Cómo borrar una red Wi-Fi guardada en Windows 10

Con el paso del tiempo, especialmente si utilizamos ordenadores portátiles, es probable que el número de redes Wi-Fi a las que nos hemos conectado sea bastante grande, pudiendo ser esto en ocasiones un problema ya que, por ejemplo, antes de conectarnos a una red, Windows buscará redes Wi-Fi ya conocidas a las que nos hayamos conectado en el pasado e intentará establecer conexión con ellas. Si tenemos además varias redes conocidas a nuestro alcance, Windows se conectará por defecto a la más reciente de la lista, además de que si nos intentamos conectar a una red con un SSID o nombre igual al de una red anterior, pero con diferente clave, nos devolverá un error.

Windows es un sistema operativo que, por lo general, es muy sencillo de utilizar, sin embargo, ciertas configuraciones pueden generar quebraderos de cabeza, especialmente en las versiones más recientes del sistema operativo, donde se han simplificado las opciones y escondido muchas de ellas.

Si estamos conectados a una red Wi-Fi, pulsando sobre el icono del menú contextual nos aparecerá la lista de redes a nuestro alcance, la red a la que estamos conectados resaltada y un botón que nos permitirá desconectarnos de dicha red.

Redes Wi-Fi en Windows 10

Cómo olvidar una red Wi-Fi en Windows 10

En las versiones anteriores a Windows 10, desde aquí era posible pulsar un botón llamado “Olvidar red“, sin embargo, este ya no se encuentra disponible, por lo que si lo que queremos es eliminar una red de nuestra lista tendremos que hacerlo desde el menú de configuración avanzada de redes Wi-Fi.

Para ello, abriremos el nuevo panel de configuración de Windows 10 desde el menú inicio y elegiremos el apartado de “Redes e Internet“.

Configuración de Wi-Fi en Windows 10

Aquí podremos ver igualmente todas las redes Wi-Fi a nuestro alcance. Debajo de ellas veremos una serie de opciones de configuración de la red Wi-Fi, por lo que debemos seleccionar “Administrar configuración de Wi-Fi“.

En la parte inferior de esta nueva ventana podremos ver un apartado llamado “Administrar redes conocidas“. En él nos aparecerán todas las redes a las que nos hemos conectado en alguna ocasión.

Olvidar red Wi-Fi en Windows 10

Si seleccionamos una de ellas veremos que nos aparece un botón llamado “Dejar de recordar“. Pulsamos sobre él y automáticamente Windows 10 olvidará los datos relacionados con dicha red. A partir de este momento ya no nos volveremos a conectar de forma automática a esta red y, además, la próxima vez que nos queramos conectar manualmente a ella nos pedirá la contraseña de dicha red como si no nos hubiéramos conectado nunca antes.

Noticias de última hora

9 navegadores basados en Google Chrome para probar en 2018

9 navegadores basados en Google Chrome para probar en 2018

Google Chrome es el navegador más utilizado del planeta. Hace años que superó a Internet Explorer o Mozilla Firefox y ahora mantiene plácidamente la primera posición. Sin embargo, en este 2018 tiene amenazas en varios frentes. En primer lugar, por parte de Mozilla con el renovado Firefox Quantum. En segundo lugar, por parte de Microsoft […]

WPA3, nuevo cifrado WiFi para máxima seguridad

WPA3, nuevo cifrado WiFi para máxima seguridad

Hace unos meses os contamos todo sobre KRACK, el ataque que ha tumbado las redes WiFi con WPA2. Muchas voces se alzaron en ese momento para pedir un nuevo cifrado de seguridad para las redes WiFi. Aunque en un primer momento se destacó que no era necesario WPA3 al poder parchearse la vulnerabilidad e impedir […]

¿Feliz Navidad? Las luces del árbol podrían ralentizar tu WiFi ¿o no?

¿Feliz Navidad? Las luces del árbol podrían ralentizar tu WiFi ¿o no?

Hace un par de años estallaba la polémica cando Ofcom, el regulador británico de las telecomunicaciones presentaba una aplicación para medir el rendimiento de las redes WiFi. Entre las cosas que podían causar interferencias y ralentizar la conexión inalámbrica, el regulador de Reino Unido hablaba de las luces de navidad. Rápidamente, muchos acusaron a este […]