 10

En las versiones anteriores a Windows 10, desde aquí era posible pulsar un botón llamado «Olvidar red«, sin embargo, este ya no se encuentra disponible, por lo que si lo que queremos es eliminar una red de nuestra lista tendremos que hacerlo desde el menú de configuración avanzada de redes Wi-Fi.

Para ello, abriremos el nuevo panel de configuración de Windows 10 desde el menú inicio y elegiremos el apartado de «Redes e Internet«.

Configuración de Wi-Fi en Windows 10

Aquí podremos ver igualmente todas las redes Wi-Fi a nuestro alcance. Debajo de ellas veremos una serie de opciones de configuración de la red Wi-Fi, por lo que debemos seleccionar «Administrar configuración de Wi-Fi«.

En la parte inferior de esta nueva ventana podremos ver un apartado llamado «Administrar redes conocidas«. En él nos aparecerán todas las redes a las que nos hemos conectado en alguna ocasión.

Olvidar red Wi-Fi en Windows 10

Si seleccionamos una de ellas veremos que nos aparece un botón llamado «Dejar de recordar«. Pulsamos sobre él y automáticamente Windows 10 olvidará los datos relacionados con dicha red. A partir de este momento ya no nos volveremos a conectar de forma automática a esta red y, además, la próxima vez que nos queramos conectar manualmente a ella nos pedirá la contraseña de dicha red como si no nos hubiéramos conectado nunca antes.

Noticias de última hora

Trucos para que no se desconecte Internet al ver vídeos o descargar

Trucos para que no se desconecte Internet al ver vídeos o descargar

Tener una conexión estable a Internet es algo que valoran mucho los usuarios hoy en día. Tenemos muchas formas de conectarnos a la red, pero no todas ellas funcionan correctamente siempre. A veces puede ocurrir que en determinados momentos se desconecte la conexión o funcione muy lento. En muchas de estas ocasiones la culpa es […]

Ancho de banda vs velocidad de Internet vs latencia: principales diferencias

Ancho de banda vs velocidad de Internet vs latencia: principales diferencias

Contar con una buena conexión a Internet hoy en día es fundamental para muchos usuarios. Todos queremos navegar correctamente por la red, con una buena velocidad, calidad y estabilidad. De esta forma surgen diferentes tipos de protocolos, siglas y medidas para calibrar si lo que nos llega es correcto o no. La cuestión es que […]

Estas amenazas ponen en riesgo tu navegador y seguridad

Estas amenazas ponen en riesgo tu navegador y seguridad

El navegador es una pieza fundamental hoy en día para los usuarios de Internet. Existen muchas posibilidades tanto para equipos de escritorio como para dispositivos móviles. Tenemos algunas opciones que están basadas en la privacidad, otros que buscan la velocidad y algunos cuentan con más herramientas. Ahora bien, es una realidad que muchas amenazas llegan […]