Puntos clave para que tu Wi-Fi funcione bien

Puntos clave para que tu Wi-Fi funcione bien

Las redes inalámbricas son muy importantes hoy en día. Cada vez nos conectamos más al Wi-Fi para navegar por Internet. Atrás queda el uso del cable, aunque sigue estando presente a la hora de navegar desde el ordenador en algunas ocasiones. Las velocidades que obtenemos hoy en día, la mayor estabilidad y calidad de la conexión, hace que sea una alternativa muy interesante. Sin embargo no siempre funciona bien. En este artículo vamos a dar algunas claves para que el Wi-Fi funcione bien.

Claves importantes para que el Wi-Fi funcione bien

Los routers modernos tienen redes Wi-Fi disponibles. La mayoría de hecho tiene doble banda. Esto hace que podamos conectarnos desde cualquier dispositivo móvil, a través de equipos portátiles que sean compatibles, de una manera sencilla y rápida.

Es importante que tengamos en cuenta algunos factores que pueden ayudar a que la velocidad sea mayor. El objetivo es evitar problemas y lograr la máxima velocidad posible. Algunos puntos son básicos, pero no está de más recordarlos para tenerlos siempre presentes.

Mantener la seguridad

Algo muy importante para mantener siempre el buen funcionamiento de nuestros equipos y sistemas es la seguridad. Es vital por un lado tener seguros los ordenadores y dispositivos móviles que utilicemos, pero también nuestro router.

En este sentido tenemos que recomendar instalar un buen antivirus en nuestro sistema. Son muchas las herramientas de seguridad que podemos utilizar y están disponibles para todo tipo de plataformas.

También es vital que la red Wi-Fi, así como el acceso al router, estén protegidos por una contraseña que sea fuerte y compleja. Evitaremos intrusos que puedan afectar a la velocidad y estabilidad de la conexión. Esa clave debe contener letras (mayúsculas y minúsculas), números y otros símbolos especiales. Además el cifrado que utilicemos también va a ser importante, por lo que hay que evitar aquellos que estén obsoletos.

Seguridad para navegar y conectarnos por Wi-Fi

Configurar parámetros importantes

Hay diferentes parámetros que podemos configurar en nuestro router. Puntos como la potencia de la señal que podemos cambiar, habilitar tanto la banda de 2,4 GHz como la de 5 GHz en caso de que sea necesario, utilizar redes de invitados, etc.

Hay determinados factores dentro de la configuración del router que, de una u otra forma, pueden ayudarnos a mejorar el funcionamiento.

Elegir la banda adecuada

Como decimos, los routers modernos cuentan con la posibilidad de conectarnos a la banda de 2,4 GHz y de 5 GHz. Es importante que elijamos correctamente cuál vamos a utilizar para lograr así la máxima velocidad.

Si vamos a conectarnos lejos del router o si hay muchas paredes y obstáculos, lo mejor es utilizar la banda de los 2,4 GHz. En cambio si vamos a conectarnos cerca del router y queremos lograr la máxima velocidad, la banda de los 5 GHz es la más indicada.

Diferencias entre bandas Wi-Fi

Conectarnos lo más cerca del router posible

Este punto es básico. Mientras más cerca nos conectemos del router, mejor. Siempre que sea posible y vayamos a conectarnos de forma inalámbrica desde nuestro dispositivo, debemos intentar que el aparato esté lo más cerca posible para que así la señal sea más fuerte. Pero no solo del router, sino también de cualquier otro punto de acceso que tengamos instalado.

Utilizar amplificadores y repetidores

Pero esto que mencionamos no siempre es posible. Por ello tocará utilizar amplificadores y repetidores. Son muchos los aparatos que tenemos a nuestra disposición y que pueden ayudarnos a mejorar la calidad de la señal inalámbrica.

Podemos utilizar amplificadores, sistemas Wi-Fi Mesh, dispositivos PLC… Todos ellos a su manera pueden ayudar a que la red inalámbrica funcione lo mejor posible y tengamos una señal de calidad con una buena velocidad de Internet.

Os dejamos un artículo donde hablamos de cómo funciona un amplificador Wi-Fi.

Mantener en buen estado las tarjetas de red

La tarjeta de red es una pieza fundamental para nuestras conexiones. Es lo que nos permite conectar el dispositivo al router y tener acceso a Internet. Necesitamos que esté en buen estado, que cuente con los drivers correctamente instalados. Para actualizar el firmware en Windows tenemos que ir a Inicio, abrimos el Administrador de dispositivos, entramos en Adaptadores de red y seleccionamos la tarjeta que corresponde y hacemos clic con el segundo botón del ratón para pinchar en Actualizar controlador.

Actualizar la tarjeta de red en Windows 10

Tener actualizados los equipos

Por otra parte, es muy importante también tener los equipos correctamente actualizados. En ocasiones surgen vulnerabilidades que pueden ser explotadas por los piratas informáticos para lograr sus objetivos. Gracias a instalar los parches de seguridad podremos evitar estos problemas.

Pero también es esencial para lograr el máximo rendimiento. Normalmente las actualizaciones suelen traer mejoras importantes que nos ayuda en el día a día y mejoran el funcionamiento de los equipos. Como explicamos anteriormente con la tarjeta de red, lo mismo debemos aplicar en cuanto al sistema operativo y cualquier programa que estemos usando.

Esto es algo que debemos aplicar tanto en el propio router y otros componentes de hardware, pero también a nivel de software. Hay que corregir posibles vulnerabilidades que haya en los sistemas.

Colocar correctamente el router

El router es una pieza fundamental para nuestras conexiones. Esto significa que debemos colocarlo correctamente. Lo ideal es que esté en una ubicación central de la vivienda, para que pueda repartir así mejor la conexión inalámbrica a todos los dispositivos. No obstante, también lo podemos colocar en la zona donde vayamos a necesitar una mejor conexión.

Es interesante que lo pongamos en un lugar elevado. Hay que evitar las zonas bajas de un mueble, por ejemplo. También, mientras más alejado esté de otros dispositivos electrónicos será mejor para evitar interferencias que puedan afectar a las conexiones. Lo mismo podemos decir de paredes o muros que podrían afectar a la calidad de la cobertura inalámbrica.

En definitiva, siguiendo estos consejos sencillos que hemos mencionado podemos asegurarnos de que nuestra red Wi-Fi funcione correctamente. El objetivo es que la velocidad de Internet sea la más rápida posible, que la estabilidad esté garantizada y que no surjan problemas de ningún tipo que afecten a nuestros dispositivos y al día a día.

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salvador blas dijo el 19/10/2020 a las 20:10h:
Aun cerca del modem infinitum de telmex, mi señal de internet es muy baja que a veces entra y sale. mi celular es un SAMSUNUG SM-G532M GALAXY GRAND PRIME + agradecere solución ya que en SAMSUNG DICEN QUE EL APARATO ESTA BIEN, EN TELMEX QUE EL INTERNET ESTA BIEN...GRACIAS ..SALVADOR BLAS
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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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