6 señales que alertan de un problema con nuestra conexión de Internet

6 señales que alertan de un problema con nuestra conexión de Internet

Tener una buena conexión de Internet es algo fundamental para los usuarios. Hoy en día tener acceso a la red es algo básico. El problema es que no en todos los casos funciona correctamente. Puede ocurrir que por algún motivo tengamos problemas con la conexión de Internet. Lógicamente esto se traduce en una experiencia de uso negativa. Incluso podría pasar que no podamos conectarnos. Vamos a explicar cuáles son las señales más frecuentes para detectar problemas en nuestra conexión.

Hay que mencionar que son muchos los problemas que podemos tener con nuestra conexión a Internet. A veces no son demasiado evidentes y pueden pasar desapercibidos. En otros casos son mucho más visibles. Por ello vamos a señalar algunos de los más frecuentes para que sepamos detectarlos e intentar así poner remedio para poder navegar con normalidad por la red.

Señales que indican que hay algo mal con nuestra conexión

Microcortes

Sin duda es uno de los problemas más clásicos. Estamos navegando por Internet y de repente sufrimos un corte de la conexión. No siempre es un corte duradero, ya que en la mayoría de casos apenas son microcortes. Eso sí, lo suficiente para no dejarnos navegar correctamente, que se corte una descarga o una llamada que estemos haciendo.

Esto es algo que puede ocurrir sin importar el tipo de dispositivo que estemos utilizando. Podemos experimentar microcortes al navegar con el ordenador, con el móvil, etc.

Velocidad inalámbrica muy limitada

Otro fallo muy usual en nuestra conexión es cuando la velocidad inalámbrica es muy limitada. Significa que nuestro router puede tener algún problema a nivel de hardware y no ofrece una cobertura suficiente para que podamos conectarnos a la red.

Sin embargo también puede pasar que el problema se deba a un error de colocación del router o incluso de configuración. Tal vez no estemos conectados a la banda o canal adecuados. Esto provocaría una velocidad Wi-Fi muy limitada y, en general, una deficiencia en el uso de la conexión.

Algunas páginas o aplicaciones no cargan

También puede pasar que tengamos problemas con algunas páginas o aplicaciones en concreto. Es posible que ocurra tanto en el ordenador como en el móvil y que no podamos acceder a los servicios.

Las causas pueden ser muy variadas. Tal vez sea un fallo de la conexión, algo que afecte a todos los dispositivos. Pero puede deberse a un error puntual en un único equipo. Podría ser debido a un antivirus o cortafuegos que tengamos instalado y que esté generando problemas para cargar esos servicios. Conviene por tanto tener siempre en mente qué servicios o páginas está bloqueando nuestro firewall.

No nos llega la velocidad máxima que debería

Tenemos contratada una velocidad de Internet pero nos llega mucho menos. No nos referimos a que estemos conectados por Wi-Fi y veamos que nos llega algo menos de lo que debería, sino una cantidad excesiva. Puede deberse a varios problemas.

Por un lado puede que nos estemos conectando a Internet por cable desde el ordenador y la velocidad esté limitada. Pueden ser varias las causas. Por un lado es posible que estemos utilizando un cable que no sea compatible con Gigabit Ethernet. De esta forma podríamos estar limitados a 100 Mbps. Lo mismo ocurriría si estamos utilizando una tarjeta de red que no sea compatible con las máximas velocidades.

Pero también puede que estemos conectados de manera inalámbrica y no nos llegue la máxima velocidad. Seguramente se deba a que no estamos conectados a la banda o canal adecuados. También puede que nuestro dispositivo no esté capacitado para tener más velocidad, algo que sería un caso similar al que comentamos anteriormente.

Problemas de conexión a Internet

Ping o latencia muy elevados

Por otra parte, otra señal que podría informarnos de que algo va mal con nuestra conexión es tener un ping o latencia muy elevados. Es cierto que esto depende de varios factores y no todos ellos los podemos comprobar. Sin embargo si vamos a realizar una llamada o estamos jugando online y vemos que el retardo es elevado, podría tratarse de algún problema con nuestro dispositivo.

En este caso es vital que tengamos el equipo libre de virus y amenazas. De esta forma podríamos navegar de forma más fluida y tener menos problemas.

No podemos conectarnos desde algún dispositivo

Puede ocurrir además que no podamos conectarnos desde un equipo en concreto. Por ejemplo si vamos a utilizar una Tablet o una televisión que nunca antes habíamos usado en nuestro router.

En este caso los fallos podrían deberse a una saturación del router. Es cierto que los aparatos modernos están capacitados para conectar muchos equipos al mismo tiempo. Pero puede que superemos el límite o que nuestro router necesite ser reiniciado. A veces el propio router tiene que gestionar demasiadas IP y puede saturarse, de ahí que necesite ser apagado.

En definitiva, estos son algunos de los principales problemas visibles que podemos encontrarnos. Muestras que nos indican que algo va mal con nuestra conexión. Por supuesto siempre podemos hacer un test de velocidad.

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  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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