Navegar con Chrome es ahora más rápido

Navegar con Chrome es ahora más rápido

La velocidad a la hora de navegar por Internet no es únicamente la conexión que tengamos contratada, la tarifa que dispongamos. Hay que tener en cuenta que influyen otros factores, como el dispositivo que utilicemos o los programas. Aquí entra en juego el navegador que estemos usando. Hoy nos hacemos eco de una novedad referente a Google Chrome, que es el más utilizado a nivel mundial hoy en día. Va a funcionar más rápido a la hora de cargar páginas.

Chrome carga las páginas más rápido

Como decimos, Google Chrome es el navegador más utilizado hoy en día. Está presente en todo tipo de dispositivos y sistemas operativos. Nos permite navegar por la red, acceder a servicios y plataformas muy variados. El hecho de ser tan popular también hace que cuente con múltiples herramientas, extensiones y características interesantes.

Si hay algo que valoran mucho los usuarios es que a la hora de navegar por Internet, de cargar una página, esto vaya rápido. A veces podemos tener problemas de velocidad de Internet que influya también en la carga de esos sitios. Sin embargo en muchas ocasiones el problema es debido al propio navegador. Puede que estemos utilizando una versión antigua o un navegador que no esté bien optimizado.

En este sentido Google Chrome ha puesto siempre sus miras para intentar mejorar. Ahora, con la nueva versión Chrome 85, va a cargar un 10% más rápido las páginas web. Esto va a ser posible gracias a que está más optimizado y permite priorizar las tareas que va a llevar a cabo para cargar antes diferentes recursos de esos sitios.

Esta técnica hace posible que el código más importante para el rendimiento del navegador se ejecute más rápido, lo que significa que, en general, los usuarios también podrán notar un aumento en la velocidad mientras navegan por la web.

Chrome 85 funciona más rápido

Este cambio lo notarán aquellos usuarios que estén utilizando ya la versión Chrome 85, que es la última del navegador. Estaba ya disponible desde la versión 83, aunque solo en pruebas. Ahora ya está también disponible para la versión estable y cualquiera puede disfrutar de esta mejora del 10% de velocidad extra al cargar una web.

Cuando cargamos una página web entran en juego diferentes aspectos. Por un lado está el código del sitio, la petición que hacemos para que muestre la información, así como todas las imágenes, textos, posibles vídeos y la estructura del sitio. Mientras más compleja sea, mientras más complementos tenga, más va a pesar y por tanto más podría tardar en cargar.

No es lo mismo cargar una web que solo tenga texto que otra que tenga una gran cantidad de imágenes y complementos.

Por ello el navegador también puede gestionar cómo abre una página. Puede optar por cargar antes determinadas partes de ese sitio antes que otras. Puede, por ejemplo, mostrarnos antes la parte de arriba, los elementos esenciales, antes que la parte de abajo y complementos adicionales.

Aquí Google Chrome ha hecho un buen trabajo en los últimos años. Ha mejorado la manera en la que nos muestra un sitio web para que cargue lo más rápido posible.

La importancia de mantener el navegador actualizado

Hay que tener en cuenta siempre la importancia de mantener el navegador, sea cual sea, actualizado a la última versión. Esto es vital si queremos mantener el mejor funcionamiento al navegador, aprovechar al máximo los recursos y poder tener todas las mejoras disponibles.

Pero también va a ser muy importante por temas de seguridad. Es una realidad que en muchas ocasiones surgen vulnerabilidades que pueden ser aprovechadas por los piratas informáticos para llegar a cabo sus ataques. Gracias a esos parches podemos corregir los problemas que puedan comprometer nuestros equipos.

Nuestro consejo es siempre tener las últimas versiones del navegador, así como de cualquier aplicación que estemos utilizando. Una manera de evitar que haya problemas que pueda perjudicarnos en nuestro día a día.

Eso sí, debemos actualizar siempre el navegador desde fuentes oficiales. Podemos hacerlo desde la web oficial de Chrome, así como optar por la actualización automática del propio navegador. Para asegurarnos de tener la última versión podemos ir al menú, entrar en Ayuda e Información de Google Chrome. Allí nos indicará qué versión tenemos instalada.

La última versión, la que ofrece un 10% más de velocidad al cargar páginas web, es Chrome 85. Esto es algo que debemos aplicar sin importar el tipo de sistema operativo que estemos utilizando.

En definitiva, la última versión de Google Chrome va a cargar las páginas web un 10% más rápido. Os dejamos un artículo para mejorar la velocidad al navegar.

Archivado en
Navegadores

Deja tu comentario