Qué compañía de Internet da más velocidad de fibra óptica en 2021

Qué compañía de Internet da más velocidad de fibra óptica en 2021

La velocidad de Internet es sin duda uno de los factores que más influye en los usuarios a la hora de elegir una operadora u otra. Por suerte hoy en día en España tenemos un gran abanico de posibilidades en este sentido. Son muchas las compañías que ofrecen Internet y una gran variedad de tarifas disponibles. Normalmente los usuarios buscan el mejor equilibrio entre el precio y la velocidad para decantarse por una opción. En este artículo vamos a hablar de cuál es el operador que da más velocidad de fibra óptica en 2021.

Qué operadora da más velocidad de fibra óptica

Movistar

Si comenzamos con Movistar, la operadora ofrece una velocidad máxima de fibra óptica de 600 Mbps. Es, hoy en día, la tarifa más alta de Internet con la que cuenta. Hay que destacar que es simétrica, por lo que tendríamos 600 Mbps tanto de bajada como de subida. Ya sabemos que en la actualidad es muy importante contar con una buena capacidad también de subida.

Para aquellos usuarios de Movistar o que planeen pasarse a esta compañía, tendrán a su disposición la posibilidad de contratar fibra óptica de 600 Mbps. También cuenta con fibra más reducida, así como conexión ADSL, lógicamente.

Máxima velocidad de fibra óptica de Movistar

Vodafone

Siguiendo con nuestra búsqueda de la compañía que ofrece una mayor velocidad de fibra óptica en España hoy en día, el siguiente turno es Vodafone. En este caso vemos que la velocidad que podemos contratar es superior a la opción anterior. Vodafone ofrece fibra óptica de hasta 1 Gbps.

También hay que indicar que podemos contratar 1 Gbps simétrico, por lo que podemos tener la misma velocidad tanto de bajada como de subida. Sin duda un factor que será importante para los usuarios.

Nuevamente tenemos a nuestra disposición otras tarifas inferiores, pero en este caso estamos buscando cuál es el operador que da más velocidad de fibra.

Operador que da más velocidad de fibra óptica

Orange

La siguiente operadora que queremos analizar es Orange. Es hoy en día una de las que ofrece más posibilidades para los usuarios en forma de tarifas. Si nos centramos en la velocidad máxima de fibra óptica que ofrece, hay que mencionar que es de 600 mbps.

Una vez más estamos ante una opción de tener fibra óptica simétrica. Es muy importante para hacer uso de las nuevas tecnologías, de la nube y plataformas en las que podemos alojar contenido.

Yoigo

Yoigo es otra de las compañías más populares. También, como no podía ser de otra forma, ofrece fibra óptica. En este caso estamos ante la posibilidad de contratar 1 Gbps. Una opción que iguala a la de Vodafone.

En este caso si entramos en los detalles de esa tarifa nos encontramos con que, como suele ser habitual en los últimos tiempos, se trata de una velocidad simétrica. Vamos a obtener también 1 Gbps a la hora de subir.

Velocidad de fibra de Yoigo

O2

Tras el fin de Tuenti como operadora de fibra óptica, O2 se quedó como la filial de Telefónica que captó sus clientes. Así pues, la tarifa máxima de fibra es similar a la de la antigua red social. Nos encontramos con la posibilidad de contratar fibra óptica de hasta 600 Mbps simétricos.

Jazztel

Otra más de las compañías populares de Internet en casa. Jazztel ofrece una velocidad máxima de fibra óptica de 600 Mbps. Además, si entramos en más información sobre la tarifa podemos ver que es simétrica. Esto significa que tenemos la misma velocidad de bajada que de subida. Igualmente podemos tener otras tarifas más económicas.

Velocidad máxima de fibra de Jazztel

Amena

El caso de Amena es distinto. Si queremos contratar fibra óptica con ellos nos derivan a una opción de 100 Mbps simétricos de Orange. Por tanto no es la compañía que cuenta con mejor velocidad, lógicamente. Se trata de una Low Cost que sí podría ser interesante para combinar con el uso de tarifas móviles baratas.

Lowi

Una opción más es la de Lowi. En este caso esta operadora permite contratar fibra óptica de hasta 600 Mbps. Son simétricos, por lo que tendremos la misma velocidad en bajada y subida. Una alternativa más para contratar, pero sin embargo no se acerca a las velocidades máximas que ofrecen otras. Puede ser muy buena opción para aquellos que quieren combinar con una tarifa de móvil económica.

Pepephone

Pepephone también cuenta con tarifas para contratar fibra óptica. En este caso la máxima velocidad que nos permite contratar son 600 Mbps simétricos en la actualidad. Podemos combinarlo con tarifas de móvil. También podemos contratar velocidad simétrica inferior, a un menor coste. Cuenta por tanto con tarifas flexibles que pueden adaptarse a los usuarios y servir para que podamos navegar con una buena velocidad y calidad por la red.

Digi

Con Digi podemos contratar hasta 1 Gbps simétricos. Es su tarifa de fibra óptica más elevada y que se equipara con los líderes del mercado. También nos permite contratar alguna tarifa inferior, pero en este caso lo que queremos es mostrar la posibilidad más alta en cada compañía. Igualmente la podemos combinar con telefonía móvil.

En definitiva esta es la velocidad máxima de fibra óptica que ofrece cada compañía. Como vemos, tanto Vodafone como Yoigo ofrecen 1 Gbps, dentro de las principales. También otras como Digi. Hay que tener en cuenta que hoy en día lo normal es que las tarifas ofrezcan velocidad simétrica. Es muy importante de cara a utilizar la nube y poder subir archivos grandes en poco tiempo.

¿Qué compañía y velocidad tenéis? ¿Vais a cambiar a una tarifa superior? Ya sabéis que siempre podéis realizar un test de velocidad y comprobar qué tal es vuestra conexión. Así sabréis si lo que os llega se corresponde realmente con lo que tenéis contratado. Recientemente vimos todas las opciones para tener Internet en casa en 2019.

Archivado en
Operadores

Deja tu comentario