Qué son las redes Hotspot 2.0 y cómo mejoran el Wi-Fi

Qué son las redes Hotspot 2.0 y cómo mejoran el Wi-Fi

Las redes inalámbricas tienen un peso muy importante entre los usuarios. Son muchos los dispositivos que podemos utilizar para conectarnos a Internet sin necesidad de utilizar cables. Ahora bien, la tecnología en los últimos años ha mejorado tanto en rendimiento como en seguridad. En este artículo vamos a hablar de qué son las redes Hotspot 2.0 y por qué pueden mejorar nuestras conexiones inalámbricas en Windows 10.

Qué son las redes Hotspot 2.0

Seguro que en alguna ocasión habéis oído hablar de este término. Podemos encontrar las redes Hotspot 2.0 en Windows, entrando en la configuración y yendo al apartado de Wi-Fi. ¿Para qué sirven realmente? Hay que indicar que las redes inalámbricas son muy utilizadas hoy en día y precisamente el sistema de Microsoft es uno de los más usados en equipos de escritorio.

Podemos decir que las redes Hotspot 2.0 están diseñadas para facilitar las conexiones al acceder a redes públicas. Es muy común que intentemos conectar nuestro equipo a un Wi-Fi en una cafetería, centro comercial, aeropuerto o cualquier otro lugar público. Esto, como sabemos, puede ser un problema importante para la seguridad. Es necesario asegurar nuestras conexiones y no permitir posibles filtraciones de datos que nos comprometan.

Precisamente la función de las redes Hotspot 2.0 es asegurar más las conexiones. Utilizan el cifrado WPA-2 para autenticar a los usuarios al conectarse a esa red Wi-Fi pública. Lo que hace es cifrar el tráfico entre el cliente y el punto de acceso. Así impide que pueda haber intrusos que accedan a la red.

El sistema operativo Windows 10 permite conectarse de forma automática a cualquier red sin necesidad de que tengamos que introducir credenciales cada vez que intentamos conectarnos. Esto ahorra tiempo, lógicamente, así como comodidad a los usuarios.

Podemos decir que entre las ventajas de este tipo de redes destaca el hecho de mejorar la seguridad. A la hora de navegar por redes inalámbricas es un factor muy importante que debemos tener en cuenta. Pero también permite conectarnos de forma automática.

Sin embargo hay que tener en cuenta que no todas las tarjetas de red inalámbrica van a ser compatibles. Esto es importante saberlo ya que no todos los ordenadores van a poder conectarse a redes Hotspot 2.0.

Cómo saber si una tarjeta de red es compatible con Hotspot 2.0

Por suerte es muy sencillo comprobar si nuestra tarjeta de red es compatible con Hotspot 2.0. Para ello no vamos a tener que instalar nada, ya que Windows 10 nos proporciona esa información de una manera sencilla. Podemos decir que en la actualidad la mayoría de tarjetas de red en equipos modernos van a ser compatibles y no vamos a tener problemas.

Lo que tenemos que hacer es ir a Inicio. Allí escribiremos Símbolo del sistema y lo iniciamos. Posteriormente tendremos que ejecutar el comando netsh wlan show wirelesscapabilities. Una vez ejecutemos este comando nos mostrará una serie de datos relacionados con la tarjeta de red inalámbrica que tenemos. El dato que nos interesa es el que aparece al lado de Detección de información de servicio ANQP.

Cómo saber si hay compatibilidada con las redes Hotspot 2.0

Cuando hayamos ejecutado este comando nos mostrará si es o no compatible. Simplemente nos aparecerá “No compatible” o “Compatible”, como vemos en la imagen de arriba. En caso de que no sea compatible no podríamos solucionar nada a nivel de software, ya que la única opción es adquirir una nueva tarjeta de red.

A partir de este momento solo tendremos que asegurarnos de tener activada la opción en Windows 10. Para ello podemos entrar en Configuración, vamos a Red e Internet, Wi-Fi y buscamos el apartado de redes Hotspot 2.0.

Activar Hotspot 2.0

Simplemente tendremos que marcar la casilla de “Permitir el uso del Registro en línea para conectarte”. Ya podremos conectarnos a redes Hotspot 2.0 y disfrutar de los beneficios que hemos explicado. Un proceso sencillo y rápido que podemos llevar a cabo en nuestro ordenador portátil o de sobremesa, siempre que tenga Windows 10 instalado.

Dónde están las redes Hotspot 2.0

Las redes Hotspot 2.0 están presentes en lugares públicos, como pueden ser centros comerciales, aeropuertos, tiendas… Principalmente están diseñadas para ofrecer una mayor garantía a los usuarios. Ya sabemos que a la hora de navegar por la red desde lugares públicos debemos cuidar algunos aspectos importantes para no comprometer nunca nuestra privacidad o seguridad.

Son precisamente estos lugares públicos que mencionamos donde podemos tener más problemas de seguridad y privacidad al navegar. Podríamos poner en riesgo nuestros datos personales si entramos en una red Wi-Fi insegura, controlada por un atacante. De ahí que debamos tomar precauciones y no exponer más información de la realmente necesaria.

Un consejo importante cuando vayamos a conectarnos desde redes públicas es no iniciar sesión en plataformas y servicios sensibles. Por ejemplo no iniciar sesión en nuestro banco, no realizar un pago, etc. Es importante que evitemos que se puedan filtrar datos importantes.

También, algo muy importante, debemos tener en cuenta la posibilidad de hacer uso de servicios VPN. Este tipo de herramientas tienen como objetivo cifrar nuestras conexiones a la hora de navegar por Internet. Así evitaremos que puedan acceder a nuestra información.

Las VPN son muy útiles al navegar en lugares públicos. Tenemos a nuestra disposición aplicaciones gratuitas y de pago y además están disponibles para todo tipo de sistemas operativos. Son sencillas de utilizar y no solo va a permitir cifrar la conexión y mejorar así la privacidad, sino que nos ayudará a evitar el bloqueo geográfico que pueda haber. Pongamos como ejemplo que queremos entrar en un servicio de Streaming de otro país y no nos permiten entrar. Un programa de este tipo va a simular que nuestra ubicación real está en otro país y así evitar ese bloqueo geográfico que mencionamos.

Os dejamos un artículo donde explicamos algunos consejos para conectarnos a redes públicas. Siempre debemos tener en mente la importancia de mantener la privacidad y seguridad en todo momento.

Archivado en

Deja tu comentario

Jose Setoen dijo el 01/10/2021 a las 01:15h:
Estoy sin Red y estoy constantemente conectado. Mi yekefono no tiene activida. No tengo más aplicaciones que las de fabrica
Santiago blazquez dijo el 01/10/2021 a las 01:16h:
No es verdad
Logo
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.