¿Y si Google dejara de funcionar? Todos estos servicios dependen del gigante de las búsquedas

¿Y si Google dejara de funcionar? Todos estos servicios dependen del gigante de las búsquedas

Comprender el Internet hoy en día sin Google sería muy difícil. Sin duda es una de las plataformas más importantes y conocidas de toda la red. Es mucho más que un buscador. Hoy en día son múltiples los servicios y plataformas que dependen de esta empresa. Muchos de ellos los utilizamos cada día y seguro que nuestra vida en la red sería muy diferente sin ellos. En este artículo vamos a hablar de la importancia de Google, de cómo cambiaría todo si un día dejara de existir. Vamos a explicar qué servicios dependen de esta compañía y por tanto la gran repercusión que tiene.

Google comenzó siendo un buscador. Algo que revolucionó Internet, sin lugar a dudas. Ha cambiado mucho con el paso del tiempo, perfeccionando sus funciones y dando un servicio de vital importancia para todos. Sin embargo hoy en día es mucho más que eso. En la actualidad es una empresa que cuenta con servicios y plataformas muy diversas. Abarca un gran abanico de posibilidades.

Qué plataformas dependen de Google

Estamos acostumbrados a ver diferentes servicios en Internet que tienen varias plataformas. Páginas y herramientas de nuestros móviles, por ejemplo. Pero con total seguridad nada llega tan lejos como Google. El gigante de las búsquedas cuenta con servicios de correo electrónico, sistema operativo, plataformas de vídeo, navegador… Además, es líder en muchos de estos servicios.

Si de un día para otro dejara de existir Google o hubiera un problema que paralizara a todos sus servicios, sin lugar a dudas sería algo muy nefasto para Internet. Serían millones de usuarios los que no podrían llevar a cabo sus tareas cotidianas, estar en contacto con familiares y amigos o incluso trabajar.

Gmail, líder en el correo electrónico

Uno de los servicios más populares e importantes de Google es Gmail. Es sin duda uno de los proveedores de correo electrónico más utilizados en España y en todo el mundo. Tanto usuarios particulares como empresas utilizan este medio de comunicación cada día.

Si hubiera algún problema con esta empresa, afectaría a muchos a través de su correo electrónico. Además, a través de este servicio también van vinculadas otras plataformas como Google Drive. Se trata de una de las opciones más populares de almacenamiento en la nube. Un lugar donde muchísimos usuarios guardan todo tipo de archivos e información, copias de seguridad y datos muy variados.

YouTube, la televisión del presente

Para muchos YouTube se ha convertido en el lugar donde ver la televisión, salvando las distancias lógicamente. Es una plataforma que crece cada día en número de usuarios y vídeos disponibles. Podemos ver todo tipo de vídeos, en casi cualquier idioma y de personas de todo el mundo.

Y sí, YouTube también pertenece a Google. Es por ello que una caída de Google podría afectar mucho a todo el contenido disponible en YouTube. Quizás vídeos de gran valor se perderían.

Cómo mejorar la calidad de YouTube

Google Chrome

Una de las aplicaciones más utilizadas por todos los usuarios en el día a día. Muy probablemente la mayoría de vosotros estáis leyendo estas líneas desde Google Chrome. Y es que el navegador de Google representa dos tercios del total. Una cifra nada despreciable.

Son muchos los navegadores que podemos utilizar, pero Chrome se ha convertido en los últimos años en el más popular y utilizado. Muchos usuarios incluso utilizan extensiones de este navegador para administrar contraseñas, guardar notas o sincronizar dispositivos. Una herramienta también fundamental.

Hangouts

Quizás sea en la comunicación donde menos poder tiene Google. Es cierto que hay plataformas como Facebook, que también posee WhatsApp, que son líderes en este tema. Aun así, Google cuenta con Hangouts. Un servicio de comunicación muy utilizado tanto por usuarios particulares como por empresas.

En caso de tener un problema con el gigante de las búsquedas, muchas personas se verían afectadas a través de Hangouts y tendrían que cambiar la manera en la que se comunican.

Google Maps

Sin duda es otra de las estrellas de esta empresa. Hoy prácticamente todo el mundo de una u otra forma utiliza Google Maps. Ya sea en el móvil, para saber dónde está una ubicación en concreto. También como GPS para el coche incluso. Además, podemos navegar por Maps para apuntar sitios que queremos visitar o encontrar información que nos interesa.

En muchos casos se ha convertido en una herramienta fundamental. Pongamos como ejemplo en el sector turístico y de viajes. Es sin duda una aplicación necesaria.

Android, el sistema operativo más utilizado

Son muchos los sistemas operativos que existen hoy en día. Windows ha sido durante años el más popular. Pero hoy en día el más utilizado es Android. El motivo no es otro que el auge de los dispositivos móviles. Prácticamente todos los usuarios de Internet cuentan con al menos un teléfono móvil. Incluso muchos tienen una Tablet también.

Dentro de todos los dispositivos móviles, una gran mayoría tienen como sistema operativo Android. Es de Google y de él derivan otros muchos servicios como Google Play y otras aplicaciones.

En definitiva, estos son solo algunos servicios que ofrece Google. Un repaso por la importancia del gigante de las búsquedas en nuestro día a día y cómo podría cambiar si de un día para otro dejara de existir o hubiera algún problema.

Archivado en
Internet

Deja tu comentario