Cómo borrar una red Wi-Fi guardada en Windows 10

Con el paso del tiempo, especialmente si utilizamos ordenadores portátiles, es probable que el número de redes Wi-Fi a las que nos hemos conectado sea bastante grande, pudiendo ser esto en ocasiones un problema ya que, por ejemplo, antes de conectarnos a una red, Windows buscará redes Wi-Fi ya conocidas a las que nos hayamos conectado en el pasado e intentará establecer conexión con ellas. Si tenemos además varias redes conocidas a nuestro alcance, Windows se conectará por defecto a la más reciente de la lista, además de que si nos intentamos conectar a una red con un SSID o nombre igual al de una red anterior, pero con diferente clave, nos devolverá un error.

Windows es un sistema operativo que, por lo general, es muy sencillo de utilizar, sin embargo, ciertas configuraciones pueden generar quebraderos de cabeza, especialmente en las versiones más recientes del sistema operativo, donde se han simplificado las opciones y escondido muchas de ellas.

Si estamos conectados a una red Wi-Fi, pulsando sobre el icono del menú contextual nos aparecerá la lista de redes a nuestro alcance, la red a la que estamos conectados resaltada y un botón que nos permitirá desconectarnos de dicha red.

Redes Wi-Fi en Windows 10

Cómo olvidar una red Wi-Fi en Windows 10

En las versiones anteriores a Windows 10, desde aquí era posible pulsar un botón llamado “Olvidar red“, sin embargo, este ya no se encuentra disponible, por lo que si lo que queremos es eliminar una red de nuestra lista tendremos que hacerlo desde el menú de configuración avanzada de redes Wi-Fi.

Para ello, abriremos el nuevo panel de configuración de Windows 10 desde el menú inicio y elegiremos el apartado de “Redes e Internet“.

Configuración de Wi-Fi en Windows 10

Aquí podremos ver igualmente todas las redes Wi-Fi a nuestro alcance. Debajo de ellas veremos una serie de opciones de configuración de la red Wi-Fi, por lo que debemos seleccionar “Administrar configuración de Wi-Fi“.

En la parte inferior de esta nueva ventana podremos ver un apartado llamado “Administrar redes conocidas“. En él nos aparecerán todas las redes a las que nos hemos conectado en alguna ocasión.

Olvidar red Wi-Fi en Windows 10

Si seleccionamos una de ellas veremos que nos aparece un botón llamado “Dejar de recordar“. Pulsamos sobre él y automáticamente Windows 10 olvidará los datos relacionados con dicha red. A partir de este momento ya no nos volveremos a conectar de forma automática a esta red y, además, la próxima vez que nos queramos conectar manualmente a ella nos pedirá la contraseña de dicha red como si no nos hubiéramos conectado nunca antes.

Noticias de última hora

Guía Torrent: Top 10 buscadores, páginas y clientes para descargar

Guía Torrent: Top 10 buscadores, páginas y clientes para descargar

El mundo del torrent siempre está de actualidad por una u otra razón. En un momento podemos tener un nuevo portal de descargas, un nuevo invento para cambiarlo todo o una nueva aplicación para descargar. Sin embargo, también convivimos a diario con cierres de portales, personas detenidas o páginas web bloqueadas en nuestro país. Por […]

Los 10 sistemas operativos más desconocidos y raros del mundo

Los 10 sistemas operativos más desconocidos y raros del mundo

Windows, Mac, Linux y deje usted de contar. Para muchos, el mundo de los sistemas operativo se reduce a esos, con permiso de iOS y Android en dispositivos móviles. Sin embargo, tenemos muchísimos más sistemas operativos con mayor o menor cuota de uso. Algunos son tan sorprendentes que llaman poderosamente la atención; otros “mueven” algunos […]

Cómo bloquear puertos en Windows para máxima seguridad

Cómo bloquear puertos en Windows para máxima seguridad

Existen muchas formas de asegurar nuestro ordenador de conexiones externas desde Internet no deseadas. Una bastante eficiente consiste en bloquear determinados puertos que son utilizados para la conexión. Aunque el firewall o el router bloquean muchos, Windows abre por defecto otros para su normal funcionamiento. Esta guía busca explicar cómo bloquear puertos en Windows.

¿Cómo comprobar si mi contraseña se ha filtrado en Internet?

¿Cómo comprobar si mi contraseña se ha filtrado en Internet?

En los últimos meses hemos asistido a la filtración en Internet de millones de contraseñas de los servicios más populares. Debido a las malas prácticas de los usuarios, como usar la misma contraseña en varios servicios, esto puede llegar a ser fatal para muchas personas. Por ello, os dejamos un pequeño tutorial sobre cómo comprobar […]