La Euskal Encounter 2018 abre con récords de visitas y velocidad de Internet

La Euskal Encounter 2018 abre con récords de visitas y velocidad de Internet

El verano no solo es época de festivales de música y otras actividades culturales, sino también de grandes citas del mundo de la informática y la tecnología. Una de ellas, es la Euskal Encounter, que comenzó ayer en Barakaldo y cuya edición de 2018 se desarrollará a lo largo de todo el fin de semana atrayendo a miles de fans de dentro y fuera de nuestro país.

Para los que no tengáis una idea muy clara de qué es este acontecimiento que ya lleva celebrándose 26 años, hoy vamos a contaros algo más sobre él a través de las cifras más destacadas de la convocatoria actual y algunos hitos que se pretenden superar. ¿Alguna vez habéis participado en el evento o alguno similar?

¿Qué es la Euskal Encounter?

Se trata de una cita que reúne tanto a expertos en informática como a usuarios aficionados. Se celebra en el Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo y aquí nos encontramos tanto partidas online a los títulos más populares de la actualidad, como talleres y competiciones en áreas como arte digital, creación de software libre o torneos. El recinto en el que se celebra está abierto y a pleno rendimiento las 24 horas del día durante las 4 jornadas en las que transcurre. A cada participante inscrito se le asigna un espacio fijo.

euskal encounter

60 Gbps de velocidad

Este evento congregará a miles de personas como os contaremos en las siguientes líneas, y eso significa que hay que preparar una buena infraestructura tanto de higiene y seguridad, como de Internet, para que todos los asistentes puedan sacar el máximo partido a esta fiesta de la informática durante los días que se celebre. Por ello, se ha dotado al pabellón de un ancho de banda capaz de llegar a picos de 60 Gbps, el doble del máximo alcanzado durante la convocatoria de 2017.

Récord de asistentes

Esta conexión que os comentábamos antes será disfrutada por más de 5.700 asistentes que utilizarán otros 5.000 ordenadores. La superficie disponible para la Euskal Encounter de este año será de más de 50.000 metros cuadrados, el equivalente a siete campos de fútbol. Además de los participantes inscritos y que contarán con su espacio tal y como decíamos unas líneas más arriba, se ha habilitado otro pabellón de 15.000 metros cuadrados y acceso gratuito a todo el público para los que deseen pasar solo unas horas en este acontecimiento.

¿Qué opináis de citas como ésta?¿Creéis que en ellas se producen avances significativos en todo lo relacionado con la Red? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una guía con trucos para subir la velocidad de los mejores juegos online.

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario