El tráfico en Internet se dispara aunque navegamos de otra manera

El tráfico en Internet se dispara aunque navegamos de otra manera

No hay dudas de que Internet ha cambiado la forma en la que nos comunicamos e informamos en nuestro día a día. Ofrece un gran abanico de posibilidades a todos los niveles y con el paso del tiempo ha ido en aumento. En la actualidad utilizamos Internet para trabajar, estudiar, entretenimiento, estar en contacto con familiares y amigos… Ha cambiado mucho la manera en la que nos conectamos a la red. Hoy nos hacemos eco de un informe que muestra el gran aumento global del tráfico en Internet durante el último año. Sin embargo hay que explicar que no navegamos igual que antes y eso tiene su explicación.

Se dispara el tráfico de Internet

La primera cuestión que tenemos que mencionar es que Internet es hoy una herramienta mucho más completa que hace un tiempo. Esto nos indica que lógicamente existen más herramientas y plataformas disponibles. Tenemos muchas posibilidades para navegar por la red y todas ellas pueden estar disponibles en equipos de escritorio y dispositivos móviles.

Es difícil calcular el tráfico exacto en Internet, pero nos hacemos eco de un informe que muestra cómo han evolucionado los 100 principales sitios. En el último año ha aumentado un 8% el tráfico global. Esto es algo que llevamos viendo en los últimos años. Cada vez hay más páginas web, más servicios, plataformas disponibles, pero sobre todo hay más dispositivos y usuarios con acceso a la red.

Todo esto hace que se dispare el tráfico de Internet. Cada vez hay más usuarios conectados en la red. Esto también es gracias al auge de los dispositivos móviles, como podemos imaginar. Tenemos un gran abanico de posibilidades.

Cambio en la manera en la que navegamos

El tráfico en Internet ha aumentado, pero también ha cambiado la manera en la que navegamos. De hecho el tráfico web desde dispositivos de escritorio ha disminuido un 3,3%. En cambio la navegación a través de dispositivos móviles ha crecido por encima del 30%.

Estos datos demuestran que vivimos una época de cambios. Los usuarios utilizan dispositivos alternativos a un ordenador para conectarnos a la red. Si echamos la vista atrás, hace solo unos años lo normal era navegar por Internet a través de un ordenador conectado por cable al router. Pero esto poco a poco ha ido cambiado gracias también a la mejora de las redes inalámbricas.

Existen muchos dispositivos móviles desde los cuales podemos navegar por Internet. Además esto nos permite entrar desde cualquier lugar. Es una realidad que en cualquier momento podemos coger nuestro móvil y realizar una búsqueda en Google, por ejemplo. No necesitamos estar en casa conectados a la red Wi-Fi, ya que fácilmente podemos navegar o iniciar sesión en alguna de las muchas plataformas que utilizamos.

Menos tiempo dentro de una página web

Otro aspecto que está cambiando es el tiempo que pasamos en una página web. Según el informe del que nos hacemos eco, en los últimos dos años pasamos de media 49 segundos menos dentro de una web.

Esto ocurre en parte porque navegamos más desde los móviles. Al navegar desde este tipo de dispositivos hace que pasemos menos tiempo que si lo hacemos desde el ordenador. Buscamos información más concreta y una vez la hemos encontrado salimos de la página. Quizás antes, cuando entrábamos principalmente desde los ordenadores, buscábamos información más a fondo o esperábamos encontrar más datos.

Como vemos, la tendencia a la hora de navegar por la red ha cambiado en los últimos tiempos. Tenemos más posibilidades a nuestra disposición y eso también influye en los hábitos.

Cada vez más equipos conectado a la red

Sin duda otro punto muy a destacar es el hecho de tener más y más equipos conectados a la red. Ya no solo hablamos de ordenadores y móviles, sino que tenemos muchos dispositivos a nuestra disposición con acceso a la red.

Lo que conocemos como el Internet de las Cosas o dispositivos IoT está en auge. Tenemos un gran abanico de posibilidades. Hablamos de televisiones, bombillas, reproductores de vídeo… En definitiva cualquier equipo con acceso a la red que tenemos en nuestros hogares.

La tendencia nos invita a pensar que en los próximos años todo esto va a aumentar de forma exponencial. Tendremos muchos más equipos que interactúen entre ellos en la red. Muchos dispositivos que formarán parte de nuestro día a día con acceso a Internet.

También tendrá un peso importante el 5G. Será la tecnología que nos acompañará en los próximos años. Os dejamos un artículo con todas las mejoras que traerá el 5G.

Archivado en
Internet

Deja tu comentario