Cómo tener Internet en una tablet sin SIM

Cómo tener Internet en una tablet sin SIM

Son muchos los dispositivos móviles que podemos utilizar en nuestro día a día para conectarnos a Internet. Uno de ellos son las tablets. Como sabemos son equipos portátiles que podemos utilizar para navegar por la red, trabajar, usar múltiples aplicaciones… Ahora bien, lo cierto es que no siempre tenemos acceso a la red. Hay dispositivos que cuentan con tarjeta SIM y otros que no tienen esta posibilidad. Por eso en este artículo vamos a explicar cómo tener Internet en una Tablet que no tiene SIM.

Cómo tener Internet en una Tablet sin tarjeta

Como decimos, existe la posibilidad de tener una Tablet que cuente con ranura para tarjetas SIM y otras versiones que no. Si no tenemos esta posibilidad únicamente podremos navegar por la red a través de Wi-Fi. Pero claro, no siempre está disponible. Esto hace que tengamos que buscar alternativas para poder conectarnos y navegar desde cualquier sitio.

Vamos a dar algunas alternativas para poder conectar una Tablet a Internet sin necesidad de tener una tarjeta SIM. Es decir, podremos conectarnos a la red desde cualquier dispositivo de este tipo sin importar qué versión sea.

Router 4G

Una opción muy interesante para poder conectar tablets y cualquier dispositivo que no cuente con tarjeta SIM es hacer uso de un router 4G. Como sabemos hay muchas versiones que nos ofrecen la posibilidad de navegar desde múltiples equipos al mismo tiempo.

Un router 4G suele ser portátil. Esto significa que lo podremos llevar a cualquier lugar sin necesidad de conectarlo a la electricidad. Normalmente cuentan con una batería integrada que da una autonomía de unas 6-8 horas. Son ideales para navegar durante un viaje en tren o autobús y tener conexión en todo momento mientras haya cobertura móvil.

Lo bueno de este tipo de equipos es que podremos conectar más de una Tablet sin problemas. Podremos navegar por la red, enviar correos, usar aplicaciones de mensajería…

Router 4G

Pinchos USB

Una alternativa, aunque esto no está disponible para todas las tablets, es utilizar dongles o pinchos USB. Básicamente son un dispositivo que se enchufe a la Tablet a través de este tipo de conector y nos ofrece la posibilidad de navegar por la red.

La diferencia es que solo podremos utilizarlo en un dispositivo al mismo tiempo. Esto es un problema si pretendemos navegar desde varios equipos a la vez. También hay que tener en cuenta que en el lado positivo no habrá  que preocuparse por la batería.

Compartir Internet con el móvil

También tenemos la opción de compartir Internet con el móvil o hacer Tethering. Esto es algo que está muy presente entre los usuarios. Es un proceso sencillo y que podemos hacer desde prácticamente cualquier móvil.

Simplemente es necesario tener cobertura de red móvil y de esta forma poder conectarnos desde la Tablet. Eso sí, hay que tener en cuenta que la batería del móvil va a disminuir significativamente. A fin de cuentas estamos compartiendo la señal y eso requiere un consumo considerable.

Redes Wi-Fi públicas

Una última opción es utilizar redes inalámbricas públicas. Es cierto que no las tendremos disponibles en todo momento, pero sí hay que indicar que cada vez están más presentes en nuestro día a día. Tenemos muchas redes Wi-Fi disponibles y que podemos utilizar.

Esta es una alternativa sencilla cuando nuestra Tablet no tiene tarjeta SIM y queremos navegar por Internet. Podemos conectarnos siempre que haya una disponible. Eso sí, hay que tener en cuenta siempre la importancia de mantener la seguridad cuando vayamos a conectarnos a este tipo de redes que sean públicas. No sabemos realmente quién puede estar detrás y hay que tomar precauciones.

En definitiva, estas son algunas opciones que tenemos para poder conectarnos a Internet desde una Tablet sin necesidad de tener tarjeta SIM integrada. Cuando vamos a comprar un dispositivo de este tipo lo normal es que tengamos la posibilidad de adquirirla con o sin soporte de tarjeta móvil.

Seguridad redes Wi-Fi públicas

El auge de los dispositivos móviles e Internet

Hay que recordar el enorme auge que han tenido los dispositivos móviles con acceso a Internet en los últimos años. No solo hablamos de las tablets, sino también de otros muchos dispositivos como los libros electrónicos, relojes inteligentes, reproductores… Además de todo lo que engloba el Internet de las Cosas.

Esto hace que tengamos muchos equipos en nuestro día a día que están conectados a la red. Muchos dispositivos diferentes que forman ya parte de la sociedad. En los próximos años además esto va a ir en aumento, ya que cada vez tenemos más equipos conectados en nuestros hogares.

Más allá de poder conectarnos a la red, hay que tener en cuenta siempre la importancia de que la conexión funcione correctamente. La velocidad de Internet debe ser aceptable y no tener ningún tipo de problema. Os dejamos un artículo donde damos consejos para mejorar la velocidad de Internet.

Archivado en
Internet

Deja tu comentario